Mascarillas caseras para el cabello, belleza natural

Mascarillas caseras para el cabello, belleza natural

Existen productos naturales para elaborar excelentes mascarillas caseras para el cabello graso, seco, teñido o dañado, dejándolo sano y luminoso.

mascarillas-cabello

¿Para qué sirven las mascarillas?

Las mascarillas caseras para el cabello se aplican para protegerlo y nutrirlo y además le devuelven la salud y aspecto perdido a causa del exceso de grasa, el efecto perjudicial de las permanentes, las largas exposiciones al sol, el viento, humedad, etc.

Mascarillas caseras para el cabello seco

El cabello seco es el que obtendrá los mejores beneficios de la aplicación de las mascarillas caseras, de hecho los resultados son espectaculares.

  • Mascarilla de plátano: para conseguir un cabello hidratado y con brillo. Se necesita un plátano maduro, zumo de limón y aceite de girasol. Se muele el plátano hasta convertirlo en un puré. A continuación se le añade el aceite de girasol y una cucharada de zumo de limón, todos los ingredientes se deben machacar bien hasta formar una pasta homogénea. Seguidamente, se aplica la mascarilla de plátano repartiéndola cuidadosamente desde la raíz hasta las puntas. Se deja actuar media hora y se aclara con abundante agua tibia.
  • Mascarilla de aguacate: se precisa medio aguacate, una cucharada de aceite de oliva, y una yema de huevo. Con la batidora se mezclan muy bien todos los ingredientes. La mascarilla se aplica directamente sobre el cuero cabelludo, teniendo en cuenta que si el cabello es mixto (raíces grasas y puntas secas) se debe aplicar solo en las puntas. Se deja actuar durante una media hora. Finalmente se aclara con abundante agua tibia.

Mascarillas y lociones caseras para el cabello graso

  • Mascarilla de zumo de limón: una solución natural y sencilla para eliminar la grasa y aumentar el brillo de una fabulosa melena. Consiste en aplicar en todo el cabello zumo de limón diluido en agua, después de lavarlo y antes de enjuagarlo. Además, el limón aclara el pelo, por lo que el resultado obtenido serán unas mechas muy naturales.
  • Mascarilla de romero: está constituida por componentes astringentes. Para realizar esta mascarilla para cabello graso se necesitan salvia, romero y dos limones. Se ponen a hervir tres cucharadas de salvia y tres cucharadas de romero en un litro de agua y después de 10-15 minutos se cuela la infusión. A continuación, se le añade el zumo de dos limones y se deja enfriar. Lo ideal es aplicar la mascarilla antes del lavado, con el pelo seco. Es importante masajear bien el cuero cabelludo y se deja actuar alrededor de unos 15 minutos antes de lavar el pelo como es costumbre.

Mascarilla casera para el cabello normal

  • Mascarilla de miel: mezclar unas cuantas porciones de almendra, un chorrito de aceite de germen de trigo y una buena cucharada de miel. Se deja actuar sobre el cabello alrededor de 10 minutos y después del enjuague con agua templada se podrán observar los excelentes resultados en la hidratación del pelo. También se le puede añadir zanahoria y/o aceite de oliva para un acabado más sedoso y con brillo.

Mascarillas naturales para el cabello teñido, débil y dañado

Las mascarillas de miel y/o de limón aplicadas regularmente y, cepillarse el pelo con cepillos de cerdas naturales son consejos muy efectivos para cuidar el cabello débil y teñido.

Consejos para mantener la coloración:

  • Color rubio: aplicar zumo de limón.
  • Color negro: infusión de manzanilla que aporta brillo al color.
  • Color rojo: aplicar un poco de café.

Para todo tipo de color de tinte se recomienda cada semana preparar zumo de tomate, aplicarlo sobre el cabello y dejarlo actuar durante 15 minutos, aclarar como de costumbre.

Cuidados naturales para el cabello

Los *tratamientos Ayurvédicos del cabello, están hechos a base de polvos, esencias y aceites de hierbas. Los limpiadores a base de hierbas lavan la suciedad sin desprender la humedad natural, de manera que no se necesita un acondicionador para reparar el daño causado al cabello después del champú. Como tratamientos de mantenimiento semanales es recomendable, un masaje para el cuero cabelludo y una mascarilla para el cabello.

Por consiguiente, el masaje semanal del cabello es uno de los tratamientos más beneficiosos para mantenerlo bello y reducir los síntomas de los problemas más comunes como la alopecia (calvicie), la caspa, la psoriasis y las canas prematuras.

El masaje del cuero cabelludo no solamente aumenta el aporte de oxígeno al cerebro sino que también mejora la circulación del líquido cefalorraquídeo el cual estimula el funcionamiento cerebral, relajando los nervios y músculos, reduce la fatiga y afloja el cuero cabelludo. En los casos de piel seca y sensible, los aceites esenciales también penetran las raíces para fortalecer el cabello y aliviar la sequedad.

Bibliografía: * Pratima Raichur, Marian Cohn. Ayurveda. Las mejores técnicas para conseguir una belleza verdadera. Editorial Amat. 2003.



Relacionados

Valoración

Mascarillas caseras para el cabello
Beatriz Lores
4.67 (93.33%) 3 votes
picture-1152.jpg
Beatriz Lores
Doctora en Biología, especializada en Promoción de la Salud y Medicina Natural.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »