Mario Alberto Tapia

El Ingeniero Mario Alberto Tapia Retana egresado de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo como ingeniero Agrónomo especializado en Bosques, desempeño sus habilidades en distintas empresas dedicadas a la transformación de madera y la construcción de la misma.

Pionero del proyecto: “VIVIENDAS POPULARES ECOLOGICAS AUTOCONSTRUIDAS CON TARIMAS DE MADERA Y OTROS MATERIALES RECICLABLES”, con el cual ayudo a que más de 60 familias en pobreza tuvieran una vivienda digna, mas tarde con el apoyo de Ingrid Vaca Diez construyo la primera Vivienda de Casas de Botellas de Pet en México logrando beneficiar junto con los 2 proyectos a mas de 100 familias.

A participado en diferentes ponencias acerca de la reutilización de diferentes materiales que pueden volver a tener uso, en Universidades y preparatorias así como impartido talleres, a participado con Universidad La Salle Noroeste para construir bodega de pet y vidrio con techo verde, así como lombricario y compostera, a capacitado y apoyado a comunidades marginadas de Tariacuri y Barranca Honda en Michoacán en creación de parques sustentables.

Sus actividades están en distintas páginas web y publicado en distintos periódicos, ha escrito diferentes reportajes como : “El futuro de mi País” , “El Poste Negro”, “Carta a mi Abuelo” , la frase que el escribió y se identifica es : “No sé que estoy haciendo en este Mundo, pero si estoy aquí tengo que hacer algo por él”.

Contacta con Mario Alberto Tapia

Google+ Facebook

Artículos de Mario Alberto Tapia

Mario Alberto Tapia
Ingeniero de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Pionero de viviendas populares ecologicas autoconstruidas con tarimas de madera.
Viviendas ecológicas con tarimas de madera
Las viviendas ecológicas autoconstruidas con tarimas de madera son un claro ejemplo de compatibilidad entre medio ambiente y la construcción de casas.

Ver todos sus artículos