Loción para las canas a base de salvia

Loción para las canas a base de salvia

Muchas personas entran en pánico cuando ven aparecer en su cabellera los primeros cabellos blancos y para ellas compartimos esta loción para las canas.

18147005

¿Por qué aparecen las canas?

En general, el motivo de la aparición de las canas no es otro que el paso del tiempo, nos hacemos mayores, envejecemos y nuestro pelo también.

Con el paso del tiempo, el mecanismo biológico encargado de dar color a nuestro pelo deja de funcionar y, con él, desaparece el tinte natural del pelo y aparecen las canas.

Mediante este proceso irremediable (salvo con los tintes), el pelo se vuelve blanco y traslúcido, Este hecho no deja de ser curioso, ya que sin pigmentación los cabellos deberían ser transparentes, como las uñas, pues la queratina, sustancia orgánica que conforma pelos y uñas, es así. La causa de que las canas se vean de color blanco obedece a fenómenos ópticos.

Si nos damos cuenta nuestras canas no tienen la misma fuerza que el resto de nuestro pelo. Las canas son más finas, tienen menos brillo y también son menos flexibles, la calidad del pelo también disminuye a medida que transcurre el tiempo.

Pero….

Lo cierto es que a casi nadie nos gusta que en nuestra cabellera aparezcan hebras plateadas, pero a veces nos resistimos a empezar a usar los tintes que hay en el mercado ya que son muy agresivos para nuestro cabello. ¿Qué podemos hacer?

Una alternativa es buscar recetas caseras que nos ayuden a disimular nuestras primeras canas.
Te ofrecemos una loción para las canas, a base de salvia, muy eficaz para ayudarnos a oscurecer nuestro cabello.

Ingredientes para preparar una loción para las canas

  • ½ taza de hojas de salvia fresca.
  • 1 cucharada de vodka.
  • 2 tazas de agua.

Preparación

  • Trocear las hojas de salvia y ponerlas en un cazo.
  • Vertemos el agua en el cazo y calentamos hasta hervir.
  • Cuando la mezcla haya enfriado lo ponemos en un recipiente y añadimos el vodka.

Aplicación

Debemos aplicar esta loción para las canas sobre nuestro cabello una vez lo hayamos lavado. Ideal si utilizamos un vaporizador.
Una vez aplicado sobre el cabello no debemos aclararlo.

Esta es solo una de las muchas recetas caseras que puedes usar para ayudarte a disimular la aparición de las primeras canas, pero existen otras muchas que te iremos ofreciendo.
Recuerda lo natural es siempre lo mejor para nuestro cabello.



Valoración

picture-1057.jpg
Elia Arcas
Escribir me obliga a aprender, a investigar y a conocer gran cantidad de temas relacionados con la salud y con un sistema de vida responsable y respetuoso.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »