5 mascarillas caseras según tu tipo de pelo

5 mascarillas caseras según tu tipo de pelo

Las mascarillas caseras para el pelo dan unos resultados rápidos y espectaculares y son una alternativa barata y ecológica a la cosmética química.

47387129

Todas ellas se realizan con productos que puedes encontrar en la nevera o en la despensa de casa. En algún caso vas a necesitar un par de gotas de algún aceite esencial, pero, en general, se hacen rápidamente y sus resultados se ven de inmediato. Son, además, tremendamente baratas y eficaces.

Cinco mascarillas para cada tipo de pelo

Te doy una lista con las más comunes. Aunque este tipo de mascarillas suelen ir bien para cabellos muy estropeados, elige la que mejor se adapte a tu tipo de pelo. Apunta que son cinco distintas:

1.-  Mascarilla de vinagre para pelo graso. Es más bien un enjuague más que una mascarilla. Mezcla un litro de agua con 250 ml (un vaso grande) de vinagre de manzana. Añade unas gotas de aceite esencial de azahar para quitar el mal olor.
Lávate el pelo con tu champú y masajea el cabello y la cabeza con esta mezcla. Déjalo actuar durante diez minutos más. Sigue enjuagando hasta eliminar todos los restos.

2.- Mascarilla de aceite de almendras para pelo con caspa. Una vez te has lavado el cabello, debes ir aplicando con una brocha de peluquería el aceite en el cuero cabelludo hasta completar toda la cabeza. Ponte un gorro de ducha y espera media hora. A continuación, lava tu pelo como de costumbre.

3.- Mascarilla de aguacate para pelo estropeado, seco o dañado. Necesitas medio aguacate, dos cucharadas de aceite vegetal y un chorrito de limón. Mézclalo todo y, a continuación, te lo colocas por todo el cabello, previamente limpio, incidiendo sobre las puntas.

Deja actuar de 20 minutos a media hora con el cabello cubierto con un gorro de plástico. Enjuaga bien hasta eliminar cualquier resto. Esta mascarilla también sirve para el cutis o para las zonas del cuerpo muy estropeadas como las manos. Es, sin duda, unas de las mejores mascarillas caseras para el pelo.

4.- Mascarilla  de huevo para pelo altamente reseco o maltratado. Es la más eficaz para tratar melenas muy dañadas. Necesitas una yema de huevo, unas gotas de aceite esencial de aceite de rosa mosqueta y 200 ml de leche entera. Mézclalo todo bien hasta formar una pasta sin grumos.

Colócala sobre el pelo lavado de 20 a 30 minutos y déjala actuar con la cabeza cubierta con un gorro de plástico. A continuación, tienes que enjuagar cuidadosamente todo el pelo para eliminar los restos del producto.

Si quieres recuperar un cabello excesivamente dañado deberás repetir la operación tres veces por semana durante un par de meses. Puedes sustituir la yema de huevo por una cucharada de miel y el  resultado es igual de satisfactorio.

5.- Mascarilla de romero y leche para pelos quebradizos, débiles o rompedizos. Utiliza unos 200 ml de leche y mezcla 10 gotas de aceite esencial de romero. Con el pelo seco, úntalo por todo el cabello incidiendo en la base, raíces y puntas. Déjalo actuar media hora con la cabeza cubierta con un gorro de plástico. A continuación tienes que lavarte con tu champú habitual o específico y abundante agua tibia.

Además, el aceite de argán, la cebolla o la mayonesa también son ingredientes conocidos en las mascarillas caseras para el cabello. Son recomendables, sobre todo, cuando ha habido una agresión importante.



Relacionados

Valoración

Mascarillas caseras para el pelo
Candela Vizcaíno
4 (80%) 1 vote
picture-1227.jpg
Candela Vizcaíno
Doctora en comunicación, poeta, escritora y mamá. Periodista y redactora en vida sana, lenguaje de los símbolos, literatura, arte, viajes y moda.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »