Medicina natural

Dentro de las terapias naturales podrás descubrir las posibilidades de las terapias energéticas, corporales, antiaging, diagnósticas, orientales, etc.

Otra medicina es posible

Las llamadas terapias alternativas son consideradas, todavía, por muchos como algo que juega con las esperanzas de las personas enfermas, como pura charlatanería.

Por supuesto en la medicina natural hay personas que pueden no ser todo lo serias que deberían pero también nos encontramos gente así dentro de los que ejercen la medicina tradicional.

Son muchas las terapias a las que podemos recurrir para curar las enfermedades y para prevenir su aparición. Algunas de las terapias que forman parte de la medicina natural han demostrado su eficacia a través del tiempo, otras son de más reciente aparición pero igualmente válidas para cuidarnos.

La mejor medicina posible es la preventiva y las terapias alternativas son muy competentes en este aspecto. Hay que evitar que aparezcan las enfermedades y eso es algo a lo que la medicina tradicional no presta demasiada atención.

¿Realmente funcionan?

Algunas de las terapias que se engloban dentro de la medicina natural, como por ejemplo la acupuntura, llevan siendo utilizadas y demostrando su eficacia cientos de años, pero todavía hay quien se empeña en querer demostrar que solo son charlatanería y que en la mayoría de los casos los beneficios que producen son causa de la sugestión de los pacientes.

Tener fe en que algo te va a ir bien, que va a conseguir mejorar tu estado es el primer paso para conseguir que funcione, eso no lo dudamos. Pero las terapias alternativas que formas parte de la medicina natural funcionan aunque no acabemos de creer en ellas.

De hecho estas terapias se han demostrado muy eficaces en el tratamiento de animales, que ni tienen fe ni pueden ser sugestionados. Tanto la acupuntura, como las flores de Bach o incluso el Reiki pueden ayudarnos a cuidar la salud de nuestras mascotas y cada vez son más, afortunadamente, los veterinarios que trabajan con estas terapias.

Apartados de las sección Medicina Natural

De la mano de especialistas serios y bien preparados nos llegan los artículos que forman parte de la sección de medicina natural agrupados en los siguientes apartados:

  • Terapias naturales: en este apartado encontramos artículos que nos hablan, en general, de las terapias que forman parte de la medicina natural: terapias energéticas, corporales, antiaging, etc.
  • Esencias florales: si tienes curiosidad por saber que son y como funcionan las esencias florales los artículos de este apartado te serán de gran utilidad.
  • Plantas medicinales: las plantas medicinales han sido utilizadas desde tiempos remotos para ayudar a cuidar la salud de las personas, son muy importantes dentro de la medicina natural.
  • Beneficios del yoga: son muchos los beneficios que el yoga nos ofrece. Conocerlos es el primer paso que puede animarnos a su práctica.
  • Terapias naturales a fondo: información a fondo sobre las diferentes terapias naturales. Saber como actúan los oligoelementos, qué es y como trabaja el método Quinton, que puede ofrecernos la Osteopatía, es parte de la información que encontraremos en este apartado de medicina natural.

Artículos

1193267
Cómo preparar el Té

En general se sabe cómo preparar un té, pero un buen té tiene su truco y según la zona del mundo a la que pertenezca ese té tendrá diferentes detalles.

calendula
Propiedades de la caléndula

Las propiedades de la caléndula no son, realmente, conocidas por la mayoría de la gente así que en este artículo os mostraremos las más importantes.

3452101
Como hacer té sin teína

Saber cómo hacer un té sin teína nos permitirá disfrutar de esta deliciosa bebida sin preocuparnos de la acción excitante de la teína sobre el organismo.

melisa
Propiedades de la Melisa

Las propiedades de la Melisa son, realmente, muy interesantes ya que podríamos decir que funciona para la mayoría de problemas asociados a los nervios.

27342727
Beneficios del yoga para embarazadas y su bebé

La práctica del yoga para embarazadas te aporta increíbles beneficios a ti y al bebé que está por nacer. Confianza, paciencia y conciencia son algunos de ellos.

3009639
Compresas de hierbas medicinales

Las compresas de hierbas medicinales son un remedio casero muy eficaz para los problemas de salud que se ha utilizado desde el origen de los tiempos.

45117624
Beneficios del yoga para adolescentes

El yoga para adolescentes ofrece técnicas para vivir de una forma más plena física, mental y espiritual. Es una gran herramienta para enfrentarse a los desafíos de su día a día.

parches-de-nicotina
Parches de nicotina para dejar de fumar

Los parches de nicotina para dejar de fumar son una terapia para dejar de fumar cuya eficacia pasa por informarnos bien y usarlos correctamente.

37593816
Propiedades de las semillas de hinojo

Conocer las propiedades de las semillas de hinojo relacionadas con la salud nos ayudará a decidirnos a incorporarlas a nuestra cocina y disfrutarlas.

5506627
Propiedades medicinales del romero

El romero es una planta que se ha usado desde antiguo para realzar el sabor de los guisos pero también es una planta medicinal con muchas aplicaciones.