Manicura masculina, algunos consejos

Manicura masculina, algunos consejos

La manicura masculina está en auge pues, cada vez más, los hombres se preocupan de prestarse toda la atención necesaria para lucir en perfecto estado.

1733696

Cuidado de las manos

Durante mucho tiempo los chicos no han prestado atención al cuidado de su imagen; por suerte esta situación está cambiando y los chicos ya dedican una parte de su tiempo al cuidado de cuerpo.

Una parte del cuerpo a la que no se le presta la suficiente atención son las manos, pero esto es algo que también está cambiando y, por fin, lucir unas manos bien cuidadas, sin durezas y con las uñas perfectas ya es algo importante para los chicos (independientemente de la profesión que ejerzan)

Para que las manos luzcan perfectas es importante la realización de vez en cuando de una buena manicura.
La manicura masculina es un poco diferente a la manicura femenina, pues las características de las manos de los chicos son diferentes de las femeninas.

Manicura masculina

Prestar a las manos unos minutos de atención al día puede conseguir que luzcan con muy buen aspecto.
De cuando en cuando es aconsejable la realización de una manicura masculina completa, si no te atreves a hacerla tú solo puedes pedir ayuda a una amiga o acudir a un centro especializado.

Si decides realizar tu propia manicura debes tener en cuenta los siguientes pasos

  • Cortar y limar las uñas dándoles forma.
  • Dar un masaje con crema exfoliante, insistiendo en las durezas y retirando con una esponja humedecida en un tónico calmante.
  • Aplicar una crema quita cutículas y eliminar las durezas con ayuda de una piedra pómez o una lima antidurezas.
  • Si han aparecido heridas en las cutículas podéis tratarlas con aceite de oliva con unas gotas de limón.
  • Para finalizar debéis aplicar una buena crema hidratante. Esta crema es aconsejable acostumbrarse a usarla a diario pues ayudará a mantener las manos suaves y en buen estado.
  • También podéis aplicar a las uñas una base protectora mate.

Las manos son una parte del cuerpo que recibe muchas agresiones y dedicarles unos minutos de atención todos los días os ayudará a mantenerlas bien cuidadas y lucirán hermosas.



Valoración

picture-1057.jpg
Elia Arcas
Escribir me obliga a aprender, a investigar y a conocer gran cantidad de temas relacionados con la salud y con un sistema de vida responsable y respetuoso.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »