Medicina natural

Dentro de las terapias naturales podrás descubrir las posibilidades de las terapias energéticas, corporales, antiaging, diagnósticas, orientales, etc.

Otra medicina es posible

Las llamadas terapias alternativas son consideradas, todavía, por muchos como algo que juega con las esperanzas de las personas enfermas, como pura charlatanería.

Por supuesto en la medicina natural hay personas que pueden no ser todo lo serias que deberían pero también nos encontramos gente así dentro de los que ejercen la medicina tradicional.

Son muchas las terapias a las que podemos recurrir para curar las enfermedades y para prevenir su aparición. Algunas de las terapias que forman parte de la medicina natural han demostrado su eficacia a través del tiempo, otras son de más reciente aparición pero igualmente válidas para cuidarnos.

La mejor medicina posible es la preventiva y las terapias alternativas son muy competentes en este aspecto. Hay que evitar que aparezcan las enfermedades y eso es algo a lo que la medicina tradicional no presta demasiada atención.

¿Realmente funcionan?

Algunas de las terapias que se engloban dentro de la medicina natural, como por ejemplo la acupuntura, llevan siendo utilizadas y demostrando su eficacia cientos de años, pero todavía hay quien se empeña en querer demostrar que solo son charlatanería y que en la mayoría de los casos los beneficios que producen son causa de la sugestión de los pacientes.

Tener fe en que algo te va a ir bien, que va a conseguir mejorar tu estado es el primer paso para conseguir que funcione, eso no lo dudamos. Pero las terapias alternativas que formas parte de la medicina natural funcionan aunque no acabemos de creer en ellas.

De hecho estas terapias se han demostrado muy eficaces en el tratamiento de animales, que ni tienen fe ni pueden ser sugestionados. Tanto la acupuntura, como las flores de Bach o incluso el Reiki pueden ayudarnos a cuidar la salud de nuestras mascotas y cada vez son más, afortunadamente, los veterinarios que trabajan con estas terapias.

Apartados de las sección Medicina Natural

De la mano de especialistas serios y bien preparados nos llegan los artículos que forman parte de la sección de medicina natural agrupados en los siguientes apartados:

  • Terapias naturales: en este apartado encontramos artículos que nos hablan, en general, de las terapias que forman parte de la medicina natural: terapias energéticas, corporales, antiaging, etc.
  • Esencias florales: si tienes curiosidad por saber que son y como funcionan las esencias florales los artículos de este apartado te serán de gran utilidad.
  • Plantas medicinales: las plantas medicinales han sido utilizadas desde tiempos remotos para ayudar a cuidar la salud de las personas, son muy importantes dentro de la medicina natural.
  • Beneficios del yoga: son muchos los beneficios que el yoga nos ofrece. Conocerlos es el primer paso que puede animarnos a su práctica.
  • Terapias naturales a fondo: información a fondo sobre las diferentes terapias naturales. Saber como actúan los oligoelementos, qué es y como trabaja el método Quinton, que puede ofrecernos la Osteopatía, es parte de la información que encontraremos en este apartado de medicina natural.

Artículos

2939116
El Tui na

El Tuina o Tui-na es una terapia cada vez más conocida en Occidente gracias a su gran efectividad y al auge actual de la Medicina Tradicional China.

stiperpuntura
Stiperpuntura

La Stiperpuntura empieza poco a poco a ser más conocida gracias a su eficacia, basándose en la acupuntura, y al hecho de ser una terapia indolora.

6930896
Pranamaya Anuloma Viloma

La respiración Anuloma Viloma o respiración alterna es más sencilla de lo que parece y es genial para destapar las fosas nasales cuando están obstruidas.

5591051
Asanas para abrir el Chakra Muladhara

¿Sabías que hay toda una serie de posturas de Yoga o asanas para abrir el primer Chakra Muladhara que rige aspectos vitales como la fortaleza física?

5810795
Lachesis

El remedio homeopático Lachesis está orientado especialmente para una tipología de persona celosa y despiadada que no perdonará nunca a sus enemigos.

8705001
Uddiyana Bhanda

El Uddiyana Bhanda es una Bhanda o contracción muscular muy famosa que fortalece el sistema digestivo y ayuda a subir la energía a través de la espalda.

6764559
Iyengar Yoga

Hay quien define el Iyengar como el Yoga de la perfección ya que busca la perfección total de las posturas o asanas para obtener el equilibrio total.

1266089
Lycopodium

Lycopodium es un remedio homeopático policresto que define a una persona con una apariencia que no se corresponde en nada a tal como es realmente.

1081636
Pranayama Kapalabhati o respiración energizante

La respiración Kapalabhati es un ejercicio respiratorio o técnica de Pranayama que facilita la limpieza de las vías respiratorias y calma la mente.

12106473
Masaje Sukhothai

El Masaje Sukhothai se practica desde hace más de mil años en Thailandia, y destaca su eficacia frente al estrés, la tensión y numerosas dolencias físicas.