Magnesia Muriatica, “Haya paz’’

Magnesia Muriatica, “Haya paz’’

Magnesia Muriatica es un remedio homeopático muy interesante de conocer ya que puede reequilibrar mucho algunos casos de hipersensibilidad emocional.

8635639

¿De dónde proviene?

La Magnesia Muriatica es el Cloruro de Magnesio. Es un ácido débil que suele extraerse de las salmueras o agua de mar. Tiene multitud de usos en muchos campos; también como coagulante de quesos en el uso culinario e incluso como anticongelante. Se le conoce por su uso terapéutico, principalmente, tonifica la transmisión nerviosa y remueve las incrustaciones que suelen aparecer en las articulaciones.

¿Cómo es Magnesia Muriatica?

Es un remedio difícil de encajar. Magnesia Muriatica no empezará a ser el primer remedio porque se tiende a confundir con otros que se consideran más grandes.

Hay dos ejes en Magnesia Muriatica a considerar: uno es el tremendo sentido del deber y el otro, una sensibilidad desmesurada por todo lo que es emocional.  Empatiza una barbaridad con los problemas ajenos hasta el extremo de vivir con ansiedad permanente.

La vida es dura, no lo asimila y no soporta la agresividad. Magnesia Muriatica ya ha vivido algún episodio de la mano de sus padres, se siente solo y siente que no merece cosas buenas de la vida, la autovaloración es muy pobre.

El sueño lo tienen absolutamente alterado. No encuentra la manera de descargarse de su tensión hasta que tiene un ataque de histeria con lágrimas o un tremendo enfado y se queda más tranquilo.

Magnesia Muriatica tiene una expresión agria, como de enfado, transmite insatisfacción. No se permite ser feliz, tiene un diálogo interno importante en este sentido.

Sin vida emocional por el intento constante de encerrarse,  se protege sometiéndose a mucha tensión. Con mucho miedo a la pérdida.

Su perspectiva y su sensibilidad extrema le generan un problema importante a nivel hepático. Es su órgano más dañado.

¿Cómo empeora Magnesia Muriatica?

Friolero, ansioso, Magnesia Muriatica se agravará con la sal, incluso nadando en el mar. Recordemos que no soporta nada que lo endurezca. Absolutamente intolerable al frío, generará problemas de articulaciones y de aparato respiratorio que de nuevo llevarán a pensar en otros remedios más recurrentes.

Sabías qué…?

Es uno de los remedios más responsables de la materia médica. Magnesia Muriática se distinguirá por ser buen mediador, pacificador. Es activo, tenaz, aguantando largas horas de trabajo, con una actitud muy abierta y cooperante.

Es resolutivo. Suele encontrar soluciones que las viabiliza generalmente tras bambalinas, de manera sutil.
Suele trabajar en sitios bien remunerados y dedica su tiempo y esfuerzo al desarrollo del crecimiento personal.

Magnesia Muriatica, vista con el tiempo, es una hormiguita que ha ido laborando su camino.

¿Cómo le puedo conocer?

Antes de verle pensarás en otros medicamentos, pero Magnesia Muriatica, a diferencia de otros es el conjunto de sensibilidad, sentido del deber y gran intolerancia a la violencia, al extremo de sobrecargarse muy pronto.

¿Cómo se consuela?

Le encantan los dulces, la fruta. También tiene fuerte deseo o aversión a la leche. Magnesia Muriatica necesita moverse. A pesar de que haga mucho frío, se abrigará bien y saldrá a dar un paseo.

¿Cómo se encuentra físicamente?

El hígado lo tiene muy sobrecargado y a medida que pasa el tiempo, puede llegar a generar problemas importantes. Además, duerme mal, se despierta a menudo y se levanta cansado.

En general, a ningún nivel, sabe digerir bien.

Para terminar…

Suprime sus propias emociones de forma muy intensa y este es su mayor tóxico. Magnesia Muriatica no se plantea digerir nada que le moleste y tiene un tremendo sentimiento de nostalgia que no recuerda ni como se generó.



Valoración

picture-1018.jpg
Rosa María Plana
Heilpraktiker, Homeópata Unicista, Terapia Ortomolecular, Facilitadora Avanzada y Formadora Avalada de EFT por AHEFT, PNL Generativa e Hipnosis Ericksoniana.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »