Los símbolos en el Reiki ¿para qué sirven?

Los símbolos en el Reiki ¿para qué sirven?

En este artículo hablaremos, con gran respeto, de un tema tan delicado, y a menudo rodeado de gran secretismo, como es el de los símbolos en el Reiki.

30336

¿Cuál es su  historia?

Dentro del Reiki, los símbolos han sido cuestiones sagradas y secretas durante mucho tiempo. Se cree que históricamente se han utilizado alrededor de 300 símbolos, los cuales se transmitían únicamente de maestro a alumno sin dejar ningún tipo de constancia de ellos por escrito.

En la actualidad, gracias a la proliferación de diferentes escuelas y al fácil acceso a las nuevas tecnologías estos símbolos han ido saliendo a la luz y han dejado de ser tan desconocidos.

Muchos somos los maestros que apostamos por mantener su carácter sagrado, pero pensamos que no es necesario tanto secretismo cuando los símbolos en el Reiki sólo pueden ser utilizados por personas iniciadas en Reiki a través de  un maestro, y su utilización sólo puede ser para bien.

¿Para qué sirven los símbolos en el Reiki?

La finalidad principal de los símbolos es aumentar el nivel vibracional y equilibrar energéticamente. Se ha comprobado que durante un tratamiento se pueden potenciar los efectos beneficiosos hasta un 30 % más si utilizamos los símbolos.

Los símbolos, cuando son utilizados por un practicante Reiki, tienen gran variedad de utilidades, además de tratar a personas. Se suelen utilizar mucho para limpieza energética de lugares, protección de objetos o purificación de agua y comida.

¿Cuántos símbolos se entregan en cada nivel de Reiki?

Dependerá del tipo de Reiki y escuela donde se realice la formación. Hay algunas escuelas que no hacen entrega de símbolos hasta el segundo nivel, y otras que ya desde el primer nivel se proporciona algún símbolo para poder potenciar los resultados.

A modo de ejemplo, los maestros acreditados por la Alianza Española de Reiki entregamos el símbolo de la felicidad (Koriki) ya en el primer nivel.

¿Existen símbolos diferentes dependiendo del tipo de Reiki?

Efectivamente, igual que hay gran variedad de tipos de Reiki, existen gran variedad de símbolos sagrados, no obstante en la actualidad se han unificado en gran medida y hay tres símbolos que se entregan en la mayoría de escuelas:

  • Cho-ku-Rei: El símbolo del poder. Se suele utilizar para tratar aspectos físicos en las personas ó aspectos materiales como comida ó agua.
  • Sei-He-Ki: El símbolo mental-emocional. Su función es enviar energía a todos los aspectos psicológicos y emocionales.
  • Hon-Sha-Ze-Sho-Nen: Es el símbolo de la distancia y se utiliza para la sanación a distancia. Utilizando este símbolo se sobrepasan las barreras del espacio y del tiempo, tratando a personas que están lejos ó también situaciones del pasado y futuro.


Valoración

picture-1179.jpg
Javier Robas
Maestro y terapeuta de Reiki Usui Tradicional Japonés. Complementa el Reiki con la terapia Floral y la meditación.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »