Esencias florales

La terapia con esencias florales nos puede ayudar a superar gran cantidad de problemas emocionales que sin duda nos ayudarán a recuperar también la salud.

¿Qué son las esencias florales?

Las esencias florales contienen la energía esencial de las flores. Las flores se ponen en agua pura de manantial y se dejan el tiempo suficiente para que el agua absorba la energía sanadora de las flores utilizadas.

No se utilizan agentes químicos para su preparación, únicamente un conservante que pude ser brandy vodka.

Un gran parte de la comunidad médica no está convencida de la eficacia de las esencias florales pues, dicen, no hay suficientes pruebas que demuestren que realmente funcionan. No obstante son muchas las personas que a lo largo de los años han podido disfrutar de los beneficios de esta terapia.

¿Cómo actúan?

Las esencias florales son herramientas energéticas y actúan sobre nuestra energía liberando bloqueos que nos impiden vibrar en nuestra frecuencia natural. Cuando los bloqueos son eliminados y nuestra energía fluye libremente las dolencias causadas por los bloqueos energéticos desaparecen.

Son muy eficaces para tratar una amplia gama de problemas emocionales, mentales e incluso físicos.

¿Cómo se aplican las esencias florales?

El terapeuta especialista en esencias florales nos explicará como, cuando y por cuanto tiempo tenemos que seguir el tratamiento.

También será él el que decida, después de escucharnos, cual de la muchas esencias florales que existen es la más adecuada para ayudarnos a resolver nuestro problema.

Siempre hemos de acudir a terapeutas serios y de confianza y seguir al pie de la letra las instrucciones que nos den.

¿Tienen contraindicaciones?

Las esencias florales están preparadas, como ya hemos dicho, únicamente con agua pura de manantial y un conservante por lo que, al no tener ningún compuesto químico en su preparación, no presentan ninguna contraindicación.

Historia

El médico inglés Edward Bach es el responsable de que hoy podamos contar con la ayuda de las esencias florales para cuidarnos.

Él se retiró al bosque desalentado por los pobres resultados que la medicina obtenía en algunos casos y fue allí donde empezó a estudiar y a experimentar con las esencias de diferentes flores.

Descubrió que las flores transmitían al agua algún tipo de energía que ejercía algún tipo de efecto sobre sus emociones.

El Dr. Bach nos dejó 38 esencias diferentes pero después de él otros investigadores han conseguido muchas más esencias florales con las que ayudarnos a sanar nuestros cuerpos y almas.

Artículos

1027318
Willow – Sauce

En el estado negativo Willow – Sauce la persona proyecta hacia afuera decepciones, rencor y resentimiento. En el interior de estas personas hay una profunda herida.

1419028
Tall Yellow Top

Estado emocional, que puede ser crónico o transitorio que inclina al aislamiento, a la soledad, a la melancolía, a la falta de pertenencia, desarraigo y sentimiento de paria.

1225458
Tall Mulla Mulla

Tall Mulla Mulla está indicada para personas solitarias, frías, que ante la idea de mezclarse y circular entre otras personas se sienten inseguras y lo pasan muy mal ya que hay un temor al posible conflicto y por eso prefieren apartarse.

529455
Wild rose – Rosa silvestre

Las personas wild rose – rosa silvestre tienen una gran tristeza, son aburridas y están resignadas a una existencia monótona y gris que no quieren cambiar.

1520701
Clasificaciones de las Flores de Bach

Las flores de Bach, además de estar organizadas en 7 grupos, pueden tener varias clasificaciones a fin de facilitar el aprendizaje y tratamiento.

379964
Sunshine Wattle

Las personas que necesitan Sunshine Wattle suelen estar atrapadas en un pasado muy doloroso y tienen una gran dificultad para salir de él.

375993
Sundew

Sundew esta indicada para personalidades excesivamente soñadoras, románticas, sentimentales, poco realistas y poco prácticas.

29077268
Sturt Desert Rose

Sturt Desert Rose está indicada para quienes no pueden desprenderse de la culpa por una acción cometida en el pasado que los lleva a sentirse desvalorizados.

1814072
Wild Oat – Avena silvestre

Las personas que necesitan esta Wild Oat – Avena silvestre tienen grandes ideales y aptitudes y ambicionan hacer algo grande en la vida pero no saben qué.

sentimiento-de-tristeza
Sturt Deser Pea

Sturt Deser Pea está indicada en personas que sufren por viejos dolores como heridas que no acaban de sanar, generalmente ocasionadas por la pérdida de un ser querido, sufren y lloran en silencio la pena.