Medicina natural

Dentro de las terapias naturales podrás descubrir las posibilidades de las terapias energéticas, corporales, antiaging, diagnósticas, orientales, etc.

Otra medicina es posible

Las llamadas terapias alternativas son consideradas, todavía, por muchos como algo que juega con las esperanzas de las personas enfermas, como pura charlatanería.

Por supuesto en la medicina natural hay personas que pueden no ser todo lo serias que deberían pero también nos encontramos gente así dentro de los que ejercen la medicina tradicional.

Son muchas las terapias a las que podemos recurrir para curar las enfermedades y para prevenir su aparición. Algunas de las terapias que forman parte de la medicina natural han demostrado su eficacia a través del tiempo, otras son de más reciente aparición pero igualmente válidas para cuidarnos.

La mejor medicina posible es la preventiva y las terapias alternativas son muy competentes en este aspecto. Hay que evitar que aparezcan las enfermedades y eso es algo a lo que la medicina tradicional no presta demasiada atención.

¿Realmente funcionan?

Algunas de las terapias que se engloban dentro de la medicina natural, como por ejemplo la acupuntura, llevan siendo utilizadas y demostrando su eficacia cientos de años, pero todavía hay quien se empeña en querer demostrar que solo son charlatanería y que en la mayoría de los casos los beneficios que producen son causa de la sugestión de los pacientes.

Tener fe en que algo te va a ir bien, que va a conseguir mejorar tu estado es el primer paso para conseguir que funcione, eso no lo dudamos. Pero las terapias alternativas que formas parte de la medicina natural funcionan aunque no acabemos de creer en ellas.

De hecho estas terapias se han demostrado muy eficaces en el tratamiento de animales, que ni tienen fe ni pueden ser sugestionados. Tanto la acupuntura, como las flores de Bach o incluso el Reiki pueden ayudarnos a cuidar la salud de nuestras mascotas y cada vez son más, afortunadamente, los veterinarios que trabajan con estas terapias.

Apartados de las sección Medicina Natural

De la mano de especialistas serios y bien preparados nos llegan los artículos que forman parte de la sección de medicina natural agrupados en los siguientes apartados:

  • Terapias naturales: en este apartado encontramos artículos que nos hablan, en general, de las terapias que forman parte de la medicina natural: terapias energéticas, corporales, antiaging, etc.
  • Esencias florales: si tienes curiosidad por saber que son y como funcionan las esencias florales los artículos de este apartado te serán de gran utilidad.
  • Plantas medicinales: las plantas medicinales han sido utilizadas desde tiempos remotos para ayudar a cuidar la salud de las personas, son muy importantes dentro de la medicina natural.
  • Beneficios del yoga: son muchos los beneficios que el yoga nos ofrece. Conocerlos es el primer paso que puede animarnos a su práctica.
  • Terapias naturales a fondo: información a fondo sobre las diferentes terapias naturales. Saber como actúan los oligoelementos, qué es y como trabaja el método Quinton, que puede ofrecernos la Osteopatía, es parte de la información que encontraremos en este apartado de medicina natural.

Artículos

falta-merecimiento
Philotheca

Philotheca trabaja fundamentalmente el síndrome psíquico de “no merecimiento” se condicionan desde muy temprana edad a no ser exitosas, autosabotean el éxito.

726388
Hidroterapia de Colon

La hidroterapia del colon es un auténtico “lavado” de nuestro intestino grueso pero ¿por qué supone un beneficio tan grande para nuestro organismo?

1107623
Propiedades de las piedras

Las propiedades de las piedras son realmente sorprendentes así que te invitamos a que leas este artículo donde te explicamos sus principales beneficios.

1071131
El Osteópata

El osteópata es el especialista, formado en Osteopatía, que nos puede ayudar a tratar problemas, especialmente osteoarticulares, de un modo natural.

altibajos-emocionales
Peach flowered tea tree

Peach flowered tea tree está indicada en altibajos emocionales y en los estados de humor, así como falta de interés momentáneo por la vida.

33639911
Compresas que generan calor o frío

Las compresas que producen frío o calor son muy funcionales para un botiquín, pero hay que saber qué tipo es más práctico y cuándo aplicar una u otra.

ginseng-siberiano
Propiedades del Ginseng Siberiano

Las propiedades del Ginseng siberiano son muy interesantes ya que es una planta que tonifica pero que, en general, no suele poner nervioso.

50468753
Reflexología facial vietnamita

Conoce los beneficios de la reflexología facial vietnamita. Esta técnica ha bebido de diversas fuentes, unas milenarias y otras de última generación.

41916201
Propiedades de la Zaragatona

Las propiedades de la zaragatona son apreciadísimas en todo el Mediterráneo destacando, especialmente, su eficacia en problemas de estreñimiento.

41377614
Masaje reductor

El masaje reductor es una técnica manual para esculpir el cuerpo, ya que puede reducir zonas de forma localizada, conozca sus ventajas y desventajas.