Libra y la Salud

Libra y la Salud

Los Libra tienen como punto débil de su salud: la vejiga, la próstata, los riñones, las vértebras lumbares, la garganta, la boca, el intestino y el colon.

1252604

El otoño se inicia con el signo de Libra; el día y la noche se equilibran en su duración, lentamente la noche empieza a prevalecer.
Conforme el sol entra en este signo, va cambiando su declinación Norte a la del Sur, sus rayos en este punto (cruce del Ecuador) son más débiles; es quizás esa una de las razones por la cual los nativos de este signo tienen una constitución física débil.

Libra o la Balanza, representa el equilibrio, el punto medio de todas las cosas. En este signo vemos como el Yo busca su propio complemento en el encuentro con el otro.
El amor a la justicia, la calidez, el rigor de la razón son características básicas de este signo, necesarias todas ellas para evitar la discordia.

El tipo Libra es generalmente sociable, afectuoso y formal, orientado a los puntos medios, a las concesiones, a los compromisos, al pacto y a las normas sociales. Para mantener ese equilibrio, suprimen las manifestaciones emocionales irracionales y eso repercute en su salud.

Aries es el signo opuesto a Libra; las características ardientes, impulsivas y a veces explosivas de Aries suelen aparecer en el lado oculto de los Libra y cuando estos, por amor a la armonía, han claudicado de sus anhelos o deseos, enferman, o tienen manifestaciones agresivas y explosivas.

Libra y la Salud

En la anatomía zodiacal, Libra rige los riñones, los ovarios (Venus), el sistema venoso, vértebras lumbares, músculos de la cintura, urea, metabolismo ácido-base, glándulas suprarrenales, sistema vasomotor.
En la fisiología zodiacal rige la acción de los líquidos del cuerpo en general, y el equilibrio en el buen funcionamiento del organismo.

Las enfermedades renales, la de Bright, los cálculos renales, los cólicos nefríticos, nefritis, uremia, lumbago, alteraciones endocrinas, enfermedades de los ovarios, y problemas en las glándulas suprarrenales serían patologías típicas en los nativos Libra o en las personas con una fuerte influencia de ese signo en sus cartas.

Recomendaciones a nivel físico para la salud de los Libra

Les conviene ingerir grandes cantidades de agua, jugos de frutas, alimentos que ayuden a mantener el equilibrio ácido-base como son los espárragos, la remolacha, las fresas, las zanahorias, manzanas, peras, higos, melocotones, cerezas, almendras, el trigo, el arroz integral y el maíz.

Tomar infusiones diuréticas de vez en cuando, les es útil para mantener limpio el riñón y la sangre. (Diente de león, hinojo marino dorado). Hierbas (dulces) digestivas y relajantes (poleo-menta, violeta, rosa de Castilla, hojas de naranjo, jazmín, azahar).

Ambientes relajados, bonitos con música suave, con olores dulces (inciensos suaves), les ayuda a sentirse mejor.

Terapéutica: los libra pueden responder muy bien a tratamientos a base olores (aromaterapia), Flores de Bach, homeopatía, masaje de relajación. El terapeuta tiene que estar en disposición de escuchar y orientar, cuidando mucho lo que dice al paciente. Los pacientes Libres son fácilmente influenciables y suelen darle mucha importancia a los diagnósticos que se les da, pudiendo esto afectarles fuertemente.

Sal Homeopática: Natrum Phosphoricum (Fosfato de Sodio), Ignatia Amara.

Recomendaciones a nivel mental para la salud de los Libra

Parte de las enfermedades de este signo radican en el miedo. Para Libra son muy importantes las relaciones y si estas no funcionan en ocasiones se origina una parálisis interior, un miedo a continuar por temor a quedarse solo, miedo a la perdida, miedo al abandono, miedo al rechazo etc.

Los nativos Libra necesitan desarrollar su opuesto (Aries), fortalecer su propia individualidad para que de esa manera las relaciones funcionen mejor.

En muchos casos un nativo Libra puede presentar enfermedades típicas de su signo opuesto (Aries), en ocasiones puede resultarle tomar las hierbas indicadas para los Aries. Así ante el exceso de relax, comodidad, pasividad, tomar algo que los estimule.



Valoración

Libra y la Salud
5 (100%) 1 vote
josep-arnau
Josep Vicent Arnau
Diplomado en Naturopatía y Acupuntura.
Regenta el herbolario Supernatural en Sant Cugat del Vallés.
Articulista sobre temas de salud y calidad de vida.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »