Las pulseras Power Balance, ¿timo o milagro?

Las pulseras Power Balance, ¿timo o milagro?

Las pulseras Power Balance se venden a miles y no han tardado en surgir sus fans incondicionales y aquellos que denuncian que sólo es un timo.

power-balance

¿Qué son las pulseras Power balance?

Las pulseras Power Balance son unas pulseras que, según el fabricante, incrementa la fuerza, flexibilidad y resistencia. Las utilizan todo tipo de personas, desde deportistas que buscan aumentar su rendimiento deportivo, a gente que solo quiere sentirse mejor.

¿De qué están hechas?

Las pulseras Power Balance contienen unos hologramas con frecuencias naturales que según los fabricantes “reaccionan positivamente con el campo de energía del cuerpo”. Esta es la clave que, en teoría, nos debe de hacer sentir mejor a todos los niveles.

Hoy en día los fabricantes están diversificando el negocio y han creado toda una gama de productos con estos hologramas: pegatinas, colgantes y todo tipo de accesorios. Así, podemos encontrar algunos para pegar en el asiento de la moto o en la tabla de surf.

Qué dice la empresa fabricante y la gente que está a favor

Sirven, en teoría, para compensar los efectos de la contaminación, la mal nutrición actual, la falta de ejercicio físico y el estrés.

Muchos deportistas afirman haber notado un considerable cambio en su rendimiento deportivo tras empezar a llevar las pulseras Power Balance.

Deportistas, actores y actrices famosos dicen haber notado grandes beneficios en su calidad de vida.

Que opinan sus detractores

Los detractores de las pulseras Power Balance afirman que su éxito sólo es fruto de una buena campaña de marketing:

  • En primer lugar se trata de ofrecer un producto natural o sea sin efectos secundarios.
  • Luego se le busca un argumento “científico” irrefutable como que “armonizan nuestra energía”.
  • Para terminar sólo es necesario convencer a varios deportistas o gente famosa para que las luzcan y digan lo bien que les han ido.

Conclusión

Es muy difícil opinar sobre cualquier producto que trabaje energéticamente, como las pulseras Power Balance, ya que su efecto sobre la gente nunca será idéntico.

Por un lado podemos pensar, lógicamente, que es sólo un tema de marketing pero también es cierto que mucha gente tampoco creía, al principio, en temas como la acupuntura o en la homeopatía y ahora son grandes defensoras de estas terapias naturales.

La eficacia de esta clase de productos suele verse con el tiempo. Sin funcionan se continuarán vendiendo pasados muchos años y sino… sólo habrá sido una moda.

Nuestro consejo es que busquéis mejorar vuestra salud o rendimiento deportivo a base de cambiar vuestros hábitos de vida (alimentación, descanso, reducción del estrés, ejercicio físico, etc.)



Relacionados

Valoración

Las pulseras Power Balance
Josep Vicent Arnau
5 (100%) 1 vote
josep-arnau
Josep Vicent Arnau
Diplomado en Naturopatía y Acupuntura.
Regenta el herbolario Supernatural en Sant Cugat del Vallés.
Articulista sobre temas de salud y calidad de vida.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »