Medicina natural

Dentro de las terapias naturales podrás descubrir las posibilidades de las terapias energéticas, corporales, antiaging, diagnósticas, orientales, etc.

Otra medicina es posible

Las llamadas terapias alternativas son consideradas, todavía, por muchos como algo que juega con las esperanzas de las personas enfermas, como pura charlatanería.

Por supuesto en la medicina natural hay personas que pueden no ser todo lo serias que deberían pero también nos encontramos gente así dentro de los que ejercen la medicina tradicional.

Son muchas las terapias a las que podemos recurrir para curar las enfermedades y para prevenir su aparición. Algunas de las terapias que forman parte de la medicina natural han demostrado su eficacia a través del tiempo, otras son de más reciente aparición pero igualmente válidas para cuidarnos.

La mejor medicina posible es la preventiva y las terapias alternativas son muy competentes en este aspecto. Hay que evitar que aparezcan las enfermedades y eso es algo a lo que la medicina tradicional no presta demasiada atención.

¿Realmente funcionan?

Algunas de las terapias que se engloban dentro de la medicina natural, como por ejemplo la acupuntura, llevan siendo utilizadas y demostrando su eficacia cientos de años, pero todavía hay quien se empeña en querer demostrar que solo son charlatanería y que en la mayoría de los casos los beneficios que producen son causa de la sugestión de los pacientes.

Tener fe en que algo te va a ir bien, que va a conseguir mejorar tu estado es el primer paso para conseguir que funcione, eso no lo dudamos. Pero las terapias alternativas que formas parte de la medicina natural funcionan aunque no acabemos de creer en ellas.

De hecho estas terapias se han demostrado muy eficaces en el tratamiento de animales, que ni tienen fe ni pueden ser sugestionados. Tanto la acupuntura, como las flores de Bach o incluso el Reiki pueden ayudarnos a cuidar la salud de nuestras mascotas y cada vez son más, afortunadamente, los veterinarios que trabajan con estas terapias.

Apartados de las sección Medicina Natural

De la mano de especialistas serios y bien preparados nos llegan los artículos que forman parte de la sección de medicina natural agrupados en los siguientes apartados:

  • Terapias naturales: en este apartado encontramos artículos que nos hablan, en general, de las terapias que forman parte de la medicina natural: terapias energéticas, corporales, antiaging, etc.
  • Esencias florales: si tienes curiosidad por saber que son y como funcionan las esencias florales los artículos de este apartado te serán de gran utilidad.
  • Plantas medicinales: las plantas medicinales han sido utilizadas desde tiempos remotos para ayudar a cuidar la salud de las personas, son muy importantes dentro de la medicina natural.
  • Beneficios del yoga: son muchos los beneficios que el yoga nos ofrece. Conocerlos es el primer paso que puede animarnos a su práctica.
  • Terapias naturales a fondo: información a fondo sobre las diferentes terapias naturales. Saber como actúan los oligoelementos, qué es y como trabaja el método Quinton, que puede ofrecernos la Osteopatía, es parte de la información que encontraremos en este apartado de medicina natural.
52499481
Terapia de grupo

La terapia de grupo es un sistema para personas con el mismo problema que se apoyan incluso sin conocerse antes o para grupos establecidos en crisis.

1814072
Wild Oat – Avena silvestre

Las personas que necesitan esta Wild Oat – Avena silvestre tienen grandes ideales y aptitudes y ambicionan hacer algo grande en la vida pero no saben qué.

853039
Anatomía Energética

La existencia de una anatomía energética no esta reconocida por la comunidad científica occidental, pero sí por otras culturas milenarias, como la china.

samuel-hahnemann
El Terreno en Homeopatía

El enfrentamiento sobre este “método terapéutico efectivo”, según sus defensores, y “pseudociencia” y “simple placebo”, según los enemigos, ha llegado a los propios médicos.

astragalus
Propiedades del Astragalus

Las propiedades del Astragalus son conocidas en Oriente hace siglos pero ¿cuál es la clave para que empiece a ser tan apreciada también en Occidente?

sentimiento-de-tristeza
Sturt Deser Pea

Sturt Deser Pea está indicada en personas que sufren por viejos dolores como heridas que no acaban de sanar, generalmente ocasionadas por la pérdida de un ser querido, sufren y lloran en silencio la pena.

1425792
Risoterapia

La Risoterapia nos ayuda, por medio de la risa, a eliminar bloqueos emocionales, físicos, sanar nuestra infancia y en un proceso de crecimiento personal.

2187600
Limpieza intestinal con hatha yoga

La limpieza intestinal Varisara dhauti o Shankaprakshalana es una técnica depurativa antiquísima muy utilizada por algunos practicantes de yoga.

343334
White Chestnut – Castaño Blanco

Este proceso mental ha sido comparado al hámster que da vueltas sin parar en la rueda de su jaula. Es una continua “cháchara mental”. Se describe la mente de estas personas como un “disco rayado”.

959557
Té Rojo Pu-Erh

La medicina tradicional china considera el Té rojo Pu-Erh como un remedio para gozar de buena salud y para ayudarnos a conseguir nuestro peso ideal.