Medicina natural

Dentro de las terapias naturales podrás descubrir las posibilidades de las terapias energéticas, corporales, antiaging, diagnósticas, orientales, etc.

Otra medicina es posible

Las llamadas terapias alternativas son consideradas, todavía, por muchos como algo que juega con las esperanzas de las personas enfermas, como pura charlatanería.

Por supuesto en la medicina natural hay personas que pueden no ser todo lo serias que deberían pero también nos encontramos gente así dentro de los que ejercen la medicina tradicional.

Son muchas las terapias a las que podemos recurrir para curar las enfermedades y para prevenir su aparición. Algunas de las terapias que forman parte de la medicina natural han demostrado su eficacia a través del tiempo, otras son de más reciente aparición pero igualmente válidas para cuidarnos.

La mejor medicina posible es la preventiva y las terapias alternativas son muy competentes en este aspecto. Hay que evitar que aparezcan las enfermedades y eso es algo a lo que la medicina tradicional no presta demasiada atención.

¿Realmente funcionan?

Algunas de las terapias que se engloban dentro de la medicina natural, como por ejemplo la acupuntura, llevan siendo utilizadas y demostrando su eficacia cientos de años, pero todavía hay quien se empeña en querer demostrar que solo son charlatanería y que en la mayoría de los casos los beneficios que producen son causa de la sugestión de los pacientes.

Tener fe en que algo te va a ir bien, que va a conseguir mejorar tu estado es el primer paso para conseguir que funcione, eso no lo dudamos. Pero las terapias alternativas que formas parte de la medicina natural funcionan aunque no acabemos de creer en ellas.

De hecho estas terapias se han demostrado muy eficaces en el tratamiento de animales, que ni tienen fe ni pueden ser sugestionados. Tanto la acupuntura, como las flores de Bach o incluso el Reiki pueden ayudarnos a cuidar la salud de nuestras mascotas y cada vez son más, afortunadamente, los veterinarios que trabajan con estas terapias.

Apartados de las sección Medicina Natural

De la mano de especialistas serios y bien preparados nos llegan los artículos que forman parte de la sección de medicina natural agrupados en los siguientes apartados:

  • Terapias naturales: en este apartado encontramos artículos que nos hablan, en general, de las terapias que forman parte de la medicina natural: terapias energéticas, corporales, antiaging, etc.
  • Esencias florales: si tienes curiosidad por saber que son y como funcionan las esencias florales los artículos de este apartado te serán de gran utilidad.
  • Plantas medicinales: las plantas medicinales han sido utilizadas desde tiempos remotos para ayudar a cuidar la salud de las personas, son muy importantes dentro de la medicina natural.
  • Beneficios del yoga: son muchos los beneficios que el yoga nos ofrece. Conocerlos es el primer paso que puede animarnos a su práctica.
  • Terapias naturales a fondo: información a fondo sobre las diferentes terapias naturales. Saber como actúan los oligoelementos, qué es y como trabaja el método Quinton, que puede ofrecernos la Osteopatía, es parte de la información que encontraremos en este apartado de medicina natural.

Artículos

6187041
Calcarea Phosphorica

El remedio homeopático Calcarea Phosphorica es un preparado muy eficaz que siempre suele estar indicado para una tipología de persona muy concreta.

instrumentos-radiestesia
Instrumentos de radiestesia

A lo largo de la historia y en diferentes culturas se han utilizado diferentes tipos de instrumentos de radiestesia para aumentar la percepción humana.

3293393
Calcium Phosphoricum

El Calcium Phosphoricum es una biosal o Sal de Schüssler que destaca por intervenir, de modo realmente muy importante, en la salud de nuestros huesos.

582647
Tantra Yoga

El Tantra Yoga es, para la mayoría de las personas, sólo una técnica de yoga que vale para mantener unas relaciones sexuales destinadas a batir records.

panico
Dog Rose of the Wild Forces

Personas que viven presas de un pánico muy arraigado, con un gran temor a perder el control emocional por sentirse invadidas por emociones muy fuertes, que temen poder llegar a cometer una locura.

berberina
La Berberina

La berberina se ha estado utilizando desde hace más de mil años para tratar varias infecciones bacterianas como la diarrea, la gastroenteritis y otras enfermedades relativas al tracto digestivo.

2640386
Aceites esenciales durante el embarazo

El uso de aceites esenciales durante el embarazo y el parto es una buena forma de que la mujer tenga, en esos cruciales momentos, recursos para estar tranquila.

4428271
Elaboración de aceites esenciales

Las personas que se interesan por la aromaterapia siempre quieren saber si todos los métodos de elaboración de aceites esenciales son igual de válidos.

2216688
Asanas para abrir el Chakra Anahata

En este artículo podremos conocer algunos de los asanas más interesantes para poder abrir el Chakra Anahata que es el tercer centro metafísico de energía.

1494695
Terapia de movimiento rítmico o TMR

La terapia de movimiento rítmico o TMR puede sorprender por su aparente sencillez pero, como siempre, los resultados son los que avalan su validez.