Lourdes Cruz

Soy Licenciada en Psicología egresada de UNITEC.

Vivo en la Ciudad de México.

Me dedico a brindar apoyo psicológico, en la consulta privada.

Tengo una gran inclinación por el desarrollo humano, es por ello que me encanta escribir y aportar mi granito de arena.

Considero que el ser humano a lo largo de su vida pasa por varias pruebas y que cuenta con las herramientas suficientes para superar la adversidad, y en los casos extremos o de crisis el apoyo psicológico es de suma importancia para reorientar su vida y superar las situaciones de la manera mejor posible.

La actitud que tomamos ante las situaciones difíciles, influirá en el resultado que obtendremos, una actitud positiva y proactiva nos ayudará a superar las situaciones difíciles de una mejor manera y con menos dolor.

No estamos solos siempre podemos contar con una mano amiga, un buen consejo y el apoyo de los profesionales de la salud mental.

Contacta con Lourdes Cruz

Blog de Lourdes Cruz: http://psilulucruz.blogspot.com.es/

Artículos de Lourdes Cruz

Pensamientos intrusivos
Los pensamientos intrusivos no se pueden controlar ni mucho menos suprimir, por más que la persona lo intente y lo desee, estos pensamientos no pueden evitarse.
Tipos de fobias
Si te interesa conocer los tipos de fobias más frecuentes no puedes perderte este artículo que nos explica que son las fobias y cual es su origen.
Inconsciente colectivo
Los contenidos del inconsciente colectivo son los llamados arquetipos, que son una tendencia innata a experimentar las cosas de una determinada manera.
Quererse a uno mismo
A continuación veremos la diferencia entre quererse a uno mismo y ser egoísta así como la importancia que eso tiene para nuestro equilibro emocional.
Focusing
Además de la psicoterapia el Focusing puede ser utilizado en la medicina, educación, espiritualidad, etc. Esto es para ayudar a una persona a empoderarse.
Desconfianza en la pareja
La desconfianza en la pareja es una situación angustiosa para quien la sufre y una presión insoportable para el otro pero ¿qué podemos hacer para evitarlo?

Ver todos sus artículos