Medicina natural

Dentro de las terapias naturales podrás descubrir las posibilidades de las terapias energéticas, corporales, antiaging, diagnósticas, orientales, etc.

Otra medicina es posible

Las llamadas terapias alternativas son consideradas, todavía, por muchos como algo que juega con las esperanzas de las personas enfermas, como pura charlatanería.

Por supuesto en la medicina natural hay personas que pueden no ser todo lo serias que deberían pero también nos encontramos gente así dentro de los que ejercen la medicina tradicional.

Son muchas las terapias a las que podemos recurrir para curar las enfermedades y para prevenir su aparición. Algunas de las terapias que forman parte de la medicina natural han demostrado su eficacia a través del tiempo, otras son de más reciente aparición pero igualmente válidas para cuidarnos.

La mejor medicina posible es la preventiva y las terapias alternativas son muy competentes en este aspecto. Hay que evitar que aparezcan las enfermedades y eso es algo a lo que la medicina tradicional no presta demasiada atención.

¿Realmente funcionan?

Algunas de las terapias que se engloban dentro de la medicina natural, como por ejemplo la acupuntura, llevan siendo utilizadas y demostrando su eficacia cientos de años, pero todavía hay quien se empeña en querer demostrar que solo son charlatanería y que en la mayoría de los casos los beneficios que producen son causa de la sugestión de los pacientes.

Tener fe en que algo te va a ir bien, que va a conseguir mejorar tu estado es el primer paso para conseguir que funcione, eso no lo dudamos. Pero las terapias alternativas que formas parte de la medicina natural funcionan aunque no acabemos de creer en ellas.

De hecho estas terapias se han demostrado muy eficaces en el tratamiento de animales, que ni tienen fe ni pueden ser sugestionados. Tanto la acupuntura, como las flores de Bach o incluso el Reiki pueden ayudarnos a cuidar la salud de nuestras mascotas y cada vez son más, afortunadamente, los veterinarios que trabajan con estas terapias.

Apartados de las sección Medicina Natural

De la mano de especialistas serios y bien preparados nos llegan los artículos que forman parte de la sección de medicina natural agrupados en los siguientes apartados:

  • Terapias naturales: en este apartado encontramos artículos que nos hablan, en general, de las terapias que forman parte de la medicina natural: terapias energéticas, corporales, antiaging, etc.
  • Esencias florales: si tienes curiosidad por saber que son y como funcionan las esencias florales los artículos de este apartado te serán de gran utilidad.
  • Plantas medicinales: las plantas medicinales han sido utilizadas desde tiempos remotos para ayudar a cuidar la salud de las personas, son muy importantes dentro de la medicina natural.
  • Beneficios del yoga: son muchos los beneficios que el yoga nos ofrece. Conocerlos es el primer paso que puede animarnos a su práctica.
  • Terapias naturales a fondo: información a fondo sobre las diferentes terapias naturales. Saber como actúan los oligoelementos, qué es y como trabaja el método Quinton, que puede ofrecernos la Osteopatía, es parte de la información que encontraremos en este apartado de medicina natural.

Artículos

2653345
¿Son seguros los ajustes quiroprácticos?

Mucha gente se plantea si son seguros los ajustes quiroprácticos ya que no deja de ser preocupante que alguien manipule nuestra columna vertebral.

4571491
Hormona del crecimiento humano

En algunos países se está imponiendo el uso de la hormona del crecimiento humano para luchar contra las marcas que la edad deja en nuestros cuerpos.

13217824
Beneficios de la Autohipnosis

Algunos de los beneficios de la autohipnosis son: nos puede ayudar a dejar de fumar, a perder peso o conseguir cambios de conducta. Aprende como hacerlo.

24537002
Stramonium

El stramonium es un remedio homeopático que destaca por ser una persona a la que se le destapa un estado de descontrol que la hace estar fuera de sí.

experiencias-traumaticas
Fringed Violet

Personas que han padecido una experiencia traumática o un shock que ha dañado su estructura psíquica y energética.

6402133
Los mejores aceites para aromaterapia

Conocer cuales son los mejores aceites para aromaterapia nos ayudará a conseguir mejores y más rápidos resultados en nuestros tratamientos terapéuticos.

5586810
Cómo encontrar objetos y personas perdidas

La radiestesia nos puede ayudar a encontrar objetos o personas perdidas si sabemos aplicar la técnica y tenemos la práctica y sensibilidad necesaria.

pesadillas-y-fobias
Green Spider

Cuando hay pesadillas y fobias que proceden de experiencias de vidas pasadas y cuando hay reacciones negativas intensas ante la visión de la sangre.

hiperico
Hierba de San Juan

La hierba de San Juan o hipérico es una planta con muchas aplicaciones, que ha sido utilizada desde antiguo para solucionar algunos problemas de salud.

20183062
Remedio Agnus Castus

El agnus castus es un remedio homeopático que se recomienda a un tipo de pacientes que viene de un pasado lleno de excesos y que ahora está abatido.