Lectura de la salud, el tarot como diagnóstico

Lectura de la salud, el tarot como diagnóstico

En este artículo descubriremos una nueva tirada de las cartas del Tarot que ha sido creada por la terapeuta y profesora de Tarot Marinela Ramírez.

Lectura de la salud, el tarot como diagnóstico

Hace ya más de 10 años diseñé la lectura de la salud que nos permite tener una perspectiva de como está el cuadro general de salud, ya sea física, mental o emocional.

Ella nos permite obtener una guía sobre el cuadro físico de un paciente, así como conocer el estado de “salud” de una relación, de un proyecto, situación, etc.

Procedimiento

Se utiliza todo el mazo, arcanos mayores y menores, de donde se extraen 6 cartas que se colocarán según indica el siguiente esquema:

Significado de cada posición

Tirada de la salud

Carta 1. Tu salud en el pasado. Destaca una debilidad o punto vulnerable de tu salud. Se trata de un aspecto cuya influencia es importante para tu salud actual.

Carta 2. Aprendizaje que esta situación te dejó. Si la carta esta derecha has logrado hacer ese aprendizaje. Si está invertida, todavía debes tomar conciencia de lo que esta situación del pasado vino a mostrarte y no pudiste ver o comprender.

Carta 3. Tu poder, tu fortaleza. Define aquel aspecto que te da fortaleza y estabilidad. Es el aspecto que hay que cultivar.

Carta 4. Tu actual estado de salud o estado de salud de la situación.

Carta 5. Tu salud en el futuro. Indica la tendencia y destaca a que aspectos prestar mayor atención.

Carta 6. Consejo del Tarot. Como proceder en esa situación y qué debes tener en cuenta.

Comentario final

Según mi experiencia en consulta, así como en las prácticas de mis grupos de alumnos, más allá del plano de la salud física, esta tirada ha sido de mucha ayuda en situaciones que parecen confusas, reiterativas o sin salida, pues en ella encontramos elementos de juicio necesarios para comprender aquello que no es visible para los ojos del consultante, las fuerzas ocultas que operan silenciosamente y que desencadenan situaciones “no sanas” en su vida.



Artículos relacionados

  • Tirada de la mancha ciegaTirada de la mancha ciega Es increíble ver como cada una de las tiradas del tarot puede tener matices tan diferentes siendo cada una adecuada para situaciones bien distintas.
  • Lectura de pasado, presente y futuroLectura de pasado, presente y futuro En esta sección de las tiradas del Tarot empezaremos por la tirada más básica que nos proporcionará una lectura de nuestro pasado, presente y futuro.
  • El arcano del díaEl arcano del día La tirada de cartas del tarot denominada El arcano del día es una tirada clásica y de uso muy extendido entre las personas conocedoras del Tarot.
  • Evolución de una relación ya consolidadaEvolución de una relación ya consolidada Saber cómo puede evolucionar una relación ya consolidada nos puede ayudar a mejorar determinados aspectos y prevenir los obstáculos que puedan surgir.

Valoración

Lectura de la salud
4 (80%) 1 vote

Marinela Ramírez
Terapeuta Holística, Directora Fundadora de la Escuela Superior de Tarot, Profesora de Tarot, Runas y Oráculo de la Sibila, Columnista y escritora.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »