Laura Oliván

El 23 de Diciembre del 1997 obtuve el título de adiestradora canina tras completar un curso intensivo de formación. El curso consistió en asistir a unas 9-10 sesiones diarias de adiestramiento para observar y aprender a resolver todo tipo de problemas de comportamiento en perros.

En abril del 1998 adiestré a la perra de mis primeros clientes, una hembra de Rottweiler agresiva con perros y con personas. Desde entonces me he dedicado a tiempo completo a esta profesión. En Abril del 2013 cumpliré 15 años de experiencia como adiestradora.

Tras 5 años como adiestradora, entré en contacto, por casualidad, con las esencias florales (en concreto con Flores de Bach). Al comprobar su tremenda eficacia curativa, en aquel caso con un síntoma físico, me informé de lo que eran e hice varios cursos para aprender a conocerlas y a prescribirlas de forma efectiva aunque, sobretodo, aprendí de sus efectos tomándolas yo, experimentando sus efectos en mí misma a la hora de tratar todo tipo de trastornos físicos, psíquicos y emocionales. Desde el año 2003 utilizo un protocolo de diagnóstico y prescripción de las esencias muy innovador, basado en la medicina china.

Como en el mundo de la terapia con esencias florales había aprendido que los trastornos de conducta eran sólo el síntoma que la persona o el animal mostraba, pero la verdadera causa estaba en sus emociones desequilibradas, empecé a tratar con esencias florales, de forma gratuita, a los perros cuyos dueños me dieron permiso para ello.

La espectacularidad de los resultados, en muchos de los casos, me convenció de la eficacia de esta herramienta, y la incorporé a mi trabajo de forma definitiva, creando un método propio de trabajo que llamé ADIESTRAMIENTO EMOCIONAL. También incorporé con éxito el uso de las esencias a la modificación de conducta en gatos, ya que su mentalidad felina limita mucho el uso de métodos conductuales.

Hace unos cinco años prioricé el uso de piedras (gemoterapia) sobre el de esencias florales, al comprobar que su profundidad y rapidez curativa son incluso superiores al de éstas.

  • En el año 2003 la BTV gravó un pequeño reportaje sobre mí, que fue emitido en la sección “El Personatge” de dicha cadena.
  • En el año 2006 la revista ANIMALIA, en su nº 191, del mes de noviembre, publicó mi primer artículo sobre el tema, titulado “Flores de Bach: el verdadero equilibrio emocional”.
  • En el año 2008 la revista virtual En Buenas Manos.com me publicó el artículo “Animales y síntomas de ansiedad por separación” . Tras este vinieron varios más, entre ellos una serie de monografías sobre problemas de comportamiento.
  • En el mismo año participé en una charla sobre el tema para “RADIO PREMIA”.
  • En Octubre del 2012 publiqué mi primer libro (¿Qué siente tu perro?)

Contacta con Laura Oliván

Google+

Artículos de Laura Oliván

El comportamiento de los gatos
Curiosamente, en el comportamiento de los gatos, lo que más nos molesta de ellos, no son realmente trastornos, sino comportamientos naturales en ellos.
Kinesiología y Biosinergia
La Kinesiología es un test muscular que, por motivos prácticos, suele llevarse a cabo con las manos del paciente, pero que puede realizarse con cualquier músculo del cuerpo.
Castración de perros y gatos
Hay gente que cree que la castración de perros y gatos es la única solución a sus problemas de comportamiento pero no sabe que hay alternativas eficaces.
Perros peligrosos
Los perros peligrosos o agresivos pueden pertenecer a cualquier raza. Cualquier perro, sea del tamaño o raza que sea, puede tener alguno de los tipos de miedo que provocan agresividad.
Psicofármacos y agresividad
Además de efectos secundarios negativos, estudios recientes demuestran la relación directa entre el uso de ciertos psicofármacos y agresividad extrema.
Porqué ronronean los gatos
En este artículo veremos el porqué ronronean los gatos, cuáles son sus causas y qué quieren transmitir los gatos con esos sonidos tan peculiares.

Ver todos sus artículos