Flores de Bush

Las Esencias Florales de Bush de Australia, creadas y desarrolladas por el Dr. Ian White, aportan a la medicina floral una perspectiva “unicista” del trabajo terapéutico.

Una de las particularidades de este sistema floral, según su creador, es precisamente la defensa de esta perspectiva “unicista” que lo hace diferente del conjunto de sistemas florales del mundo.

El Dr. White defiende que estos remedios florales funcionan mejor, en la mayoría de los casos, cuando se toman de uno a uno, ya sea como esencia única, o bien en combinación, si las esencias trabajan todas sobre un mismo tema. Asegura que entonces se obtienen un efecto más fino y de mayor duración, puesto que cuando se utilizan una combinación de varios remedios que trabajan temas separados, la formula puede tener un efecto más lento.

Otra particularidad de estos remedios reside en la singularidad de las plantas, arbustos y flores que componen este sistema floral. Australia es un país que posee todos los climas: templado, desértico, marino, húmedo y de montaña.

Tiene una cultura ambiental muy desarrollada, y como consecuencia el cuidado de la tierra, su fauna y su flora. Este viejo Continente siempre ha tenido una energía muy sabia y esta energía se manifiesta en las Esencias Florales de Bush que parecen trasmitir una vibración de alta eficacia en la clínica terapéutica.

¿Principales aportes de las esencias de Bush?

El poder de las Esencias de Flores de Bush y los resultados que producen de forma rápida y continua es sorprendente. Actúan como catalizadores para ayudar a resolver un gran abanico de estados emocionales negativos, ayudando a las personas a sanarse a sí mismas. La enfermedad, el malestar y los problemas emocionales son sólo indicadores de que nos hemos desviado de nuestro camino individual. Las esencias, al tiempo que ayudan a volver a ese camino, nos ayudan a atravesar y a resolver nuestros problemas y desequilibrios, aliviando e incluso curando muchos padecimientos físicos. Su valor reside en la efectividad e intensidad de sus efectos en la práctica clínica.

Preparación del remedio

En un frasco de 30 ml. se colocan tres partes de agua y el resto de brandy, agregando 7 gotas de la tintura madre.

Dosificación

Se toman siete gotas a la mañana y siete gotas a la noche. La dosificación para niños es la misma que para los adultos.

La mayoría de las esencias deben ser usadas por un período máximo de dos semanas. Si al final del período resulta que el remedio no ha solucionado totalmente el problema, hay que tomar una semana de descanso y luego repetirlo o usar otro remedio diferente, pero que apunte hacia el mismo problema. Esta dosificación es la recomendada por el Dr. Ian White.

No obstante son muchos los terapeutas florales que dentro del contexto de una terapia utilizamos en la misma fórmula varias esencias y de varios sistemas, con resultados extraordinarios.

Artículos

panico
Dog Rose of the Wild Forces

Personas que viven presas de un pánico muy arraigado, con un gran temor a perder el control emocional por sentirse invadidas por emociones muy fuertes, que temen poder llegar a cometer una locura.

mal-genio
Dagger Hakea

Personalidades picajosas y de palabras afiladas. Está indicada en personas con sentimientos internos muy molestos de rabia y resentimiento, generalmente dirigidos hacia personas muy cercanas.

inseguridad
Dog Rose

Personas dominadas por una profunda sensación de miedo visceral, miedo a las cosas de la vida cotidiana, se trata de unos miedos comunes reflejan una falta de seguridad y autoestima.

insatisfaccion
Crowea

Personas que viven siempre deprisa, insatisfechas consigo mismas, preocupadas obsesivamente y bajo una sensación imprecisa de malestar que se traduce en irritabilidad y mal humor.

9051263254096
Yellow Cowslip Orchid

Yellow Cowslip Orchid está indicada en personalidades excesivamente racionales y analíticas; para quienes lo que más les importa es el desarrollo del intelecto.

1582191
Bush Iris

Indicada en personas que padecen un profundo apego a las posesiones materiales. A veces atrapados en un concepto ateísta de la vida.

distanciamiento
Bush Gardenia

Esta esencia trabaja en procesos vinculares y comunicativos deteriorados en relaciones afectivas cercanas, cuando uno de los componentes se encuentra centrado en sus propias cosas y olvidándose de los demás.

miedo-al-cambio
Bottlebrush

Personas que están recorriendo caminos de cambios y transformaciones, sintiéndose abrumadas por esa circunstancia y generalmente con poca fe en sus capacidades para enfrentar con soltura esas situaciones.

hablar-en-publico
Bush Fuchsia

Está indicada en personas que suelen manifestar problemas en el aprendizaje, dificultad para hablar en público, problemas de lateralidad, tartamudez, dislexia o cualquier otro signo que indique desequilibrio en los hemisferios cerebrales izquierdo y derecho.

avaricia
Bluebell

Personas avaras, codiciosas y cerradas a la libre expresión de emociones y sentimientos. Temen que sus sentimientos no sean correspondidos y por eso no los expresan.