Esencias florales

La terapia con esencias florales nos puede ayudar a superar gran cantidad de problemas emocionales que sin duda nos ayudarán a recuperar también la salud.

¿Qué son las esencias florales?

Las esencias florales contienen la energía esencial de las flores. Las flores se ponen en agua pura de manantial y se dejan el tiempo suficiente para que el agua absorba la energía sanadora de las flores utilizadas.

No se utilizan agentes químicos para su preparación, únicamente un conservante que pude ser brandy vodka.

Un gran parte de la comunidad médica no está convencida de la eficacia de las esencias florales pues, dicen, no hay suficientes pruebas que demuestren que realmente funcionan. No obstante son muchas las personas que a lo largo de los años han podido disfrutar de los beneficios de esta terapia.

¿Cómo actúan?

Las esencias florales son herramientas energéticas y actúan sobre nuestra energía liberando bloqueos que nos impiden vibrar en nuestra frecuencia natural. Cuando los bloqueos son eliminados y nuestra energía fluye libremente las dolencias causadas por los bloqueos energéticos desaparecen.

Son muy eficaces para tratar una amplia gama de problemas emocionales, mentales e incluso físicos.

¿Cómo se aplican las esencias florales?

El terapeuta especialista en esencias florales nos explicará como, cuando y por cuanto tiempo tenemos que seguir el tratamiento.

También será él el que decida, después de escucharnos, cual de la muchas esencias florales que existen es la más adecuada para ayudarnos a resolver nuestro problema.

Siempre hemos de acudir a terapeutas serios y de confianza y seguir al pie de la letra las instrucciones que nos den.

¿Tienen contraindicaciones?

Las esencias florales están preparadas, como ya hemos dicho, únicamente con agua pura de manantial y un conservante por lo que, al no tener ningún compuesto químico en su preparación, no presentan ninguna contraindicación.

Historia

El médico inglés Edward Bach es el responsable de que hoy podamos contar con la ayuda de las esencias florales para cuidarnos.

Él se retiró al bosque desalentado por los pobres resultados que la medicina obtenía en algunos casos y fue allí donde empezó a estudiar y a experimentar con las esencias de diferentes flores.

Descubrió que las flores transmitían al agua algún tipo de energía que ejercía algún tipo de efecto sobre sus emociones.

El Dr. Bach nos dejó 38 esencias diferentes pero después de él otros investigadores han conseguido muchas más esencias florales con las que ayudarnos a sanar nuestros cuerpos y almas.

Artículos

panico
Dog Rose of the Wild Forces

Personas que viven presas de un pánico muy arraigado, con un gran temor a perder el control emocional por sentirse invadidas por emociones muy fuertes, que temen poder llegar a cometer una locura.

mal-genio
Dagger Hakea

Personalidades picajosas y de palabras afiladas. Está indicada en personas con sentimientos internos muy molestos de rabia y resentimiento, generalmente dirigidos hacia personas muy cercanas.

inseguridad
Dog Rose

Personas dominadas por una profunda sensación de miedo visceral, miedo a las cosas de la vida cotidiana, se trata de unos miedos comunes reflejan una falta de seguridad y autoestima.

insatisfaccion
Crowea

Personas que viven siempre deprisa, insatisfechas consigo mismas, preocupadas obsesivamente y bajo una sensación imprecisa de malestar que se traduce en irritabilidad y mal humor.

9051263254096
Yellow Cowslip Orchid

Yellow Cowslip Orchid está indicada en personalidades excesivamente racionales y analíticas; para quienes lo que más les importa es el desarrollo del intelecto.

1582191
Bush Iris

Indicada en personas que padecen un profundo apego a las posesiones materiales. A veces atrapados en un concepto ateísta de la vida.

distanciamiento
Bush Gardenia

Esta esencia trabaja en procesos vinculares y comunicativos deteriorados en relaciones afectivas cercanas, cuando uno de los componentes se encuentra centrado en sus propias cosas y olvidándose de los demás.

miedo-al-cambio
Bottlebrush

Personas que están recorriendo caminos de cambios y transformaciones, sintiéndose abrumadas por esa circunstancia y generalmente con poca fe en sus capacidades para enfrentar con soltura esas situaciones.

hablar-en-publico
Bush Fuchsia

Está indicada en personas que suelen manifestar problemas en el aprendizaje, dificultad para hablar en público, problemas de lateralidad, tartamudez, dislexia o cualquier otro signo que indique desequilibrio en los hemisferios cerebrales izquierdo y derecho.

avaricia
Bluebell

Personas avaras, codiciosas y cerradas a la libre expresión de emociones y sentimientos. Temen que sus sentimientos no sean correspondidos y por eso no los expresan.