María José Muñoz Ortiz

Desde muy joven me inquietaron preguntas como quiénes somos, de dónde venimos o qué ocurre después de morir. Después de un largo camino de búsqueda espiritual y sanación a través de terapias alternativas, budismo, tradición hermética, filosofías y prácticas orientales, llegó a mi la Medicina Tradicional China. Me quedé fascinada por su eficacia, su profundidad, su respuesta a cualquier desorden físico, emocional, mental o espiritual que pueda padecer la persona.

Inicié mis estudios en 1992 en la escuela Neijin, en Cuenca. Al cabo de cinco años regresé a Barcelona y desde entonces he seguido ampliando mi formación con otras disciplinas: tuina (técnicas de masaje chino), reflexología podal holística, bok bu (masaje abdominal coreano), kinesiología, reiki, acupuntura y flores de Bach. Recientemente he cursado un postgrado de experto universitario en acupuntura bioenergética y moxibustión en la Universidad de Santiago de Compostela.

Llevo 11 años trabajando como acupuntora y he tratado todo tipo de personas y patologías. Desde 2005 trabajo en FAC, Centre Terapèutic Alternatiu de Catalunya, donde también soy profesora del curso de 3 años de Medicina Tradicional China.

Contacta con María José Muñoz Ortiz

Blog de María José Muñoz Ortiz: http://www.centrefac.org

Google+ Facebook

Artículos de María José Muñoz Ortiz

Estudiar Medicina Oriental
Antes de decidirnos a estudiar Medicina Oriental conviene saber en qué consiste realmente, que conocimientos vamos a recibir y como los enseñan.
María José Muñoz Ortiz
Acupuntora y profesora de Medicina Tradicional China en FAC Centre Terapèutic Alternatiu de Catalunya.
Moxibustión
La Moxibustión es una técnica antiquísima de la Medicina Tradicional China pero ¿por qué después de tantos siglos continua teniendo tanto éxito?

Ver todos sus artículos