Medicina natural

Dentro de las terapias naturales podrás descubrir las posibilidades de las terapias energéticas, corporales, antiaging, diagnósticas, orientales, etc.

1084902

Otra medicina es posible

Las llamadas terapias alternativas son consideradas, todavía, por muchos como algo que juega con las esperanzas de las personas enfermas, como pura charlatanería.

Por supuesto en la medicina natural hay personas que pueden no ser todo lo serias que deberían pero también nos encontramos gente así dentro de los que ejercen la medicina tradicional.

Son muchas las terapias a las que podemos recurrir para curar las enfermedades y para prevenir su aparición. Algunas de las terapias que forman parte de la medicina natural han demostrado su eficacia a través del tiempo, otras son de más reciente aparición pero igualmente válidas para cuidarnos.

La mejor medicina posible es la preventiva y las terapias alternativas son muy competentes en este aspecto. Hay que evitar que aparezcan las enfermedades y eso es algo a lo que la medicina tradicional no presta demasiada atención.

¿Realmente funcionan?

Algunas de las terapias que se engloban dentro de la medicina natural, como por ejemplo la acupuntura, llevan siendo utilizadas y demostrando su eficacia cientos de años, pero todavía hay quien se empeña en querer demostrar que solo son charlatanería y que en la mayoría de los casos los beneficios que producen son causa de la sugestión de los pacientes.

Tener fe en que algo te va a ir bien, que va a conseguir mejorar tu estado es el primer paso para conseguir que funcione, eso no lo dudamos. Pero las terapias alternativas que formas parte de la medicina natural funcionan aunque no acabemos de creer en ellas.

De hecho estas terapias se han demostrado muy eficaces en el tratamiento de animales, que ni tienen fe ni pueden ser sugestionados. Tanto la acupuntura, como las flores de Bach o incluso el Reiki pueden ayudarnos a cuidar la salud de nuestras mascotas y cada vez son más, afortunadamente, los veterinarios que trabajan con estas terapias.

Apartados de las sección Medicina Natural

De la mano de especialistas serios y bien preparados nos llegan los artículos que forman parte de la sección de medicina natural agrupados en los siguientes apartados:

  • Terapias naturales: en este apartado encontramos artículos que nos hablan, en general, de las terapias que forman parte de la medicina natural: terapias energéticas, corporales, antiaging, etc.
  • Esencias florales: si tienes curiosidad por saber que son y como funcionan las esencias florales los artículos de este apartado te serán de gran utilidad.
  • Plantas medicinales: las plantas medicinales han sido utilizadas desde tiempos remotos para ayudar a cuidar la salud de las personas, son muy importantes dentro de la medicina natural.
  • Beneficios del yoga: son muchos los beneficios que el yoga nos ofrece. Conocerlos es el primer paso que puede animarnos a su práctica.
  • Terapias naturales a fondo: información a fondo sobre las diferentes terapias naturales. Saber como actúan los oligoelementos, qué es y como trabaja el método Quinton, que puede ofrecernos la Osteopatía, es parte de la información que encontraremos en este apartado de medicina natural.
limpieza-energetica
La limpieza energética

La limpieza energética de personas y espacios nos permite armonizar nuestra energía y la de nuestro entorno cercano ayudándonos a sentirnos mejor y alcanzar un estado de equilibrio a nivel mental y emocional.

63007407
Aceite de Bergamota

Las propiedades y beneficios del aceite de bergamota son diversas, hay que saber aplicarlo y conocer sus contraindicaciones o puede causar problemas de salud.

53382890
Relajantes naturales

Los relajantes naturales más eficaces se encuentran en determinadas plantas, descúbralas aquí junto a sus inconvenientes que también es bueno saber.

47046871
Masaje Japonés

El masaje japonés en Occidente “suena a chino” pero aunque ambas se han influenciado la técnica nipona tiene sus aportes para la salud y la belleza.

aceites-esenciales-caseros
Aceites esenciales caseros

¿Te gustaría aprender a hacer aceites esenciales caseros y poder disfrutar de todo el arsenal de propiedades que tienen las plantas medicinales?

50007541
Plantas afrodisiacas

El uso de plantas afrodisiacas, más una actitud mental positiva, son buenos sustitutos naturales a los productos farmacológicos para aumentar la libido.

129764
El fosfenismo

El fosfenismo es un conjunto de técnicas para desarrollar las capacidades mentales, intelectuales, psicológicas y espirituales.

hipnosis-ericksoniana
Hipnosis Ericksoniana

La hipnosis ericksoniana parte del principio que todos tenemos en nuestro interior, la capacidad suficiente y necesaria para superar cualquier dificultad que se nos presente.

495664
Masaje Tailandés

El masaje Tailandés es parte de la medicina tradicional tailandesa cuyo origen se encuentra en la India en los tiempos de Buda. Las posturas y los estiramientos recuerdan a los movimientos del yoga.

355583
Tipos de Flores de Bach

¿Conoces cada uno de los tipos de Flores de Bach y las propiedades que tienen para cada uno de los 38 estados emocionales que el Dr. Bach determinó?

1173158
Registros Akáshicos

Los Registros Akáshicos son la memoria del Universo, en ellos se guarda la historia de toda la existencia, de todo lo que ha ocurrido, de todo lo que está ocurriendo y de todas las posibilidades que encierra el futuro.

38573377
Propiedades de la kava kava

Las propiedades de la kava kava son conicidades desde hace siglos pero también es conveniente conocer las contraindicaciones hepáticas que parece que tiene.