Los Montes de la Mano

Los Montes de la Mano

Los montes de la mano nos hablan de las cualidades de la persona, nos dicen de su temperamento, sus virtudes y sus defectos y de su estado de ánimo.

1699593

Hemos pasado página de las características en las manos cuadradas, manos elementales, manos en forma de espátula, manos místicas, manos filosóficas y manos artísticas. También la información que nos ofrecen las manos cuando saludan, descansan, activas, ocultas o bien si son grandes, anchas, pequeñas etc.etc.

Os he contado el significado de los dedos y su interpretación. Y algo que sigo repitiendo, hay que tener siempre en cuenta, la importancia que cada significado tiene si está en la mano izquierda o en la derecha.

Vamos pues al estudio de los Montes, que están en las partes en relieve de la palma, con mayor o menor extensión. Los montes son ocho. Cuatro colocados bajo la unión de los dedos con la palma, o sea, el Monte de Júpiter bajo el dedo índice, el Monte de Saturno bajo el dedo Medio, el Monte de Apolo bajo el dedo Anular y el Monte de Mercurio bajo el dedo Meñique. El Monte de Marte-positivo está situado entre el Pulgar y el índice, bajo el Monte de Júpiter. El Monte de Marte-negativo, situado bajo el Monte de Mercurio. El Monte de Venus está formado en la falange interna del dedo Pulgar. Y el Monte de la Luna situado entre la muñeca y el Monte de Marte-negativo.

Los Montes son los que dan a la mano una configuración general y nos indican el carácter de la persona. Son considerados favorables los montes de tacto fuerte, pero desarrollados en exceso pueden indicar una influencia desmesurada. En algunos casos, son tan poco visibles que casi podría decirse que no están, ello significa que el poseedor de esta característica carece de firmeza o que se refrena en sus impulsos.

Monte de Venus

Un Monte de Venus, que corresponde a la articulación del dedo Pulgar, grande, acolchado y que tiende a dirigirse a la palma, indica afectividad, vigor en el amor la sexualidad, el buen comer y beber. Un Monte de Venus flácido, muestra una cierta frialdad afectiva, que puede ser temporal.

Monte de Júpiter

El Monte de Júpiter grande y desarrollado representa autoridad, poder, seguridad en sí mismo, amor a la familia y a la justicia. Si su forma es excesiva, todo lo positivo se convierte en negativo, y su soberbia le enloquecerá y no le dará valor a todo lo que tiene. Si es insuficiente y le acompaña un dedo índice corto, no pierde sus cualidades, pero está más dispuesto a ser guiado que a dirigir.

Monte de Saturno

El Monte de Saturno situado debajo del dedo medio, y con una redondez mínima nos ofrece datos sobre las dificultades que tiene el individuo con el mundo social, el trabajo y la responsabilidad y que esta agobiado por las dificultades de la vida cotidiana. Es educado y solitario se refugia en si mismo, egoísta en el amor prefiere quedarse soltero y si puede vivirá retirado de la gran ciudad, preferentemente en el campo, fiel a sus hábitos. Es mejor que este Monte no sobresalga.

Monte de Apolo

Un Monte de Apolo, redondeado, fuerte, revela, emoción, talento creativo, amor al arte, la estética, toda la expresión que desea manifestarse a los demás. Buen actor, buen comunicador. Si su tamaño es excesivo, es fácil deducir que tiene un afán desmesurado de figurar. Todo lo contrario si este Monte es poco firme, es signo de falta de interés y ausencia de objetivos.

Monte de Mercurio

Corresponde a la articulación del dedo meñique, el Monte de Mercurio y su significado tiene que ver con la comunicación, sabiduría de la vida, aprovechamiento de las oportunidades, sentido práctico, interés por el dinero, talento. Un Monte de Mercurio abultado indica que tiene gran capacidad para superar las dificultades. Desarrollado con exceso quizás peque de un afán desmesurado de aprovecharse de los demás.

Monte de la Luna

El Monte de la Luna que está situado en la parte opuesta del Monte de Venus, expresa imaginación, fantasía, sensibilidad, intuición, inquietud espiritual. Manifiesta amor a todo lo bello, excentricidad, interés a los cambios. Con exceso una inquietud desmesurada. E insuficiente, un espíritu rutinario, temeroso del cambio y encerrado en su mundo de fantasía.

Monte de Marte

Existen diferentes interpretaciones sobre el significado de los Montes de Marte. En mi modesta opinión, ambos están relacionados con el vitalismo combativo.
El Monte de Marte-positivo situado debajo del Monte de Júpiter nos muestra lucha, agresividad. Esta fuerza que en situación normal indica una persona dinámica con ganas de tener, en caso contrario, puede perder el control y resultar ofensiva.

El Monte de Marte-negativo, situado bajo el Monte de Mercurio, representa la resistencia, el control. Igual que en el caso anterior si esta muy desarrollado el consultante puede perder el dominio de si mismo.

En ambos casos, la poca representatividad de estos Montes nos indica falta de espíritu combativo y animo para afrontar sus luchas.

Y nada más por hoy. Adiós amigos, hasta pronto.



Valoración

picture-618.jpg
Mercedes Comas
Lectora de Manos.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »