Little Flanel Flower - Actinotus Minor

Little Flanel Flower - Actinotus Minor

Negación del “niño interior” en la personalidad. Adultos ceñudos y serios y niños excesivamente serios y con una responsabilidad que no es propia a su edad.

Little Flanel Flower - Actinotus Minor

Palabras clave

Excesiva seriedad y preocupación. Poca afectividad.

Descripción botánica de la flor

Little Flanel Flower es una planta baja, perenne y delicada que florece durante prácticamente todo el año. Las flores son blancas, densas y lanosas, de unos 12 mm de diámetro. Crecen en bosques abiertos y rocosos. Dado su pequeño tamaño puede pasar desapercibida entre las plantas mayores.

Es una flor solar, generalmente está escondida debajo de otras plantas más grandes y muchas veces no se logra ver. Simbólicamente la signatura de la flor pone de manifiesto lo que está oculto o reprimido dentro de la personalidad y no se alcanza a percibir.

Características psicológicas y emocionales

Little Flanel Flower o Pequeña flor de franela, no define una personalidad estructural, sino más bien un comportamiento elaborado a partir de unas responsabilidades tempranas, habiendo ahogado la espontaneidad del niño interno o la niña interna que todos llevamos dentro. Se caracteriza entonces por personas que suelen percibir la vida y las cosas con una perspectiva demasiado seria. El niño necesita fantasear durante mucho tiempo y no siempre se le deja libertad para hacerlo.

Little Flanel Flower además está indicada

  • Personas con poco sentido del humor, intelectualizan sus emociones y es como si llevaran un gran peso en su corazón.
  • Personas cuyo rostro envejecido, aparentan ser mucho más mayores de lo que son realmente.
  • Personas rígidas, autocriticas, les cuesta ver el lado bueno de la vida y están siempre atentos a las catástrofes, hambrunas y accidentes de todo tipo.
  • Niños excesivamente serios y correctos; son estudiosos, responsables, pero juegan poco. No les interesan los deportes ni otros juegos de la calle, prefieren el ajedrez.
  • Personas que no disfrutan de la parte lúdica de la vida "la obligación es antes que la devoción".
  • Niños y adultos que no vivieron una infancia real como tal y que se hicieron adultos muy pronto.
  • Niños resabiados que escuchan muchas cosas de los mayores y los imitan.
  • Padres a los que les cuesta jugar con los hijos o conectarse con ellos desde el lenguaje y las demandas infantiles.

Lección a aprender y trabajo en positivo

Aprender a ser espontáneos y dejar que nuestro niño interior se exprese sin temor. Ayuda a recuperar la espontaneidad, la pasión y el interés por las cosas simples y alegres de la vida.

Algunas indicaciones clínicas

Little Flanel Flower es ideal para adultos de ambos sexos que tienen dificultades en ser expresivos corporalmente o son torpes en relación con su cuerpo y en sus relaciones íntimas. Clínicamente actúa muy bien en trastornos sexuales; problemas cardiacos; entumecimiento corporal; insensibilidad sensorial; envejecimiento prematuro.



Artículos relacionados

  • Peach flowered tea tree Peach flowered tea tree está indicada en altibajos emocionales y en los estados de humor, así como falta de interés momentáneo por la vida.
  • Slender Rice Flower Las personalidades que necesitan la esencia Slender Rice Flower son rígidas en sus ideas y convicciones; suelen discriminar a la persona de acuerdo a su status social, raza o religión.
  • Ergonomía para trabajar de pieErgonomía para trabajar de pie Hay que buscar la postura ideal para trabajar de pie, ya que el estar muchas horas de pie puede causarnos graves problemas sobre todo con nuestra espalda.
  • Grey Spider Flower Vivir en un estado de alerta permanente, un temor que va mucho más allá que los miedos cotidianos y comunes, miedo a lo sobrenatural y ataque psíquico.

Valoración

Little Flanel Flower

Manuela Estévez
Prattitioner en Terapia Floral, Terapia Regresiva (TVP), Terapeuta facilitadora de O’Oponopono y asesoramiento en Astrología Humanística.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »