Little Flanel Flower - Actinotus Minor

Little Flanel Flower - Actinotus Minor

Negación del “niño interior” en la personalidad. Adultos ceñudos y serios y niños excesivamente serios y con una responsabilidad que no es propia a su edad.

ninyo-interior

Palabras clave

Excesiva seriedad y preocupación. Poca afectividad.

Descripción botánica de la flor

Little Flanel Flower es una planta baja, perenne y delicada que florece durante prácticamente todo el año. Las flores son blancas, densas y lanosas, de unos 12 mm de diámetro. Crecen en bosques abiertos y rocosos. Dado su pequeño tamaño puede pasar desapercibida entre las plantas mayores.

Es una flor solar, generalmente está escondida debajo de otras plantas más grandes y muchas veces no se logra ver. Simbólicamente la signatura de la flor pone de manifiesto lo que está oculto o reprimido dentro de la personalidad y no se alcanza a percibir.

Características psicológicas y emocionales

Little Flanel Flower o Pequeña flor de franela, no define una personalidad estructural, sino más bien un comportamiento elaborado a partir de unas responsabilidades tempranas, habiendo ahogado la espontaneidad del niño interno o la niña interna que todos llevamos dentro. Se caracteriza entonces por personas que suelen percibir la vida y las cosas con una perspectiva demasiado seria. El niño necesita fantasear durante mucho tiempo y no siempre se le deja libertad para hacerlo.

Little Flanel Flower además está indicada

  • Personas con poco sentido del humor, intelectualizan sus emociones y es como si llevaran un gran peso en su corazón.
  • Personas cuyo rostro envejecido, aparentan ser mucho más mayores de lo que son realmente.
  • Personas rígidas, autocriticas, les cuesta ver el lado bueno de la vida y están siempre atentos a las catástrofes, hambrunas y accidentes de todo tipo.
  • Niños excesivamente serios y correctos; son estudiosos, responsables, pero juegan poco. No les interesan los deportes ni otros juegos de la calle, prefieren el ajedrez.
  • Personas que no disfrutan de la parte lúdica de la vida "la obligación es antes que la devoción".
  • Niños y adultos que no vivieron una infancia real como tal y que se hicieron adultos muy pronto.
  • Niños resabiados que escuchan muchas cosas de los mayores y los imitan.
  • Padres a los que les cuesta jugar con los hijos o conectarse con ellos desde el lenguaje y las demandas infantiles.

Lección a aprender y trabajo en positivo

Aprender a ser espontáneos y dejar que nuestro niño interior se exprese sin temor. Ayuda a recuperar la espontaneidad, la pasión y el interés por las cosas simples y alegres de la vida.

Algunas indicaciones clínicas

Little Flanel Flower es ideal para adultos de ambos sexos que tienen dificultades en ser expresivos corporalmente o son torpes en relación con su cuerpo y en sus relaciones íntimas. Clínicamente actúa muy bien en trastornos sexuales; problemas cardiacos; entumecimiento corporal; insensibilidad sensorial; envejecimiento prematuro.



Valoración

picture-721.jpg
Manuela Estévez
Prattitioner en Terapia Floral, Terapia Regresiva (TVP), Terapeuta facilitadora de O’Oponopono y asesoramiento en Astrología Humanística.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »