Marina Pino Escudero

Cursé mis estudios universitarios en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid. Desde hace 25 años desarrollo mi carrera profesional en Salud pública, dedicándome a la prevención y promoción de la salud.

Es muy gratificante para mí poder trabajar a diario con personas de todas las edades, en el fomento de hábitos y conductas saludables que ayuden a mejorar, a corto, medio o largo plazo, su calidad de vida.

Quizás por ello continúo formándome en nuevos conceptos preventivos y participando activamente en la elaboración de proyectos y publicaciones de Madrid Salud y del Colegio Oficial de Enfermería de Madrid, presentaciones en congresos sobre distintos temas de educación para la salud en el ámbito comunitario y artículos divulgativos sobre vida saludable en EBM.

Contacta con Marina Pino Escudero

Google+Facebook

Artículos de Marina Pino Escudero

Lactancia materna prolongada
¿Quieres saber, realmente, todas las saludables ventajas que tiene la lactancia materna prolongada, tanto para el bebé como también para la mamá?
Dieta sin gluten
Si debes seguir una dieta sin gluten este artículo te puede ayudar a conocer mejor el problema y saber que pautas básicas debes seguir.
Decálogo para el embarazo y parto
A continuación veremos una serie de consejos para el embarazo y parto que aunque puedan parecer obvios son importantísimos para un final feliz.
Prevención de abusos sexuales
La violencia sexual supone un grave problema de salud pública y afecta a millones de personas por lo que es vital la prevención de abusos sexuales.
Embarazo juvenil
En los últimos años las relaciones sexuales entre adolescentes se producen a edades más tempranas por lo que el embarazo juvenil es cada vez más habitual.
Alimentos sin lactosa
Los alimentos sin lactosa, lácteos, empiezan a ponerse de moda ya que mucha gente ha descubierto que tiene una gran intolerancia a este nutriente.

Ver todos sus artículos