Laxantes para adelgazar, ¿verdad o mentira?

Laxantes para adelgazar, ¿verdad o mentira?

Con el uso de laxantes para adelgazar lo único que, a la larga, podemos conseguir es perjudicar gravemente a nuestro organismo, ¿quieres saber por qué?

21753517

¿Qué son los laxantes?

Debemos tener muy claro qué son los laxantes y que efecto producen en nuestro organismo.
Los laxantes están destinados a combatir el estreñimiento ocasional y esa es exactamente su función.

Aunque, por supuesto, lo mejor que podemos hacer si padecemos este incomodo problema es aumentar la ingesta de fibra, incorporando a nuestra dieta más fruta y verdura. Cuanto más tiempo evitemos tomar laxantes mucho mejor.

Los laxantes y la pérdida de peso

Tomar laxantes para adelgazar es un grave error que mucha gente esta cometiendo sin tener muy claro que efectos tiene sobre el organismo esa toma continuada de laxantes.

Si estamos varios días sin ir al baño al tomar laxantes se producirá la evacuación y tendremos la sensación de estar más ligeros y deshinchados pero no habremos perdido peso.

Con la toma de laxantes no se consigue que el organismo deje de asimilar las grasas de los alimentos, entre otras cosas porque no actúan en el sistema digestivo sino en el intestino grueso, acelerando sus movimientos para eliminar con mayor rapidez y facilidad los residuos.

Problemas que pueden causar los laxantes

Si tomamos laxantes para adelgazar podemos perjudicar muy seriamente a nuestro cuerpo, algunos de los problemas que pueden causar la toma de laxantes de forma continuada son.

  • Deshidratación.
  • Mala absorción de los nutrientes.
  • Mareos.
  • Anemias.
  • Debilidad.
  • Problemas renales.
  • Vómitos.
  • Hemorragia rectal.
  • Diarrea.

Nuestro consejo

Como se puede ver tomar laxantes para adelgazar esta muy lejos de ser una buena idea pues no solo no conseguiremos adelgazar y, en cambio, si podemos causar un grave perjuicio a nuestro cuerpo.

Lo mejor para perder esos kilos que nos están molestando es acudir a un buen especialista en nutrición. Él nos aconsejará la dieta más conveniente para nosotros. Siguiendo sus consejos y haciendo un poco de ejercicio todos los días seguro que conseguiremos encontrarnos muy bien.
Y para combatir el estreñimiento recuerda que lo mejor es una dieta rica en fibras.



Relacionados

Valoración

picture-1057.jpg
Elia Arcas
Escribir me obliga a aprender, a investigar y a conocer gran cantidad de temas relacionados con la salud y con un sistema de vida responsable y respetuoso.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »