Manchas blancas en las uñas, ¿tienen solución?

Manchas blancas en las uñas, ¿tienen solución?

Si tienes manchas blancas en las uñas te interesará este artículo ya que veremos las causas más habituales así como los mejores remedios naturales.

2850724

¿Porqué aparecen las manchas blancas en las uñas?

Es muy difícil encontrar a alguien que no haya tenido alguna vez manchas blancas en las uñas ya que es un problema que aparece con mucha frecuencia.

Tradicionalmente siempre se nos dijo que esas manchas en las uñas tenían que ver con una falta de calcio en el organismo, pero lo cierto es que, aunque el problema es frecuente y muy común, no se sabe al cien por cien el porqué de su aparición.

Las manchas blancas en las uñas reciben el nombre de leuconiquia y se cree que su aparición está relacionada con golpes o lesiones recibidas por las uñas.

En ocasiones podemos no recordar ese golpe pues la mancha aparece bastante tiempo después, es porque el golpe se ha producido en la base de la uña y la mancha blanca no es evidente hasta que la uña no crece.

Otros motivos de aparición de manchas blancas en las uñas

Como ya hemos dicho uno de los motivos de las manchas blancas se cree que pueden ser los golpes en las uñas pero hay otras causas que pude que influyan en su aparición.

Algunas de ellas son:

  • Infección por hongos.
  • Enfermedades de la piel.
  • Deficiencias nutricionales.
  • Aplicación de uñas postizas
  • Reacción alérgica a alguno de los productos utilizados para el cuidado de las uñas.

Importancia de la dieta

Aunque el origen de las manchas blancas en las uñas puede no tener un origen dietético es importante seguir una alimentación equilibrada y completa rica en nutrientes que nos ayuden a tener unas uñas fuertes y sanas.

Debemos tomar alimentos que nos proporcionen zinc, como por ejemplo el germen de trigo o las semillas de calabaza (zapallo) Tomar alimentos que nos proporciones vitamina A y hierro en las cantidades que nuestro organismo necesita.

Una dieta con todos los nutrientes necesarios será de gran ayuda para disfrutar de una buena salud no solo de nuestras uñas.

¿Qué podemos hacer?

Podemos cuidar nuestras uñas para intentar evitar la aparición de las manchas blancas, para ello:

  • Seguir una dieta equilibra.
  • Evitar darnos golpe en las uñas.
  • Evitar el uso de productos que puedan dañar nuestras uñas.

Pero cuando aparecen las manchas blancas en las uñas ya no podemos hacerlas desaparecer pero sí podemos intentar disimularlas:

  • Usar cremas protectoras de las uñas.
  • Podemos pintar las uñas con un esmalte que cubra las manchas.
  • Usar aceite rico en vitamina E para masajear las maños y las uñas. El aceite de ricino funciona de forma espectacular.
  • Tomar comprimidos de Silícea ya que nos ayudan muchísimo a remineralizar las uñas (se vende en herbolarios y farmacias).
  • Si ponemos, cinco minutos, los dedos dentro de aceite calentito veremos como en pocos días las uñas de vuelven más fuertes y desaparecen esas manchas blancas.

Al crecer las uñas las manchas blancas van desplazándose. Cuando estén al final de la uña la cortaremos o limaremos y nos desharemos de las manchas blancas.



Relacionados

Valoración

Manchas blancas en las uñas
Elia Arcas
1 (20%) 1 vote
picture-1057.jpg
Elia Arcas
Escribir me obliga a aprender, a investigar y a conocer gran cantidad de temas relacionados con la salud y con un sistema de vida responsable y respetuoso.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »