Los 5 principios del Reiki, ¿qué nos enseñan?

Los 5 principios del Reiki, ¿qué nos enseñan?

Los 5 principios del Reiki son postulados con un mensaje sencillo pero que bien interpretados y aplicados pueden ser de una enorme profundidad.

676632

¿Qué son los 5 principios del Reiki?

Son unos postulados que se cree que Usui Sensei creó basados en una frase de la apertura del libro “Kenzen-no-genri” o “Los principios de la buena salud (escritos por el Dr. Suzuki Bizan y publicados el 28 de Diciembre en el año 1914)

Usui creó los 5 principios del reiki para dárselos a sus practicantes y alumnos con el fin de que los integrarán en su día a día como una oración ó mantra.

¿Para qué sirven?

Como decía Usui, los 5 principios del Reiki son el secreto de la felicidad y la medicina espiritual para todas las enfermedades. Si cada día se recitan por la mañana y por la noche, después de un tiempo, nuestra mente irá creando situaciones donde apliquemos los principios sin darnos apenas cuenta.

Sin duda, si vives de acuerdo con estos postulados, tú vida será más plena.

Primer principio del Reiki

“No te enojes”: Aquí se está hablando de no desperdiciar energías en la ira, rabia ó enfados. Cuando notes que la emoción de rabia o impotencia te invade, tómate un tiempo para respirar, reflexionar y tranquilizarte. Después de un minuto de relajación las cosas se ven de otro modo.

Segundo principio del Reiki

“No te preocupes”: Este es uno de los 5 principios del reiki que nos habla de vivir la vida sin que te preocupes de las cosas antes de que pasen. Disfruta del ahora sin preocuparte demasiado en cosas que aún no han pasado. Recuerda, donde está tu pensamiento está tu energía, y si tu pensamiento está generando incertidumbre ó inseguridad tu energía será baja.

Tercer principio del Reiki

“Sé agradecido”: El ser agradecido es un don que todos tenemos, lo podemos utilizar en cualquier momento, en cualquier lugar y con quien queramos. Muestra gratitud siempre que puedas, si lo haces de forma desinteresada, te será de nuevo entregado.

Cuarto principio del Reiki

“Trabaja diligente y honradamente”: Ganarse la vida de forma honesta, es decir, debes brindar lo mejor de ti en cada momento de tu vida laboral y como ser humano, dejando la mentira y la estafa de lado. Este principio también se refiere a trabajar en tu crecimiento personal ó espiritual. Debes dedicarte tiempo a ti y ser también honesto contigo mismo.

Quinto principio del Reiki

“Sé amable con los demás”: Tenemos que tratar a los demás como a nosotros nos gusta que nos traten. Si eres amable con todo, estarás creando un mundo mejor, donde la paz y armonía es lo habitual. Debes ser amable, no sólo con las personas, también con todos los seres vivos y la naturaleza.



Relacionados

  • Clases de ReikiClases de Reiki Existen más de 400 clases de Reiki de las cuales diferenciaremos siete de las […]
  • Los símbolos en el ReikiLos símbolos en el Reiki En este artículo hablaremos, con gran respeto, de un tema tan delicado, y a menudo […]
  • Beneficios del ReikiBeneficios del Reiki A continuación veremos que los beneficios del Reiki dependerán de la actitud del […]
  • Historia del ReikiHistoria del Reiki La historia del reiki es muy interesante para conocer realmente su filosofía, su […]

Valoración

Los 5 principios del Reiki
Javier Robas
5 (100%) 1 vote
picture-1179.jpg
Javier Robas
Maestro y terapeuta de Reiki Usui Tradicional Japonés. Complementa el Reiki con la terapia Floral y la meditación.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »