Limpieza de cutis paso a paso

Limpieza de cutis paso a paso

Aprendemos a realizar una limpieza cutis casera para eliminar impurezas del rostro a la par que nutrimos para que la piel luzca radiante y saludable.

56582438

Para un cutis perfecto es de vital importancia realizar una limpieza diaria de tu piel. No solo debe realizarse por estética, sino que es fundamental para mantener tu epidermis sana y protegida de las agresiones.

Limpieza de cutis

En un sentido amplio, consiste no solo en limpiar sino también en hidratar las zonas de rostro y cuello con productos adecuados a tu tipo de cutis, ya sean con productos naturales o con cosméticos convencionales.

Es recomendable que un buen profesional te indique cómo es tu epidermis antes de empezar. Tienes que saber que usar productos inadecuados puede ser tan perjudicial como no limpiar tu cutis en ningún momento del día.

Antes de una limpieza de cutis: a tener en cuenta los tipos de cutis

Normalmente se divide en cuatro tipos que pueden cambiar a lo largo de la vida. Anota:

  • Las pieles secas son las que tienen mayor pérdida de hidratación y no producen la suficiente capa grasa protectora para evitar ese déficit de agua. En estos casos, la limpieza de cutis es imprescindible para la total absorción de los beneficios de la hidratante.
  • Se consideran pieles normales las que no tienen carencia de hidratación. El uso de limpiadoras o hidratantes no adecuadas puede ocasionar un desequilibrio que lleve a tu cutis a producir más grasa.
  • Las pieles mixtas también pueden tener carencia de hidratación que se traduce en un exceso de producción de grasa para paliar dicha carencia.
  • Las piedes grasas son los que producen sebo con frecuencia, independientemente de su hidratación. Suelen tener puntos negros y granos.

Limpieza de cutis paso a paso

La operación hay que repetirla dos veces al día utilizando, preferiblemente, agua tibia. Una rutina más continuada podría ocasionar irritación, pérdida de defensas o alteración del pH. Con menos, no cubrimos las necesidades de nuestro cutis. Actúa de la siguiente manera:

  • Sea el producto del tipo que sea, coloca pequeñas cantidades en frente, pómulos, nariz y barbilla.
  • Masajea en dichas zonas muy suavemente en círculos y hacia arriba. Insiste donde tengas más impurezas, como la nariz, pómulos y barbilla. En caso de cutis con tendencias acnéica, la frente será un lugar a tratar con especial atención.
  • Aclara abundantemente con agua en caso de las limpiadoras.
  • Aplica la crema hidratante en las mismas zonas donde lo hicimos anteriormente con la limpiadora o leche.
  • Por último, te recomiendo que evites el contorno de los ojos. Aquí la epidermis es hasta seis veces más fina que en el resto del cutis. Sobre las ojeras hay que colocar productos específicos.

Limpiadoras naturales caseras

También podemos realizar una limpieza en profundidad según tu tipo de piel con productos caseros. Anota lo siguiente:

  • La limpiadora a base de pepinos es adecuada para las normales. Para realizarla, necesitas un pepino y agua. Pela y licua la verdura y añade un pequeña cantidad de agua (con una cucharadita para hacer una pasta bastará). Aplícala en todo el rostro y cuello durante 15 o 20 minutos y aclara con abundante agua templada.
  • La limpiadora de manzanilla es ideal para pieles más secas. Necesitas una cucharada de flores de esta hierba medicinal, tres cucharadas de aceite de girasol y otras tantas de oliva. Majar en el mortero las plantas y ve agregando, poco a poco, las grasas. Cuando hayas concluido la mezcla, aplica una capa fina sobre tu cutis y espera hasta que se seque antes de retirarlo con agua tibia.
  • Para pieles mixtas o grasas la mejor opción es la limpiadora de leche y avena. Necesitas dos cucharadas de polvo de avena y una taza de leche fresca. Se mezcla todo hasta crear una masa uniforme. Usa un cepillo para extenderla por el rostro y cuello. Con 15 minutos bastará antes de retirarla con agua.

Con estas cuantas recetas y consejos según tu tipo de piel, lucirás un cutis radiante y sano en muy poco tiempo.



Relacionados

Valoración

Limpieza cutis
Candela Vizcaíno
3.5 (70%) 2 votes
picture-1227.jpg
Candela Vizcaíno
Doctora en comunicación, poeta, escritora y mamá. Periodista y redactora en vida sana, lenguaje de los símbolos, literatura, arte, viajes y moda.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »