Medicina natural

Dentro de las terapias naturales podrás descubrir las posibilidades de las terapias energéticas, corporales, antiaging, diagnósticas, orientales, etc.

Otra medicina es posible

Las llamadas terapias alternativas son consideradas, todavía, por muchos como algo que juega con las esperanzas de las personas enfermas, como pura charlatanería.

Por supuesto en la medicina natural hay personas que pueden no ser todo lo serias que deberían pero también nos encontramos gente así dentro de los que ejercen la medicina tradicional.

Son muchas las terapias a las que podemos recurrir para curar las enfermedades y para prevenir su aparición. Algunas de las terapias que forman parte de la medicina natural han demostrado su eficacia a través del tiempo, otras son de más reciente aparición pero igualmente válidas para cuidarnos.

La mejor medicina posible es la preventiva y las terapias alternativas son muy competentes en este aspecto. Hay que evitar que aparezcan las enfermedades y eso es algo a lo que la medicina tradicional no presta demasiada atención.

¿Realmente funcionan?

Algunas de las terapias que se engloban dentro de la medicina natural, como por ejemplo la acupuntura, llevan siendo utilizadas y demostrando su eficacia cientos de años, pero todavía hay quien se empeña en querer demostrar que solo son charlatanería y que en la mayoría de los casos los beneficios que producen son causa de la sugestión de los pacientes.

Tener fe en que algo te va a ir bien, que va a conseguir mejorar tu estado es el primer paso para conseguir que funcione, eso no lo dudamos. Pero las terapias alternativas que formas parte de la medicina natural funcionan aunque no acabemos de creer en ellas.

De hecho estas terapias se han demostrado muy eficaces en el tratamiento de animales, que ni tienen fe ni pueden ser sugestionados. Tanto la acupuntura, como las flores de Bach o incluso el Reiki pueden ayudarnos a cuidar la salud de nuestras mascotas y cada vez son más, afortunadamente, los veterinarios que trabajan con estas terapias.

Apartados de las sección Medicina Natural

De la mano de especialistas serios y bien preparados nos llegan los artículos que forman parte de la sección de medicina natural agrupados en los siguientes apartados:

  • Terapias naturales: en este apartado encontramos artículos que nos hablan, en general, de las terapias que forman parte de la medicina natural: terapias energéticas, corporales, antiaging, etc.
  • Esencias florales: si tienes curiosidad por saber que son y como funcionan las esencias florales los artículos de este apartado te serán de gran utilidad.
  • Plantas medicinales: las plantas medicinales han sido utilizadas desde tiempos remotos para ayudar a cuidar la salud de las personas, son muy importantes dentro de la medicina natural.
  • Beneficios del yoga: son muchos los beneficios que el yoga nos ofrece. Conocerlos es el primer paso que puede animarnos a su práctica.
  • Terapias naturales a fondo: información a fondo sobre las diferentes terapias naturales. Saber como actúan los oligoelementos, qué es y como trabaja el método Quinton, que puede ofrecernos la Osteopatía, es parte de la información que encontraremos en este apartado de medicina natural.

Artículos

2127954
Empastes dentales

¿Quieres conocer la respuesta a muchas de las preguntas que la gente se hace sobre la toxicidad de los empastes dentales como las amalgamas de mercurio?.

29606704
La Damiana

La damiana era usada por los mayas por sus efectos afrodisíacos aunque además de ser un afrodisíaco natural tiene otras propiedades muy interesantes.

29298370
Propiedades medicinales del orégano

El conocimiento de las propiedades medicinales del orégano se pierde en la memoria de los tiempos pues esta y otras hierbas no solo se utilizaban para cocinar.

26487043
Tratamiento quiropráctico de la hernia discal

El tratamiento quiropráctico puede mejorar muchísimo las molestias tan importantes que suelen causar, en la mayoría de casos, la hernia de discal.

111129466
Hibbertia

Personas muy rígidas consigo mismas, que acumulan conocimiento por la seguridad que eso les proporciona por tal de sentirse superiores a los demás.

21422990
Medorrhinum

Medorrhinum es un remedio homeopático que puede ser de gran ayuda en cambios de ánimo muy extremos, y en otros casos que veremos en este artículo.

84443080
Isopogon

Personas centradas en su vida intelectual y totalmente escindidas de su mundo afectivo. Incapaces de aprender de las experiencias pasadas.

cola-de-caballo
Beneficios de la Cola de caballo

Conocer los usos y beneficios de la cola de caballo nos permitirá poder aprovechar todas las propiedades de esta hierba para ayudarnos a cuidar nuestra salud.

1214255
Los biorritmos

En este artículo explicaremos qué son, cómo nos afectan a nivel de estados de ánimo y de vitalidad así como aprender a calcular los biorritmos.

26862848
Aclaraciones sobre la ortodoncia

En este artículo responderemos a las preguntas más habituales sobre la Ortodoncia para poder tomar una decisión con un criterio mucho más claro.