Medicina natural

Dentro de las terapias naturales podrás descubrir las posibilidades de las terapias energéticas, corporales, antiaging, diagnósticas, orientales, etc.

Otra medicina es posible

Las llamadas terapias alternativas son consideradas, todavía, por muchos como algo que juega con las esperanzas de las personas enfermas, como pura charlatanería.

Por supuesto en la medicina natural hay personas que pueden no ser todo lo serias que deberían pero también nos encontramos gente así dentro de los que ejercen la medicina tradicional.

Son muchas las terapias a las que podemos recurrir para curar las enfermedades y para prevenir su aparición. Algunas de las terapias que forman parte de la medicina natural han demostrado su eficacia a través del tiempo, otras son de más reciente aparición pero igualmente válidas para cuidarnos.

La mejor medicina posible es la preventiva y las terapias alternativas son muy competentes en este aspecto. Hay que evitar que aparezcan las enfermedades y eso es algo a lo que la medicina tradicional no presta demasiada atención.

¿Realmente funcionan?

Algunas de las terapias que se engloban dentro de la medicina natural, como por ejemplo la acupuntura, llevan siendo utilizadas y demostrando su eficacia cientos de años, pero todavía hay quien se empeña en querer demostrar que solo son charlatanería y que en la mayoría de los casos los beneficios que producen son causa de la sugestión de los pacientes.

Tener fe en que algo te va a ir bien, que va a conseguir mejorar tu estado es el primer paso para conseguir que funcione, eso no lo dudamos. Pero las terapias alternativas que formas parte de la medicina natural funcionan aunque no acabemos de creer en ellas.

De hecho estas terapias se han demostrado muy eficaces en el tratamiento de animales, que ni tienen fe ni pueden ser sugestionados. Tanto la acupuntura, como las flores de Bach o incluso el Reiki pueden ayudarnos a cuidar la salud de nuestras mascotas y cada vez son más, afortunadamente, los veterinarios que trabajan con estas terapias.

Apartados de las sección Medicina Natural

De la mano de especialistas serios y bien preparados nos llegan los artículos que forman parte de la sección de medicina natural agrupados en los siguientes apartados:

  • Terapias naturales: en este apartado encontramos artículos que nos hablan, en general, de las terapias que forman parte de la medicina natural: terapias energéticas, corporales, antiaging, etc.
  • Esencias florales: si tienes curiosidad por saber que son y como funcionan las esencias florales los artículos de este apartado te serán de gran utilidad.
  • Plantas medicinales: las plantas medicinales han sido utilizadas desde tiempos remotos para ayudar a cuidar la salud de las personas, son muy importantes dentro de la medicina natural.
  • Beneficios del yoga: son muchos los beneficios que el yoga nos ofrece. Conocerlos es el primer paso que puede animarnos a su práctica.
  • Terapias naturales a fondo: información a fondo sobre las diferentes terapias naturales. Saber como actúan los oligoelementos, qué es y como trabaja el método Quinton, que puede ofrecernos la Osteopatía, es parte de la información que encontraremos en este apartado de medicina natural.
dudas
Silver Princess

Silver Princess, está indicada para cuando la persona ha llegado a un cruce de caminos en la vida y no sabe por donde tirar.

422264
Vine – Vid

Las personas Vine – Vid son dominantes, autoritarios, capaces de despreciar los deseos y opiniones de los demás, esperando y exigiendo obediencia incondicional.

3411479
Técnica de liberación emocional o EFT

La técnica de liberación emocional o EFT nos ayuda en nuestro crecimiento personal y a equilibrar las emociones consiguiendo un estado de paz y armonía.

1147247
Técnica Pilates y el Golf

La técnica Pilates y el golf pueden convertirse en una buena pareja, pues el pilates puede potenciar la fuerza, la resistencia y la corrección de la postura del jugador.

468120
Diátesis I en Oligoterapia

La diátesis I incluye a aquellas personas que nunca irían a dormir y luego, claro, nunca se levantarían siendo, pues, claramente noctámbulos natos.

711357
El Taichi Chuan

El Taichi Chuan es un arte marcial interno que combina el ejercicio físico con el desarrollo espiritual y el equilibrio energético con base en el yin-yang.

302571
Proceso Hoffman de la Cuadrinidad

El Proceso Hoffman de la Cuadrinidad es un método que pretende ayudarnos a eliminar los bloqueos negativos que pueden limitar nuestro autoconocimiento.

1059053
Remedios para repeler los Insectos

Con el buen tiempo llegan también “molestas compañías” Este artículo nos da a conocer remedios para repeler los insectos que son naturales y muy eficaces.

1418675
La Bioenergética

La Bioenergética se sustenta en aspectos físicos potentes, el movimiento, la respiración, y la comprensión de las estructuras básicas del carácter humano.

9226106
Terapia Reichiana

La terapia reichiana o vegetoterapia todavía no es muy conocida, pero es una alternativa a tener muy en cuenta dentro de las terapias existentes.

6481253029252
She Oak

She Oak está indicada en mujeres que generalmente no se han vinculado con sus aspectos femeninos y tienden a esconder sus formas físicas como mujeres y su capacidad de seducción.

3248594
Chicory – Achicoria

Chicory – Achicoria necesita obtener atención afectiva de los demás y no duda en manipular en todos los aspectos, hasta el punto de llegar a provocarse una enfermedad.

1766079
Errores fundamentales y sus enfermedades

Edward Bach describió una serie de errores o pautas emocionales equivocadas que pueden causarnos toda una serie de enfermedades o desequilibrios.