Esencias florales

La terapia con esencias florales nos puede ayudar a superar gran cantidad de problemas emocionales que sin duda nos ayudarán a recuperar también la salud.

¿Qué son las esencias florales?

Las esencias florales contienen la energía esencial de las flores. Las flores se ponen en agua pura de manantial y se dejan el tiempo suficiente para que el agua absorba la energía sanadora de las flores utilizadas.

No se utilizan agentes químicos para su preparación, únicamente un conservante que pude ser brandy vodka.

Un gran parte de la comunidad médica no está convencida de la eficacia de las esencias florales pues, dicen, no hay suficientes pruebas que demuestren que realmente funcionan. No obstante son muchas las personas que a lo largo de los años han podido disfrutar de los beneficios de esta terapia.

¿Cómo actúan?

Las esencias florales son herramientas energéticas y actúan sobre nuestra energía liberando bloqueos que nos impiden vibrar en nuestra frecuencia natural. Cuando los bloqueos son eliminados y nuestra energía fluye libremente las dolencias causadas por los bloqueos energéticos desaparecen.

Son muy eficaces para tratar una amplia gama de problemas emocionales, mentales e incluso físicos.

¿Cómo se aplican las esencias florales?

El terapeuta especialista en esencias florales nos explicará como, cuando y por cuanto tiempo tenemos que seguir el tratamiento.

También será él el que decida, después de escucharnos, cual de la muchas esencias florales que existen es la más adecuada para ayudarnos a resolver nuestro problema.

Siempre hemos de acudir a terapeutas serios y de confianza y seguir al pie de la letra las instrucciones que nos den.

¿Tienen contraindicaciones?

Las esencias florales están preparadas, como ya hemos dicho, únicamente con agua pura de manantial y un conservante por lo que, al no tener ningún compuesto químico en su preparación, no presentan ninguna contraindicación.

Historia

El médico inglés Edward Bach es el responsable de que hoy podamos contar con la ayuda de las esencias florales para cuidarnos.

Él se retiró al bosque desalentado por los pobres resultados que la medicina obtenía en algunos casos y fue allí donde empezó a estudiar y a experimentar con las esencias de diferentes flores.

Descubrió que las flores transmitían al agua algún tipo de energía que ejercía algún tipo de efecto sobre sus emociones.

El Dr. Bach nos dejó 38 esencias diferentes pero después de él otros investigadores han conseguido muchas más esencias florales con las que ayudarnos a sanar nuestros cuerpos y almas.

Artículos

espada-del-angel
AngelsWord

Angelword tiene la cualidad de brindar protección frente a influencias externas Desarrolla la capacidad de discernimiento para encontrar la verdad espiritual.

mujer-activa-agotada
Banksia Robur

Las personas Banksia Robur son generalmente activas, entusiastas, con energía y entusiasmo abundantes, pero que por una u otra razón se sienten descorazonadas o aplanadas temporalmente.

1154350520
Wedding Bush

Wedding Bush es indicada para personas que tienen una marcada dificultad para comprometerse en cualquier tipo de vínculo, ya sea afectivo, laboral o familiar.

cuidador
Alpine Mint Bush

Alpin Mint Bush está indicada para personalidades que se hacen responsables de los otros, de sus dificultades, de sus necesidades y de los conflictos ajenos.

1750070
Waratah

La esencia Waratah trabaja sobre un estado emocional transitorio en el que la persona se encuentra en una situación de desesperación profunda ya que siente que su supervivencia está en juego.

596155
Rescue Remedy o Remedio de Urgencia

La persona se encuentra invadida por una tensión que no puede asimilar. A veces proveniente de un traumatismo, accidente, una mala noticia, o pérdida afectiva.

3611342304441
Turkey Bush

Las personas que necesitan Turkey Bush son muy creativas pero suelen tener mucha vergüenza de expresar o plasmar sus ideas y desconfían de sus capacidades creativas.

560722
Agrimony – Agrimonia

La personalidad que responde a un patrón Agrimony – Agrimonia suele tener un carácter inquieto, bromista y enormemente social. Sin embargo suele ser un ser atormentado interiormente por angustias y temores de todo tipo.

1027318
Willow – Sauce

En el estado negativo Willow – Sauce la persona proyecta hacia afuera decepciones, rencor y resentimiento. En el interior de estas personas hay una profunda herida.

1419028
Tall Yellow Top

Estado emocional, que puede ser crónico o transitorio que inclina al aislamiento, a la soledad, a la melancolía, a la falta de pertenencia, desarraigo y sentimiento de paria.