Como hacer una mayonesa sin huevo

Como hacer una mayonesa sin huevo

La mayonesa es una deliciosa salsa conocida internacionalmente pero hoy también aprenderemos a preparar la mayonesa sin huevo como alternativa.

27553242

La mayonesa como acompañamiento o complemento de algunos platos tiene la finalidad de poner de relieve y realzar el sabor de los ingredientes que los compongan.

Debemos recordar que los aderezos o salsas, como la mayonesa, no deben anular sino realzar el sabor de los ingredientes que van a ser aliñados. No se sabe con seguridad si la mayonesa proviene de Mahon o si es una creación francesa.

Ingredientes de la mayonesa “normal”

Los ingredientes para la confección de esta salsa son, el huevo, el aceite y la sal.
Otra alternativa es elaborar una lactosa o mayonesa sin huevo, a base de aceite de oliva y leche, cuyo resultado final es muy similar a la clásica salsa de toda la vida.

Además de no utilizar huevo, otra ventaja importante es que esta mayonesa sin huevo se puede calentar. Al no llevar huevos se puede añadir a caldos y hervirlos sin problema, que de otro modo se cortarían.

Ingredientes para la mayonesa sin huevo

  • 1 taza de leche del tamaño de las de café.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.

Elaboración

  • Poner en el vaso de la batidora la leche y la sal.
  • Comenzar a batir con la batidora eléctrica, añadiendo poco a poco el aceite, hasta obtener una mahonesa espesa.
  • Una vez lista reservar la mayonesa sin huevo en el frigorífico dentro de un recipiente hermético, para que no coja olores.

Al no llevar huevo puede conservarse varios días en frío.
Además es mucho más segura si vamos a usarla para elaborar bocadillos o una ensaladilla rusa para llevar al campo o a la playa.

Nuestro consejo

Al final añadir el aromatizante elegido y homogeneizar. También se puede preparar la mayonesa sin huevo con leche descremada o con leche de soja, si se la desea un poco más liviana.

La mayonesa sin huevo admite diversas variaciones añadiendo hierbas como cebollino picado muy fino, estragón, o aromatizantes como ajo o mostaza. Estas variaciones son a gusto de cada uno.



Relacionados

  • Tortilla sin huevoTortilla sin huevo Hacer una tortilla sin huevo no es fácil si no sabes como sustituirlo, así que esta […]
  • Flan de vainilla sin huevoFlan de vainilla sin huevo Esta receta de flan de vainilla sin huevo es una buena alternativa en caso de que no […]
  • Bizcocho sin huevoBizcocho sin huevo Hacer un bizcocho sin huevo no parece muy fácil pero en esta receta veremos como hacerlo […]
  • Alternativas al huevoAlternativas al huevo Os vamos a presentar toda una serie de alternativas al huevo, en la cocina, dedicado a […]

Valoración

picture-685.jpg
Lali Domènech
Creación y redacción de recetas, cocina y estilismo para fotografías en el campo de la publicidad, en el mundo editorial y publicaciones digitales.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »