Remedios naturales para los mareos continuos

Remedios naturales para los mareos continuos

Los mareos continuos o muy habituales no se deben de tratar sólo con pastillas sino hay que buscar la causa y dar los remedios naturales adecuados.

53358463

¿Que es un mareo?

Los mareos son un síntoma, no se consideran una enfermedad. Se caracteriza por una semi-perdida de consciencia, es una sensación de confusión brusca y sensación de inestabilidad y desmayo.

Puede pasar a cualquier edad y por diversas causas, pueden ser causas leves o graves.

Diferencias entre mareos continuos y crónicos

  • Los mareos continuos son aquellos que aparecen continuamente y sin pausa, es decir aquel mareo que en cualquier movimiento aparece, dando incapacidad y temor a quien lo padece, ya que es constante.
  • Un mareo crónico es aquel que igual no es continuo en el tiempo, pero no desaparece, es decir, las personas que lo padecen pueden estar cierto tiempo sin que sufran mareos, este tiempo depende de la causa que lo provoque, pero no desaparece del todo, volviéndose el mareo en un síntoma crónico.

Causas mas habituales

Los mareos, como hemos dicho, no son ninguna enfermedad pero sí una señal de que alguna cosa nos está ocurriendo. Por ello, más que buscar remedio para los mareos continuos hemos de buscar solucionar la causa.

Posibles causas de mareos continuos:

  • Problemas cervicales serios y crónicos: cuando sufrimos una degeneración cervical, tanto muscular como articular, comprimen los elementos vasculares dando lugar a una deficiente vascularización y como síntoma aparecen los mareos. Tendríamos, pues, una falta de riego sanguíneo hacia la cabeza y de ahí los mareos continuos.
  • Anemias graves. En caso de falta de hierro o anemia ferropenica ya que la falta de hierro es una causa importante de la falta de oxigeno en las células, es usual padecer de mareos en estos casos.
  • Hipotensión severa. Cuando tenemos la presión arterial muy bajita podemos estar continuamente mareados.
  • Hipoglucemias importantes. Son aquellos mareos que se pasan cuando comemos algo. En caso de diabetes: las personas diabéticas suelen hacer picos glucémicos si no están debidamente controlados, con lo que pueden tener mareos, sobre todo cuando están hipo glucémicos.
  • Hipertensión aguda. La presión demasiado alta también nos dará mareos.
  • Hay causas mas graves en las que aparecen los mareos, como pueden ser: los problemas cardiacos, sangrado interior del cuerpo, etc.
  • En caso de deshidratación por diarrea, vomito, gripe y enfermedades que cursen con fiebre o debilitantes.

Remedios naturales para los mareos continuos

  • Hipotensión. Cuando la causa de los mareos continuos es la hipotensión es importante aumentar la ingesta de líquidos para aumentar el volumen sanguíneo.
    La dieta en estos casos es importante, dieta rica en vegetales, germen de trigo, soja son ideales para regular la tensión.
    Es recomendable no hacer comidas copiosas, en pequeñas cantidades pero seguido.
    Infusiones de regaliz, ajedrea, romero, menta, canela o jengibre y zumo de remolacha son ideales para estos casos. El polen de abejas también sube un poco la presión arterial.
  • Cervicales. En caso de que los mareos continuos provengan por las cervicales es recomendable el ginkgo biloba ya que ayudara a la circulación, el jengibre es un estimulante sanguíneo en forma de infusión. El magnesio, el harpagofito tienen efectos antiinflamatorios y pueden ir muy bien en estos casos.
  • Diabetes. En el caso de la diabetes se recomienda que sobre todo estén bien regulados en su medicación para no hacer estos picos glucémicos, la ingesta de Ajo, alcachofa, cardo mariano como suplemento nos ayuda a reducir y regular el azúcar en sangre con lo que los picos glucémicos que provocan los mareos disminuyen en gran medida.
  • Anemia. La falta de hierro es una causa importante de mareos y muy usual, pero con alimentos ricos en hierro y aporte de hierro en forma liquida o comprimido, nos ayudara a regular este déficit. Es importante el aporte de Vit C, ácido fólico y B12 para que el hierro se absorba en gran medida.
  • Hipoglucemias. Los típicos bajones de “azúcar” (glucosa) pueden dar esta tendencia a mareos continuos o habituales. El Picolinato de Cromo, los oligoelementos Zinc-Niquel-cobalto y la Stevia son algunos de los remedios naturales más eficaces. Por supuesto, reducir el azúcar y el exceso de hidratos de carbono.
  • Hipertensión. Si los mareos continuos son por la presión alta podemos tomar una infusión de Espino Albar y hojas de Olivo. Las perlas de ajo también son muy eficaces. Si la presión nos sube por nervios también podemos tomar Valeriana, Tila y Manzanilla.

Otras terapias

La Acupuntura, homeopatía, son terapias recomendadas en estos casos.

Siempre que tengamos mareos continuos o puntuales, sin causa aparente ni diagnosticada, recomendamos que se acuda a un especialista.

Un consejo

Hay que diferenciar dos conceptos diferentes que se confunden muy a menudo, el mareo y el vértigo.

El mareo se caracteriza por sensación de desmayo, el vértigo es una sensación de que el mundo gira o se mueve en torno a uno mismo.



Relacionados

  • Rotura fibrilarRotura fibrilar Una rotura fibrilar puede producirse en cualquier ámbito, estemos trabajando, haciendo […]
  • Tratamiento de esguince de tobilloTratamiento de esguince de tobillo El esguince de tobillo es un problema no demasiado grave pero sí bastante molesto, te […]
  • Pensamientos intrusivosPensamientos intrusivos Los pensamientos intrusivos no se pueden controlar ni mucho menos suprimir, por más que […]
  • La contractura muscularLa contractura muscular La contractura es la lesión muscular más común aunque en muchos casos tiene tratamientos […]

Valoración

Mareos continuos
Manoli Duart
4 (80%) 1 vote
picture-1034.jpg
Manoli Duart
Naturópata, Acupuntora, Masajista y Homeópata. Especialista en otras terapias como Reiki, Flores de Bach, Reflexología Podal e Iridiología.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »