Técnica de desbloqueo o masaje con los pies

Técnica de desbloqueo o masaje con los pies

El masaje con los pies y manos, (Desbloqueo) es una poderosa arma para eliminar tensiones musculares, contracturas, y sobrecarga física tanto adquiridas en puestos de trabajo estáticos o extenuantes, así como en lesiones del deporte.

masaje-con-pies

¿Que es Desbloqueo?

Es una técnica de terapia alternativa de la rama del masaje donde el masaje es aplicado con los pies, y digo que se aplica el masaje con los pies, y no se “pisa” ejerciendo presión en determinados planos anatómicos, como en otras terapias orientales, que también, en Desbloqueo aplicamos masaje con el pie adaptando la anatomía del pie a la del paciente con un patrón cruzado de armonía entre el pie y la zona a tratar produciendo un bienestar casi inmediato.

¿Pero con los pies?

El masaje con los pies, es una técnica es muy beneficiosa para la salud, los pies son una herramienta muy capaz, y en la actualidad esta desaprovechada y desensibilizada, pero con la educación y entrenamiento adecuados se convierte en un herramienta que alivia tensiones, restablece armónicamente la salud, y conduce al equilibro físico y mental.

Solo hay que mantener los pies aseados, libres de queratosis (callosidades), y al igual que las manos son una parte vital de nuestro físico. Utilizamos aceites base y esenciales además de productos para su cuidado, como el árbol del té, centella asiática, esencias de limón y ciprés, aloe Vera, etc. Manteniéndolos en perfecto estado de revista.

¿Porque con los pies?

Resumiendo: cumplimos la ley del masaje para tratar una zona el masajista debe estar: “enfrente y encima” durante toda la sesión de masaje es imposible de mantener con una camilla normal y utilizando solo manos, pero en el Desbloqueo disponemos de unas camillas especialmente diseñadas para este propósito además con el pie disponemos de más superficie de trabajo que con la mano, la palanca que ejerce la pierna también es mayor que la de un brazo, el peso específico en gravedad también es mayor, por lo que el esfuerzo del masajista a igualdad con el manual ejerce mayor presión e intensidad que bien dirigidos se traducen en excelentes resultados para grupos musculares grandes columna y piernas especialmente.

¿Cómo definirías esta técnica?

Podemos decir que el desbloqueo ha sido un método desarrollado mediante un proceso de evolución a través de la experiencia, el estudio y el conocimiento de todas las terapias manuales y de masaje de todas las culturas, se puede decir que este peculiar método en esencia autodidacta, de masaje con los pies y manos en un aparato diseñado y patentado para este propósito, es de los más efectivos en el campo de las terapias llamadas manuales, aunque esta concretamente es mixta entre pies y manos, se muestra eficaz en el tratamiento de todo tipo de problemas del aparato locomotor, la explicación es sencilla es el único masaje que reúne varias técnicas para solucionar el problema, una de estas técnicas es el masaje con los pies, que es en realidad el verdadero descubrimiento, el resto de técnicas pertenecen a otras escuelas, osteopatía, shiatsu, quiropráctica, o masaje clásico, que son de gran ayuda en el tratamiento. Este conjunto de técnicas llevan al masajista desbloqueador a convertirse en un profesional en terapia manual y podal o pedestre.

¿Quien puede recibir masaje con esta peculiar técnica de masaje?

Al ser una técnica muy poco conocida, la gente suele tener una idea preconcebida de lo que puede o no mejorar su cuadro desde el punto de vista de la salud, en principio se la asocia a una mera curiosidad, pero en realidad es un poderoso arma para eliminar tensiones musculares, contracturas, y sobrecarga física tanto adquiridas en puestos de trabajo estáticos o extenuantes, así como en lesiones del deporte.

Un masaje con los pies, aplicado por un experto beneficia tanto el cuerpo como la mente y la sensación de “flotabilidad y de haber crecido” es espectacular ya desde la primera sesión.

Es aplicable a cualquier edad y perfil al igual que cualquier otro masaje. Pacientes con dolencias del aparato locomotor principalmente como:

Contracturas, esguinces, distensiones, lumbalgias, neuralgias, dislocaciones, dolores articulares, musculares en general… como coadyuvante.

Y paralelamente se mejoran dolencias como cefaleas, estreñimiento, ansiedad, problemas digestivos, estrés, insomnio, circulación, piernas cansadas, fatiga física y mental…

Abordamos las dolencias desde la responsabilidad ayudando al organismo a recuperar la salud siendo un simple vehículo para conseguirlo ya que es una terapia vitalista que cree en las capacidades del ser humano en la recuperación autónoma si se le muestra el camino.



Relacionados

Valoración

picture-566.jpg
Emilio Vega Gil
Especialista en Desbloqueo, osteopatía, homeopatía y acupuntura. Doy cursos de quiromasaje, vendajes, ventosas, Mtc, biomagnetismo…
Anterior artículo »
Siguiente artículo »