¿Qué es lo mejor para adelgazar?

¿Qué es lo mejor para adelgazar?

Si estamos continuamente buscando lo mejor para adelgazar, sean dietas o productos milagro, y no lo conseguimos os proponemos un cambio de estrategia.

1162471

Causas del sobrepeso

Sin lugar a dudas, lo mejor para adelgazar saludable y permanentemente, es atacar el problema de raíz, lo emocional, rápida y fácilmente. Cualquier persona que mide mas de lo que su talla indica de acuerdo a estatura, estructura y edad, come desordenadamente, y la gran mayoría lo hace por dos razones básicas: “Ansiedad y Autosabotaje”.

Estas son el resultado de emociones mal digeridas (enojos, traumas, baja estima, miedos, tristeza, angustia y/o estres básicamente) desde su inicio, y algunas más que se han generado como consecuencia de todo esto (culpas, resentimientos, ira, autodesconfianza, irritabilidad, desanimo etcétera), o consecuencia de alguna toxina que agregando lo genético, cultural y ambiental es dinamita.

¿Qué podemos hacer?

No significa que haya que tratar esto por meses o años, siempre y cuando se trate con Terapia de Campo Mental que es muy sencilla, muy eficaz, autoaplicable e impresionantemente rápida, tanto que desde el primer día puede comenzar a crear “el círculo virtuoso que esto necesita”. ¡Y lo mejor! es la única psicoterapia que ejerce confiadamente el trabajo para contrarrestar el autosabotaje que llamamos “Inversión Psicológica”.

La Inversión Psicológica

Es un fenómeno que se ha estudiado muy poco porque no se lograba entender que era y mucho menos como atenderlo, hasta que el Dr. Roger Callahan lo re-descubrió y desarrolló alternativas para contrarrestarla hace cerca de 25 años.

Este fenómeno, es el que muchos hemos vivido cuando a pesar de saberlo todo al presentar un examen todo se olvida o, se pone la mente en blanco. Es actuar como menos nos conviene sin poder evitarlo. Ser nuestro mejor enemigo. Meternos el pie, y cosas así.

¿Por qué se produce?

Influye mucho mas allá de nuestro actuar cotidiano, incluso contra tratamientos efectivos. Y algo aun más curioso, es que se genera muchas veces, por alguna toxina ambiental o alimentaria que al afectar al Sistema Nerviosos Central, potencializa esa “Ansiedad”, generando así un circulo vicioso cada vez más complicado de romper.

Cuando la voluntad no funciona

Es por esto que gran número de veces la mejor de las dietas (que un día ayudo), el mejor de los tratamientos, lo ultimo en programas de salud… acaban por no funcionar!

Se derrumba la buena voluntad (apenas ejercitada) con esta lucha tan campal contra quien sabe qué, que solo va generando mas y mas resistencia metabólica cada vez más eficaz. Y el organismo estará cada vez mas alerta a cualquier régimen para defenderse mejor y mejor y mejor, por eso el efecto rebote cada vez más intenso.

Cada nuevo intento, es obligar al organismo a ser más audaz para defenderse, por eso cada vez funciona menos “la dieta perfecta” que antes ayudó.

Lo mejor para adelgazar

La ventaja de atender desde el principio esa ansiedad e inversión psicológica (como en cualquier adicción), con el entrenamiento adecuado por alguien debidamente certificado, es que se puede a partir de ese momento todo lo que haya que hacer, sea mas fácil sin toda esa carga (pesada carga) negativa:

  • Comer adecuadamente
  • No pelear y ejercer la voluntad
  • Tratar y/o Auto-tratar las emociones implicadas fácil y rápidamente

Este caminar llevará su tiempo, pero por un camino mucho más seguro, mucho más fiable y… ¡permanente! Y lo mejor… con la mejor herramienta para ejercer y fortificar la voluntad y la paciencia, y mejor aun, una adecuada autoestima y autoconfianza por siempre.

Adelgazar rápido es posible… pero cuidado, puede causar daños irreversibles, no solo al metabolismo, sino a todo tu organismo.

Lo mejor es amarse lo suficiente para cambiar por un nuevo estilo de vida permanentemente que permita comer de todo… ¡sin culpas!



Relacionados

Valoración

picture-954.jpg
Gabriela Ballesteros Castro
Consultor Emocional Integrativo.
Especialista en TFT en Español.
Entrenador Certificado TFT.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »