El signo Leo y la Salud

El signo Leo y la Salud

Las personas del signo Leo pueden presentar problemas de salud relacionados con el corazón, sistema circulatorio y columna vertebral, en la zona dorsal.

3341596

Leo es el segundo signo de fuego que nos encontramos en la rueda zodiacal, posee la característica de ser muy energético como cualquier signo de fuego, pero con el matiz de que es más persistente que los otros (Aries y Sagitario) porque mantiene una línea de actuación. La voluntad y esa fuerza interior que lo mueve son características innatas en este signo.

Leo es activo por su naturaleza masculina, es el rey, así él es una exhibición de autoridad, tanto en la selva como en la ciudad. Representa la autoridad del padre, asume ese papel, por él nos mostrará todas sus mejores artes para hacer desarrollo de su poder innato, así nos hará una de esas actuaciones que muchas veces pueden rozar lo grotesco por su fuerza dramática de expresión.

Leo tiene la gran necesidad de expresar su ser, se tiene que plasmar fuera, siempre se dice que es el centro de las situaciones y es por este motivo, que a su alrededor tiene que haber alguien que lo contemple. En el fondo trata de darse para poder expresarse, porque tiene una necesidad interior de crear, de sacar lo que lleva dentro y poderlo perpetuar, tiene que dejar huella. Su corazón se abre para dar lo mejor de sí en aras de su simple creatividad o su corazón se encoge y se cierra a los demás en pos del propio interés.

Leo y la Salud

Leo en el hombre zodiacal rige el corazón y la columna vertebral, en especial la zona dorsal. En cuanto a enfermedades asociadas podemos encontrar las desviaciones de columna, palpitaciones, desmayos, anemias.

Ejercicio físico para la salud de Leo

Leo tiene que poder canalizar todo su fuego, en general el ejercicio físico será recomendable para su salud, no de tipo rápido, sino más bien de resistencia, de fondo, bicicleta por ejemplo.

Flores de Bach para la salud de Leo

  • Vervain (verbena): les aportará moderación y más tolerancia hacia los demás.
  • Vine (Vid): puede aportar respecto hacia los demás ya que trabaja el fanatismo de la persona.
  • Heather (Brezo): para trabajar la necesidad de estar rodeados de personas, trabaja el egocentrismo y aporta tranquilidad.
    Los periodos de reposo, tomarse unos días de descanso cuando se sienten agobiados por las responsabilidades les conviene.

Fitoterapia para la salud de Leo

Leo necesita especialmente tomarse por la noche una infusión relajante ya que son demasiado entusiastas. La Melisa, el Azahar y la Pasiflora les están muy indicadas.
Un poco de Espino Albar no les está de más ya que a veces ese exceso de entusiasmo y el no parar les puede llevar a tener palpitaciones o Hipertensión.

Nutrición para la salud de Leo

La alimentación es necesaria pero se suple muchas veces con el gran acopio de energía que posee. Por ello, no deben olvidarse de comer pero los excesos les pueden perjudicar, ya que no necesitan tanta energía. Eso sí una buena siesta les puede ir bien.
El ajo es uno de sus alimentos ideales ya que les cuida su tendencia a los problemas cardiovasculares y al reumatismo.



Relacionados

  • Tauro y la SaludTauro y la Salud Los Tauro no suelen prestarle demasiada importancia a la salud pues no suelen caer […]
  • Ascendente GéminisAscendente Géminis El ascendente en Géminis, nos indica algo sobre el aspecto físico de la persona, y […]
  • Cáncer y la SaludCáncer y la Salud Los Cáncer tienen como punto débil de salud el estómago. Su mal funcionamiento puede dar […]
  • Piscis y su profesión idealPiscis y su profesión ideal Cuando pensamos en Piscis y su profesión ideal hemos de tener muy en cuenta las […]

Valoración

picture-578.jpg
Santi Olano
Terapeuta Astrologico y Terapeuta Floral de Bach. Enseñanza de Astrología Psicológica-Transpersonal y de Flores de Bach aplicadas con Astrología. Cursos online y presenciales. Servicios de Consulta.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »