Medicina natural

Dentro de las terapias naturales podrás descubrir las posibilidades de las terapias energéticas, corporales, antiaging, diagnósticas, orientales, etc.

Otra medicina es posible

Las llamadas terapias alternativas son consideradas, todavía, por muchos como algo que juega con las esperanzas de las personas enfermas, como pura charlatanería.

Por supuesto en la medicina natural hay personas que pueden no ser todo lo serias que deberían pero también nos encontramos gente así dentro de los que ejercen la medicina tradicional.

Son muchas las terapias a las que podemos recurrir para curar las enfermedades y para prevenir su aparición. Algunas de las terapias que forman parte de la medicina natural han demostrado su eficacia a través del tiempo, otras son de más reciente aparición pero igualmente válidas para cuidarnos.

La mejor medicina posible es la preventiva y las terapias alternativas son muy competentes en este aspecto. Hay que evitar que aparezcan las enfermedades y eso es algo a lo que la medicina tradicional no presta demasiada atención.

¿Realmente funcionan?

Algunas de las terapias que se engloban dentro de la medicina natural, como por ejemplo la acupuntura, llevan siendo utilizadas y demostrando su eficacia cientos de años, pero todavía hay quien se empeña en querer demostrar que solo son charlatanería y que en la mayoría de los casos los beneficios que producen son causa de la sugestión de los pacientes.

Tener fe en que algo te va a ir bien, que va a conseguir mejorar tu estado es el primer paso para conseguir que funcione, eso no lo dudamos. Pero las terapias alternativas que formas parte de la medicina natural funcionan aunque no acabemos de creer en ellas.

De hecho estas terapias se han demostrado muy eficaces en el tratamiento de animales, que ni tienen fe ni pueden ser sugestionados. Tanto la acupuntura, como las flores de Bach o incluso el Reiki pueden ayudarnos a cuidar la salud de nuestras mascotas y cada vez son más, afortunadamente, los veterinarios que trabajan con estas terapias.

Apartados de las sección Medicina Natural

De la mano de especialistas serios y bien preparados nos llegan los artículos que forman parte de la sección de medicina natural agrupados en los siguientes apartados:

  • Terapias naturales: en este apartado encontramos artículos que nos hablan, en general, de las terapias que forman parte de la medicina natural: terapias energéticas, corporales, antiaging, etc.
  • Esencias florales: si tienes curiosidad por saber que son y como funcionan las esencias florales los artículos de este apartado te serán de gran utilidad.
  • Plantas medicinales: las plantas medicinales han sido utilizadas desde tiempos remotos para ayudar a cuidar la salud de las personas, son muy importantes dentro de la medicina natural.
  • Beneficios del yoga: son muchos los beneficios que el yoga nos ofrece. Conocerlos es el primer paso que puede animarnos a su práctica.
  • Terapias naturales a fondo: información a fondo sobre las diferentes terapias naturales. Saber como actúan los oligoelementos, qué es y como trabaja el método Quinton, que puede ofrecernos la Osteopatía, es parte de la información que encontraremos en este apartado de medicina natural.

Artículos

6539314
El Hara

El estado del Hara nos dice mucho del estado vital de una persona siendo un aspecto muy cuidado dentro del Shiatsu y de practicantes de artes marciales.

28408774
Natrium Chloratum

Natrium Chloratum es una Sal de Schüssler muy relacionada con el metabolismo de los líquidos del organismo, tanto su exceso como, sobre todo, su falta.

espada-del-angel
AngelsWord

Angelword tiene la cualidad de brindar protección frente a influencias externas Desarrolla la capacidad de discernimiento para encontrar la verdad espiritual.

1191897
Té Verde

El éxito del té verde, en todas sus variedades, es tal que sólo le supera como bebida el consumo de agua, es ideal tomarlo por las mañanas o al mediodía.

38422140
Pilates para embarazadas

El método Pilates para embarazadas puede ser de gran ayuda para disfrutar de un embarazo sano. Es un ejercicio suave y muy aconsejable para las mujeres.

Propiedades-afrodisiacas-del-genjibre
Propiedades afrodisiacas del Jengibre

Según estudios recientes aumentó los niveles de testosterona tanto en roedores como en humanos. En un estudio con hombres jóvenes infértiles aumentó sus niveles en un 17,7%.

1748072
Pilates para fortalecer

Pilates es un ejercicio de bajo impacto donde mayormente se busca fortalecer, tonificar y rehabilitar nuestro cuerpo de un modo totalmente armónico.

1088380
Chi kung o Qi Gong

Chi kung o Qi Gong significa control de la energía y su práctica se basa en los principios de: control del movimiento, de la respiración y del pensamiento.

33605032
Terapia de Polaridad

La terapia de la polaridad es una forma integral de entender la salud, combinando la filosofía de la energía vital oriental con ideas occidentales.

diafreoterapia
La Diafreoterapia

La diafreoterapia ve el cuerpo como un todo influido por nuestras emociones y modo de vida e intenta sanarlo junto a mente y sentimientos aflictivos.