Medicina natural

Dentro de las terapias naturales podrás descubrir las posibilidades de las terapias energéticas, corporales, antiaging, diagnósticas, orientales, etc.

Otra medicina es posible

Las llamadas terapias alternativas son consideradas, todavía, por muchos como algo que juega con las esperanzas de las personas enfermas, como pura charlatanería.

Por supuesto en la medicina natural hay personas que pueden no ser todo lo serias que deberían pero también nos encontramos gente así dentro de los que ejercen la medicina tradicional.

Son muchas las terapias a las que podemos recurrir para curar las enfermedades y para prevenir su aparición. Algunas de las terapias que forman parte de la medicina natural han demostrado su eficacia a través del tiempo, otras son de más reciente aparición pero igualmente válidas para cuidarnos.

La mejor medicina posible es la preventiva y las terapias alternativas son muy competentes en este aspecto. Hay que evitar que aparezcan las enfermedades y eso es algo a lo que la medicina tradicional no presta demasiada atención.

¿Realmente funcionan?

Algunas de las terapias que se engloban dentro de la medicina natural, como por ejemplo la acupuntura, llevan siendo utilizadas y demostrando su eficacia cientos de años, pero todavía hay quien se empeña en querer demostrar que solo son charlatanería y que en la mayoría de los casos los beneficios que producen son causa de la sugestión de los pacientes.

Tener fe en que algo te va a ir bien, que va a conseguir mejorar tu estado es el primer paso para conseguir que funcione, eso no lo dudamos. Pero las terapias alternativas que formas parte de la medicina natural funcionan aunque no acabemos de creer en ellas.

De hecho estas terapias se han demostrado muy eficaces en el tratamiento de animales, que ni tienen fe ni pueden ser sugestionados. Tanto la acupuntura, como las flores de Bach o incluso el Reiki pueden ayudarnos a cuidar la salud de nuestras mascotas y cada vez son más, afortunadamente, los veterinarios que trabajan con estas terapias.

Apartados de las sección Medicina Natural

De la mano de especialistas serios y bien preparados nos llegan los artículos que forman parte de la sección de medicina natural agrupados en los siguientes apartados:

  • Terapias naturales: en este apartado encontramos artículos que nos hablan, en general, de las terapias que forman parte de la medicina natural: terapias energéticas, corporales, antiaging, etc.
  • Esencias florales: si tienes curiosidad por saber que son y como funcionan las esencias florales los artículos de este apartado te serán de gran utilidad.
  • Plantas medicinales: las plantas medicinales han sido utilizadas desde tiempos remotos para ayudar a cuidar la salud de las personas, son muy importantes dentro de la medicina natural.
  • Beneficios del yoga: son muchos los beneficios que el yoga nos ofrece. Conocerlos es el primer paso que puede animarnos a su práctica.
  • Terapias naturales a fondo: información a fondo sobre las diferentes terapias naturales. Saber como actúan los oligoelementos, qué es y como trabaja el método Quinton, que puede ofrecernos la Osteopatía, es parte de la información que encontraremos en este apartado de medicina natural.

Artículos

2485991
Pulsatilla

Pulsatilla es tan flexible en sus opiniones que puede llegar a convertirse en muy indecisa, le cuesta manifestar su ira y es muy empática con la gente.

persona-disgustada
Billy Goat Plum

Personas que acostumbran a tener un sentimiento de disgusto, rechazo y desagrado en relación consigo misma, en especial si guarda una relación estrecha con la sexualidad.

1749515
Hormona de la Juventud, DHEA

¿Es la hormona de la juventud la solución para detener los efectos del paso del tiempo sobre nuestro cuerpo o se trata de otra moda pasajera?

3390350
Relajación y Yoga

La relajación y el yoga, si seguimos bien los pasos, aporta un sinfín de beneficios entre los que destacaríamos la armonía física, mental y espiritual.

1164278
El agua en ayurveda

En la Medicina Ayurvédica se dará mucha importancia al tema del agua y a como ingerirla, en función de la época del año, la constitución del individuo (Dosha), el peso, la edad, el tipo de trabajo.

2912482
Hipertensión e incompatibilidad con plantas medicinales

En caso de hipertensión hemos de saber que debemos vigilar la incompatibilidad de algunas de las plantas medicinales más utilizadas con la hipertensión.

llanten
Propiedades del llantén

Este artículo nos descubre las muchas propiedades del llantén relacionadas con la salud. Esta maravillosa planta nos puede ayudar a cuidar nuestro organismo.

propiedades-valeriana
Propiedades de la Valeriana

Las propiedades de la valeriana ya eran apreciadas en la antigüedad ya que sus beneficios sobre los problemas de origen nervioso son muy amplios.

1114876
Rebirthing

El Rebirthing es una terapia que parte desde la respiración para conseguir un desbloqueo energético que nos puede ayudar a resolver nuestros conflictos.

532328
Propiedades del Boldo

Las propiedades del Boldo son amplísimas y en este artículo te explicaremos cuales son las más interesantes así como su modo de empleo y precauciones.