Esencias florales

La terapia con esencias florales nos puede ayudar a superar gran cantidad de problemas emocionales que sin duda nos ayudarán a recuperar también la salud.

¿Qué son las esencias florales?

Las esencias florales contienen la energía esencial de las flores. Las flores se ponen en agua pura de manantial y se dejan el tiempo suficiente para que el agua absorba la energía sanadora de las flores utilizadas.

No se utilizan agentes químicos para su preparación, únicamente un conservante que pude ser brandy vodka.

Un gran parte de la comunidad médica no está convencida de la eficacia de las esencias florales pues, dicen, no hay suficientes pruebas que demuestren que realmente funcionan. No obstante son muchas las personas que a lo largo de los años han podido disfrutar de los beneficios de esta terapia.

¿Cómo actúan?

Las esencias florales son herramientas energéticas y actúan sobre nuestra energía liberando bloqueos que nos impiden vibrar en nuestra frecuencia natural. Cuando los bloqueos son eliminados y nuestra energía fluye libremente las dolencias causadas por los bloqueos energéticos desaparecen.

Son muy eficaces para tratar una amplia gama de problemas emocionales, mentales e incluso físicos.

¿Cómo se aplican las esencias florales?

El terapeuta especialista en esencias florales nos explicará como, cuando y por cuanto tiempo tenemos que seguir el tratamiento.

También será él el que decida, después de escucharnos, cual de la muchas esencias florales que existen es la más adecuada para ayudarnos a resolver nuestro problema.

Siempre hemos de acudir a terapeutas serios y de confianza y seguir al pie de la letra las instrucciones que nos den.

¿Tienen contraindicaciones?

Las esencias florales están preparadas, como ya hemos dicho, únicamente con agua pura de manantial y un conservante por lo que, al no tener ningún compuesto químico en su preparación, no presentan ninguna contraindicación.

Historia

El médico inglés Edward Bach es el responsable de que hoy podamos contar con la ayuda de las esencias florales para cuidarnos.

Él se retiró al bosque desalentado por los pobres resultados que la medicina obtenía en algunos casos y fue allí donde empezó a estudiar y a experimentar con las esencias de diferentes flores.

Descubrió que las flores transmitían al agua algún tipo de energía que ejercía algún tipo de efecto sobre sus emociones.

El Dr. Bach nos dejó 38 esencias diferentes pero después de él otros investigadores han conseguido muchas más esencias florales con las que ayudarnos a sanar nuestros cuerpos y almas.

Artículos

toma-de-decisiones
Paw Paw

Paw paw es apropiada para personas con dificultad para tomar una determinación y resolver problemas en el día a día por vivir abrumadas por la cantidad de caminos que se presentan en la vida.

bajon-energetico
Old Man Banksia

Sinceramente como lograr el equilibrio en la pareja es una cuestión sobre la que vale la pena reflexionar un poco ya que no es tan complicado como parece.

662682
Efectos secundarios de la terapia Floral

A continuación veremos que los posibles efectos secundarios de la Terapia Floral son una señal de cambio, de crisis curativa, a todos los niveles.

Incendio
Mulla Mulla

Mulla Mulla está indicada en personas que sienten una aprensión o miedo al fuego o a lo caliente y muchas veces suelen tener dificultades con los artefactos domésticos asociados al fuego.

agotamiento
Macrocarpa

Macrocarpa está indicada para personas con poca resistencia, falta de vigor y vitalidad que suelen acumular dentro de sí una fuerte energía emocional negativa.

confusion
Mint Bush

Mint Bush está indicada para momentos puntuales en los que la persona se siente muy confundida y perturbada por la vivencia de un montón de cosas caóticas y confusas que están ocurriendo.

perdon
Mountain devil

Mountain Devil está indicada en personas dominadas por fuertes sentimientos de rabia, odio, celos, envidia deseos de venganza dirigidos generalmente hacia personas cercanas.

ninyo-interior
Little Flanel Flower

Negación del “niño interior” en la personalidad. Adultos ceñudos y serios y niños excesivamente serios y con una responsabilidad que no es propia a su edad.

114975181
Kapok Bush

Personas con un alto grado de negatividad, que se desaniman fácilmente por una baja resistencia a la frustración, se declaran vencidas al menor obstáculo.

35631162
Kangaroo Paw

Personas con gran dificultad para integrarse socialmente, demasiado centradas en sí mismas que no perciben las necesidades ajenas y eso les lleva a parecer insensibles y torpes.