Marina Pino Escudero

Cursé mis estudios universitarios en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid. Desde hace 25 años desarrollo mi carrera profesional en Salud pública, dedicándome a la prevención y promoción de la salud.

Es muy gratificante para mí poder trabajar a diario con personas de todas las edades, en el fomento de hábitos y conductas saludables que ayuden a mejorar, a corto, medio o largo plazo, su calidad de vida.

Quizás por ello continúo formándome en nuevos conceptos preventivos y participando activamente en la elaboración de proyectos y publicaciones de Madrid Salud y del Colegio Oficial de Enfermería de Madrid, presentaciones en congresos sobre distintos temas de educación para la salud en el ámbito comunitario y artículos divulgativos sobre vida saludable en EBM.

Contacta con Marina Pino Escudero

Google+ Facebook

Artículos de Marina Pino Escudero

Síntomas de demencia senil
Reconocer los síntomas de demencia senil nos puede ayudar a iniciar el tratamiento mucho antes y poder conseguir una mejor calidad de vida.
Propiedades de la L-Teanina
Las propiedades de la L-Teanina son muy interesantes ya que, además, las podemos obtener del té, que puede ser una bebida de consumo diario.
Propiedades del 5HTP
Las propiedades del 5htp son interesantísimas siempre que buscamos regular el sistema nervioso pero conviene tener en cuenta una serie de precauciones.
Dieta antienvejecimiento
A continuación veremos las pautas para una dieta antienvejecimiento o antiaging que nos ayude a sentirnos bien y mejorar nuestra calidad de vida.
Lactancia materna prolongada
¿Quieres saber, realmente, todas las saludables ventajas que tiene la lactancia materna prolongada, tanto para el bebé como también para la mamá?
Dieta sin gluten
Si debes seguir una dieta sin gluten este artículo te puede ayudar a conocer mejor el problema y saber que pautas básicas debes seguir.

Ver todos sus artículos