¿Se puede hacer la manicura francesa en casa?

¿Se puede hacer la manicura francesa en casa?

Aprende a hacerte la manicura francesa en casa con estos sencillos trucos, consejos y pasos y así lucirás siempre unas uñas perfectas en pies y manos.

¿Se puede hacer la manicura francesa en casa?

Pero no solo con unas uñas bonitas vas a estar linda y arreglada, también tienes que tener un mínimo cuidado básico en la zona a tratar. Comienza con una exfoliación suave que puedes realizar con una mascarilla casera y termina con una hidratación en profundidad y adecuada. Una vez tus manos y/o tus pies estén nutridos y luminosos es la hora de las uñas.

Manicura francesa en casa

Vas a necesitar una serie de instrumentos, si quieres que el resultado sea profesional: 1) una lima grande, 2) unas tenazas especiales y 3) un aparato para cortar y retirar las cutículas. Con las instrucciones a continuación, puedes terminar la manicura como más te guste o con el color que desees. Es imprescindible:

  • Retirar con mucho cuidado las cutículas, sin cortarte ni que te salga sangre. Si están demasiado endurecidas, prueba a poner las manos en agua con unas gotas de parafina o aceite corporal.
  • Corta con las tenazas todas y cada una de las uñas. Es más fácil hacerlo con este instrumento que con unas tijeras. Recuerda que la manicura francesa exige de una medida media o corta.
  • A continuación procede a limar cada una de las uñas con la forma elegida. La más clásica es corta y redondeada. Si eres de las atrevidas, decántate por una medida media (nunca largas porque quedan horribles) y cuadradas.
  • Repasa con el borde de la lima todas las pieles de las cutículas y vuélvelas a cortar si se han quedado algunas un poco feas.

Manicura francesa

Con el proceso antes explicado puedes rematar tu manicura francesa en casa con los colores, formas o adornos que desees. Solo es cuestión de gusto y pericia. Ahora bien, si quieres la elegante terminación a la francesa, vas a necesitar lo siguiente:

  • Laca de uñas transparente o brillante.
  • Laca de uñas blanca.
  • Es opcional un tercer color en porcelana o beis muy claro, si eres de las que quieren un remate clásico y limpio.
  • Unas pequeñas pegatinas en forma de uña que puedes comprar en cualquier supermercado en la sección de cosmética.
  • Quitaesmalte no agresivo.
  • Algodones o esponjitas especiales para mantener los dedos separados.

Pasos a seguir

Con las manos o los pies debidamente hidratados, retirados todas las pieles, limados, los algodones o esponjas en su sitio y todo perfectamente limpio procede así:

  • Si deseas el tono porcelana de base, comienza con una capa de esta laca. Espera a que se seque completamente.
  • A continuación, coloca las pegatinas en la parte que no va a ir de blanco, esto es, desde la raíz hasta la base que irá de otro color. Este paso te lo puedes saltar si tienes un buen pulso o eres extremadamente hábil con ambas manos.
  • Pinta de color blanco los bordes. Recuerda que debe ser una tira muy fina desde la yema hasta el final de la uña y que no queda bien si esta parte es demasiado gruesa o intensa. Espera a que se seque y retira las pegatinas.
  • Remata la operación con una capa final de laca brillante o esmalte protector transparente.

Trucos para unas uñas perfectas

Esta manicura es laboriosa. En algún paso, sobre todo, en el marcado de la línea blanca, puede salirte mal. Entonces, ten a mano unos guantes de plástico y el quitaesmalte.

¿Para qué los guantes?. Para taparte la mano que te haya quedado bien o con la que estés trabajando, así no arruinarás el resto de las uñas.

Si algo ha salido mal, no intentes arreglarlo y utiliza el quitaesmalte para volver a repetir todo el proceso. Y, por último, no te hagas los pies si no tienes hechas las manos. No es elegante y se ve descuidado.

Desgraciadamente este tipo de trabajo dura poco y si eres de las que deben teclear o tienes tarea extra en casa, que sepas que se deterioran pronto. Eso sí, el resultado, para una ocasión especial, merece la pena.



Artículos relacionados

  • Manos secasManos secas Las manos secas y agrietadas, además de no resultar estéticas, son un indicio de que nuestro organismo no está bien y necesita reequilibrarse.
  • Manicura en casaManicura en casa Hacer una manicura en casa es sencillo sí sigues los consejos que nos ofrece este artículo. Anímate a probar, seguro que conseguirás unas uñas perfectas.
  • Remedios para las manchas en las manosRemedios para las manchas en las manos Es importante conocer los remedios para las manchas en las manos más adecuados y eficaces para combatir los diferentes tipos de manchas que pueden aparecer.
  • Tipos de uñas postizasTipos de uñas postizas Si no tenemos la suerte de poseer una lindas uñas podemos decantarnos por el uso de cualquiera de los diferentes tipos de uñas postizas que existen.

Valoración

Manicura francesa en casa
Candela Vizcaíno
1 (20%) 1 vote
Candela Vizcaíno
Doctora en comunicación, poeta, escritora y mamá. Periodista y redactora en vida sana, lenguaje de los símbolos, literatura, arte, viajes y moda.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »