Maquillaje mineral, una buena opción

Maquillaje mineral, una buena opción

Cada vez se está imponiendo más el uso del maquillaje mineral, conoce porque y cuales son sus ventajas e inconvenientes frente al maquillaje de siempre.

59700138

¿Qué es y que contiene el maquillaje mineral?

El maquillaje mineral debe estar compuesto íntegramente (100%) por productos minerales tales como el óxido de zinc, mica, óxido de hierro o el dióxido de titanio y estar completamente libre de otras sustancias (colorantes orgánicos, fragancias, conservantes, etc.)

Para la fabricación de los maquillajes minerales los productos que hemos nombrado se micronizan varias veces para conseguir partículas muy, muy finas para crear el maquillaje y que este ofrezca una buena cobertura.

Si decidimos usar maquillaje mineral hemos de fijarnos cuidadosamente en el etiquetado del producto y si encontramos una etiqueta en la que figure “mineral enriquecido” puede que contenga productos tales como conservantes, parabenos, vitaminas antioxidantes o cualquier otro ingrediente de los que componen el maquillaje tradicional.

Recuerda lo que hace especialmente diferente al maquillaje mineral es lo que No contiene.

¿Qué ventajas ofrece el uso de este tipo de maquillaje?

El uso de los maquillajes minerales permitirá a nuestra piel lucir esplendida y bien cuidada sin necesidad de usar productos químicos que la puedan perjudicar. Algunas de las ventajas del uso del maquillaje mineral son:

  • Se adhiere a los aceites naturales de la piel y no penetra en los poros.
  • Actúa como agente protector frente a los radicales libres.
  • Aunque actúa como barrera protectora a la vez que permite que la piel respire.
  • El maquillaje mineral tienen efectos anti inflamatorios debido al dióxido de titanio y al óxido de zinc.
  • Se adapta a cualquier tipo de piel y tiene una mayor durabilidad que el maquillaje convencional.
  • Es ideal para personas que tienen la piel muy sensible.
  • Al no tener en su composición productos químicos la vida útil del maquillaje mineral es mucho más larga.

¿Cómo aplicar correctamente el maquillaje mineral?

Siguiendo estos pasos te resultará fácil aplicarte el maquillaje y obtendrás muy buenos resultados:

  • Después de limpiar la cara por la mañana aplicaremos una crema o loción hidratante, sin aceite, que deberemos dejar secar antes de aplicar el maquillaje, un par de minutos será suficiente.
  • Usaremos el corrector de ojeras para tapar las imperfecciones.
  • Poner el tarro de maquillaje boca abajo, volver a poner boca arriba y desenroscar. La cantidad de producto que haya quedado en la tapa del frasco es la que usaremos para maquillarnos.
  • Debemos usar una brocha grande con la que cogeremos el polvo, la agitaremos sobre el borde del recipiente para eliminar el exceso de polvo.
  • Comenzar la aplicación en la parte superior del rostro y lo haremos de arriba abajo y de dentro hacia fuera con movimientos circulares y presionando ligeramente.
  • Retocar en las zonas donde sea necesario.

Nuestro consejo

Si usas habitualmente maquillaje es una buena apuntarse al uso del maquillaje mineral ya que no tiene productos químicos en su composición.

Este tipo de maquillaje cuida nuestra piel de forma natural y es el más adecuado para pieles sensibles y que no toleran productos agresivos.



Relacionados

Valoración

picture-1057.jpg
Elia Arcas
Escribir me obliga a aprender, a investigar y a conocer gran cantidad de temas relacionados con la salud y con un sistema de vida responsable y respetuoso.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »