Flores de Bush

Las Esencias Florales de Bush de Australia, creadas y desarrolladas por el Dr. Ian White, aportan a la medicina floral una perspectiva “unicista” del trabajo terapéutico.

Una de las particularidades de este sistema floral, según su creador, es precisamente la defensa de esta perspectiva “unicista” que lo hace diferente del conjunto de sistemas florales del mundo.

El Dr. White defiende que estos remedios florales funcionan mejor, en la mayoría de los casos, cuando se toman de uno a uno, ya sea como esencia única, o bien en combinación, si las esencias trabajan todas sobre un mismo tema. Asegura que entonces se obtienen un efecto más fino y de mayor duración, puesto que cuando se utilizan una combinación de varios remedios que trabajan temas separados, la formula puede tener un efecto más lento.

Otra particularidad de estos remedios reside en la singularidad de las plantas, arbustos y flores que componen este sistema floral. Australia es un país que posee todos los climas: templado, desértico, marino, húmedo y de montaña.

Tiene una cultura ambiental muy desarrollada, y como consecuencia el cuidado de la tierra, su fauna y su flora. Este viejo Continente siempre ha tenido una energía muy sabia y esta energía se manifiesta en las Esencias Florales de Bush que parecen trasmitir una vibración de alta eficacia en la clínica terapéutica.

¿Principales aportes de las esencias de Bush?

El poder de las Esencias de Flores de Bush y los resultados que producen de forma rápida y continua es sorprendente. Actúan como catalizadores para ayudar a resolver un gran abanico de estados emocionales negativos, ayudando a las personas a sanarse a sí mismas. La enfermedad, el malestar y los problemas emocionales son sólo indicadores de que nos hemos desviado de nuestro camino individual. Las esencias, al tiempo que ayudan a volver a ese camino, nos ayudan a atravesar y a resolver nuestros problemas y desequilibrios, aliviando e incluso curando muchos padecimientos físicos. Su valor reside en la efectividad e intensidad de sus efectos en la práctica clínica.

Preparación del remedio

En un frasco de 30 ml. se colocan tres partes de agua y el resto de brandy, agregando 7 gotas de la tintura madre.

Dosificación

Se toman siete gotas a la mañana y siete gotas a la noche. La dosificación para niños es la misma que para los adultos.

La mayoría de las esencias deben ser usadas por un período máximo de dos semanas. Si al final del período resulta que el remedio no ha solucionado totalmente el problema, hay que tomar una semana de descanso y luego repetirlo o usar otro remedio diferente, pero que apunte hacia el mismo problema. Esta dosificación es la recomendada por el Dr. Ian White.

No obstante son muchos los terapeutas florales que dentro del contexto de una terapia utilizamos en la misma fórmula varias esencias y de varios sistemas, con resultados extraordinarios.

Artículos

espada-del-angel
AngelsWord

Angelword tiene la cualidad de brindar protección frente a influencias externas Desarrolla la capacidad de discernimiento para encontrar la verdad espiritual.

mujer-activa-agotada
Banksia Robur

Las personas Banksia Robur son generalmente activas, entusiastas, con energía y entusiasmo abundantes, pero que por una u otra razón se sienten descorazonadas o aplanadas temporalmente.

1154350520
Wedding Bush

Wedding Bush es indicada para personas que tienen una marcada dificultad para comprometerse en cualquier tipo de vínculo, ya sea afectivo, laboral o familiar.

cuidador
Alpine Mint Bush

Alpin Mint Bush está indicada para personalidades que se hacen responsables de los otros, de sus dificultades, de sus necesidades y de los conflictos ajenos.

1750070
Waratah

La esencia Waratah trabaja sobre un estado emocional transitorio en el que la persona se encuentra en una situación de desesperación profunda ya que siente que su supervivencia está en juego.

3611342304441
Turkey Bush

Las personas que necesitan Turkey Bush son muy creativas pero suelen tener mucha vergüenza de expresar o plasmar sus ideas y desconfían de sus capacidades creativas.

1419028
Tall Yellow Top

Estado emocional, que puede ser crónico o transitorio que inclina al aislamiento, a la soledad, a la melancolía, a la falta de pertenencia, desarraigo y sentimiento de paria.

1225458
Tall Mulla Mulla

Tall Mulla Mulla está indicada para personas solitarias, frías, que ante la idea de mezclarse y circular entre otras personas se sienten inseguras y lo pasan muy mal ya que hay un temor al posible conflicto y por eso prefieren apartarse.

379964
Sunshine Wattle

Las personas que necesitan Sunshine Wattle suelen estar atrapadas en un pasado muy doloroso y tienen una gran dificultad para salir de él.

375993
Sundew

Sundew esta indicada para personalidades excesivamente soñadoras, románticas, sentimentales, poco realistas y poco prácticas.