Esencias florales

La terapia con esencias florales nos puede ayudar a superar gran cantidad de problemas emocionales que sin duda nos ayudarán a recuperar también la salud.

¿Qué son las esencias florales?

Las esencias florales contienen la energía esencial de las flores. Las flores se ponen en agua pura de manantial y se dejan el tiempo suficiente para que el agua absorba la energía sanadora de las flores utilizadas.

No se utilizan agentes químicos para su preparación, únicamente un conservante que pude ser brandy vodka.

Un gran parte de la comunidad médica no está convencida de la eficacia de las esencias florales pues, dicen, no hay suficientes pruebas que demuestren que realmente funcionan. No obstante son muchas las personas que a lo largo de los años han podido disfrutar de los beneficios de esta terapia.

¿Cómo actúan?

Las esencias florales son herramientas energéticas y actúan sobre nuestra energía liberando bloqueos que nos impiden vibrar en nuestra frecuencia natural. Cuando los bloqueos son eliminados y nuestra energía fluye libremente las dolencias causadas por los bloqueos energéticos desaparecen.

Son muy eficaces para tratar una amplia gama de problemas emocionales, mentales e incluso físicos.

¿Cómo se aplican las esencias florales?

El terapeuta especialista en esencias florales nos explicará como, cuando y por cuanto tiempo tenemos que seguir el tratamiento.

También será él el que decida, después de escucharnos, cual de la muchas esencias florales que existen es la más adecuada para ayudarnos a resolver nuestro problema.

Siempre hemos de acudir a terapeutas serios y de confianza y seguir al pie de la letra las instrucciones que nos den.

¿Tienen contraindicaciones?

Las esencias florales están preparadas, como ya hemos dicho, únicamente con agua pura de manantial y un conservante por lo que, al no tener ningún compuesto químico en su preparación, no presentan ninguna contraindicación.

Historia

El médico inglés Edward Bach es el responsable de que hoy podamos contar con la ayuda de las esencias florales para cuidarnos.

Él se retiró al bosque desalentado por los pobres resultados que la medicina obtenía en algunos casos y fue allí donde empezó a estudiar y a experimentar con las esencias de diferentes flores.

Descubrió que las flores transmitían al agua algún tipo de energía que ejercía algún tipo de efecto sobre sus emociones.

El Dr. Bach nos dejó 38 esencias diferentes pero después de él otros investigadores han conseguido muchas más esencias florales con las que ayudarnos a sanar nuestros cuerpos y almas.

6481253029252
She Oak

She Oak está indicada en mujeres que generalmente no se han vinculado con sus aspectos femeninos y tienden a esconder sus formas físicas como mujeres y su capacidad de seducción.

3248594
Chicory – Achicoria

Chicory – Achicoria necesita obtener atención afectiva de los demás y no duda en manipular en todos los aspectos, hasta el punto de llegar a provocarse una enfermedad.

1766079
Errores fundamentales y sus enfermedades

Edward Bach describió una serie de errores o pautas emocionales equivocadas que pueden causarnos toda una serie de enfermedades o desequilibrios.

1336465
Vervain – Verbena

Las personas para las que Vervain – Verbena está indicada son altruista y en su personalidad predomina el entusiasmo que ponen en todo lo que hacen.

444139
Rough Bluebell

Rough Bluebell está indicada en personalidades maliciosas que usan a la gente ya que tienen una gran capacidad para percibir los puntos débiles de los otros y a partir de allí manipularlos.

853309
Sweet Chestnut – Castaño Dulce

Si pudiera definirse el estado de Sweet Chestnut – Castaño Dulce con dos palabras estas serían: ANGUSTIA EXTREMA, quien lo padece cree haber llegado al límite de la resistencia humana.

820455
Star of Bethlehem – Leche de Gallina

La esencia Star of Bethlehem – Leche de Gallina está indicada para personas apáticas e indiferentes y que pueden esconder un dolor originado en la infancia.

sentimiento-pena
Red Suva Franguipani

Red Suva Franguipani está indicada en casos de pena y tristeza y la turbación iniciales causadas ya sea por la muerte de un ser querido o por una relación que pasa por sus peores momentos.

2070682
Scleranthus – Scleranthus

Scleranthus está indicado para estados o personalidades que viven inmersos en una incertidumbre mental manifiestada a través de la indecisión y la inestabilidad.

1421445
Los Doce Sanadores de Bach

¿Qué son los Doce Sanadores de Bach? Son las doce primeras esencias florales que descubrió el D. Bach y con las que empezó a tratar algunas enfermedades.

357257
Esencias y Espiritualidad

La relación entre Esencias y espiritualidad viene desde su origen ya que el Dr. Bach las creó para armonizar todos los aspectos del ser humano.

3207758
Rock Water – Agua de Roca

Las personas Rock Water-Agua de Roca son rígidas y moralistas consigo mismas y con un acusado afán de perfección. Son muy severos y de puntos de vista rigurosos e inamovibles.

1570323
Rock Rose – Heliantemo

El pánico puede sobrevenir tras sufrir un accidente, una emergencia, un hecho en el que se ha visto en peligro la integridad física, una enfermedad severa o tras recibir la noticia de un diagnóstico grave.