Flores de Bush

Las Esencias Florales de Bush de Australia, creadas y desarrolladas por el Dr. Ian White, aportan a la medicina floral una perspectiva “unicista” del trabajo terapéutico.

Una de las particularidades de este sistema floral, según su creador, es precisamente la defensa de esta perspectiva “unicista” que lo hace diferente del conjunto de sistemas florales del mundo.

El Dr. White defiende que estos remedios florales funcionan mejor, en la mayoría de los casos, cuando se toman de uno a uno, ya sea como esencia única, o bien en combinación, si las esencias trabajan todas sobre un mismo tema. Asegura que entonces se obtienen un efecto más fino y de mayor duración, puesto que cuando se utilizan una combinación de varios remedios que trabajan temas separados, la formula puede tener un efecto más lento.

Otra particularidad de estos remedios reside en la singularidad de las plantas, arbustos y flores que componen este sistema floral. Australia es un país que posee todos los climas: templado, desértico, marino, húmedo y de montaña.

Tiene una cultura ambiental muy desarrollada, y como consecuencia el cuidado de la tierra, su fauna y su flora. Este viejo Continente siempre ha tenido una energía muy sabia y esta energía se manifiesta en las Esencias Florales de Bush que parecen trasmitir una vibración de alta eficacia en la clínica terapéutica.

¿Principales aportes de las esencias de Bush?

El poder de las Esencias de Flores de Bush y los resultados que producen de forma rápida y continua es sorprendente. Actúan como catalizadores para ayudar a resolver un gran abanico de estados emocionales negativos, ayudando a las personas a sanarse a sí mismas. La enfermedad, el malestar y los problemas emocionales son sólo indicadores de que nos hemos desviado de nuestro camino individual. Las esencias, al tiempo que ayudan a volver a ese camino, nos ayudan a atravesar y a resolver nuestros problemas y desequilibrios, aliviando e incluso curando muchos padecimientos físicos. Su valor reside en la efectividad e intensidad de sus efectos en la práctica clínica.

Preparación del remedio

En un frasco de 30 ml. se colocan tres partes de agua y el resto de brandy, agregando 7 gotas de la tintura madre.

Dosificación

Se toman siete gotas a la mañana y siete gotas a la noche. La dosificación para niños es la misma que para los adultos.

La mayoría de las esencias deben ser usadas por un período máximo de dos semanas. Si al final del período resulta que el remedio no ha solucionado totalmente el problema, hay que tomar una semana de descanso y luego repetirlo o usar otro remedio diferente, pero que apunte hacia el mismo problema. Esta dosificación es la recomendada por el Dr. Ian White.

No obstante son muchos los terapeutas florales que dentro del contexto de una terapia utilizamos en la misma fórmula varias esencias y de varios sistemas, con resultados extraordinarios.

Artículos

desconexion
Red Lilly

Red Lilly es útil en personas que parecen desconectadas de lo terrenal, que viven un mundo propio, lleno de fantasías, mirada perdida que “miran sin ver”.

obstaculos
Red Grevillea

Red Grevillea esta indicada para personas que se caracterizan por la presencia de un sentimiento más o menos estable de atascamiento en la vida y que necesitan que otros tiren del carro.

sentirse-heridas
Pink Mulla Mulla

Pink Mulla Mulla trabaja fundamentalmente en aquellas personas dominadas por un fuerte temor a sentirse heridas, lo cual las lleva a desarrollar un comportamiento hiriente y crítico con los demás.

falta-merecimiento
Philotheca

Philotheca trabaja fundamentalmente el síndrome psíquico de “no merecimiento” se condicionan desde muy temprana edad a no ser exitosas, autosabotean el éxito.

altibajos-emocionales
Peach flowered tea tree

Peach flowered tea tree está indicada en altibajos emocionales y en los estados de humor, así como falta de interés momentáneo por la vida.

toma-de-decisiones
Paw Paw

Paw paw es apropiada para personas con dificultad para tomar una determinación y resolver problemas en el día a día por vivir abrumadas por la cantidad de caminos que se presentan en la vida.

bajon-energetico
Old Man Banksia

Sinceramente como lograr el equilibrio en la pareja es una cuestión sobre la que vale la pena reflexionar un poco ya que no es tan complicado como parece.

Incendio
Mulla Mulla

Mulla Mulla está indicada en personas que sienten una aprensión o miedo al fuego o a lo caliente y muchas veces suelen tener dificultades con los artefactos domésticos asociados al fuego.

agotamiento
Macrocarpa

Macrocarpa está indicada para personas con poca resistencia, falta de vigor y vitalidad que suelen acumular dentro de sí una fuerte energía emocional negativa.

confusion
Mint Bush

Mint Bush está indicada para momentos puntuales en los que la persona se siente muy confundida y perturbada por la vivencia de un montón de cosas caóticas y confusas que están ocurriendo.