Cómo incorporar el limón para adelgazar

Cómo incorporar el limón para adelgazar

El limón tiene propiedades beneficiosas para la salud y de entre ellas destaca la desintoxicante ya que te ayuda a perder líquidos y toxinas que hinchan.

5351257

Esta fruta mediterránea se está poniendo de moda con un plan alimenticio tan restrictivo que, con toda seguridad, vas a perder peso. Pero seguramente no por las propiedades del limón para adelgazar, con el que te puedes ayudar, sino por las pocas calorías que se proponen. No me canso de repetirlo: no me gustan este tipo de planes.

No me parecen sensatos y no creo que haciendo una dieta que es una barbaridad durante cinco días vayas a perder peso de forma permanente. El organismo no funciona así y mantener la línea requiere un esfuerzo continuado y una forma de afrontar la comida no solo de manera sensata también disfrutando de ella.

¿Cuáles son las propiedades del limón para adelgazar y depurar?

  • Es rico en vitamina C y tiene propiedades antioxidantes.
  • En la botica tradicional se ha utilizado para depurar y limpiar. Por eso, sí puedes empezar el día tomando una infusión o un refresco con esta fruta. Solo tienes que mezclar media cucharadita con un vaso de agua. Te ayudará a afrontar la jornada.
  • Esta infusión, además, te la puedes preparar para todo el día. Así consigues mantener a raya el gusanillo con una deliciosa bebida con sabor. Y, además, te estás aprovechando de otras propiedades saludables.
  • Como otros cítricos (naranjas, limas o mandarinas) tiene efectos flavonoides. Por tanto, puede ser un buen coadyuvante a la hora de eliminar líquidos.

Cómo incorporar el limón para adelgazar en la dieta diaria

  • En refresco sin azúcar ni edulcorantes para ir tomando durante todo el día. Su efecto drenante te va ayudar a mantener la línea. Pero eso no quita para que sigas una dieta sensata e hipocalórica. Con el limón solo no vas a conseguir bajar peso.
  • Acompáñalo en las tisanas de té verde. Así potenciarás el efecto reductor y adelgazante de esta bendita planta. Es perfecto a media mañana o a media tarde.
  • También te puedes preparar una infusión caliente hirviendo la cáscara de un limón durante 5 minutos. Deja reposar y tómala a sorbos. Apenas llega a 2 calorías, pero te permitirá matar el gusanillo a la par que ayudas al organismo a deshacerse de toxinas.
  • Apúntate a las verduras cocidas o al vapor como primer plato en el almuerzo o comida única para la cena. Adereza solo con unas gotas de limón para adelgazar o… disfrutar. Completa con media cucharada de aceite oliva.
  • También es un magnífico aderezo, junto con el perejil, la albahaca, el eneldo y otras hierbas aromáticas para rematar sencillos platos de pollo o pescado. Solo tienes que hacerlos a la plancha con unas gotas de aceite y rematar con el limón y el resto de las hierbas.

¿Da resultado el limón usado para adelgazar y para desintoxicar?

Como todo en lo referente al organismo y a las propiedades de los componentes de la madre naturaleza: sí y no. Si llevas una dieta hipocalórica y te apoyas en el limón en refrescos naturales, infusiones y tisanas, qué duda cabe que te va a surtir efectos.

Si, además, acompañas este plan alimenticio con cosmética y, sobre todo, ejercicio adecuado, el resultado será definitivo.

Pero, si crees que tomando medio kilo de limón al día, la grasa acumulada se va a disolver como en un anuncio de friegaplatos, siento decirte que el organismo no funciona así. Ni mucho menos.

Un último consejo…

No te apuntes a la famosa dieta del limón para adelgazar que se hace por cinco días. Es tan restrictiva que, si tienes tareas fuertes en casa o estás trabajando (en lo que sea) en la calle, puedes perjudicar seriamente tu salud. Y que no te quepa duda que los kilos perdidos durante el plan, lo vas en recuperar en menos de dos días. ¡Cuídate con sensatez!



Relacionados

Valoración

Limón para adelgazar
Candela Vizcaíno
3.67 (73.33%) 3 votes
picture-1227.jpg
Candela Vizcaíno
Doctora en comunicación, poeta, escritora y mamá. Periodista y redactora en vida sana, lenguaje de los símbolos, literatura, arte, viajes y moda.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »