Las Pulseras Magnéticas

Las Pulseras Magnéticas

Hace unos años que las pulseras magnéticas se hicieron muy conocidas, ya que las promocionaban famosos en las grandes cadenas televisivas, con lo que paso a venderse en farmacias.

pulseras-magneticas

La magnetoterapia es una terapia que fue realizada hace siglos por los Egipcios y los Chinos.

Las pulseras magnéticas han tenido gran reconocimiento, pero también gran descredito, en el mercado hay varios tipos de pulseras y varios tipos de productos que contienen la magnetoterapia para las personas que realmente quieren utilizar este tipo de terapia.

El funcionamiento de las pulseras magnéticas

Como hemos comentado, hay varios puntos de vista sobre la efectividad de las pulseras magnéticas, pero también existen otros puntos de vista de cómo actúa la magnetoterapia.

El primero hace referencia a la aportación del aumento del riego sanguíneo, aportando mas cantidad de hierro y oxigeno para eliminar inflamación e dolor.

El segundo punto de vista es referente a los iones que tenemos en nuestro cuerpo, dichos iones tienen por un lado una carga positiva y otra negativa que deben estar en equilibrio para poder mantener la salud.

Cuando dejan estos iones de estar en equilibrio, aparece los primeros síntomas, que a la larga puede convertirse en enfermedad.

Las pulseras magnéticas lo que hacen es restablecer los iones negativos y positivos, para poder recuperar la salud.

Beneficios de las pulseras magnéticas

Actualmente hay profesionales de varias ramas médicas, tanto en medicina natural como alopática, que apuestan por este tipo de terapia.

Los beneficios que los profesionales que tratan con la magnetoterapia a sus pacientes son:

  • Reducción de dolor.
  • En caso de artritis, eliminando la inflamación e dolor.
  • En caso de incontinencia urinaria.
  • Recuperación ósea en caso de fractura o inflamación.
  • En insomnio, mejora en muchos casos.
  • Migrañas
  • En caso de todas las patologías que cursen con inflamación.

Opiniones negativas del funcionamiento de las pulseras magnéticas

Hace unos años que las pulseras magnéticas se hicieron muy conocidas, ya que las promocionaban famosos en las grandes cadenas televisivas, con lo que la venta de las pulseras magnéticas, paso a venderse en farmacias.

Con el paso del tiempo se ha dejado de hablar de las pulseras magnéticas, ello también, por las opiniones negativas que ha tenido este tipo de terapia.

Hay varias opiniones al respecto, pero la mas conocida es la que hace referencia que no tiene una base científica, según algunos médicos.

Las opiniones negativas se basan en la escasa o nula eficacia que algunas personas opinan, que solamente ha sido un gran negocio para algunos, solamente para engañar a las personas que están enfermas o sufren dolores.

Sea como sea, hay varias opiniones y todas son muy respetables, no podemos ni echar por suelo la eficacia de las pulseras magnéticas ni darle una propaganda exagerada, ya que es cuestión de experiencia personal.

¿Sabías que?

Actualmente hay en el mercado varios productos con la magnetoterapia incluida y que es utilizada en los tratamientos de recuperación y dolor articular.



Relacionados

  • IridologíaIridología La Iridologia es una herramienta de diagnóstico, mediante el iris, de las posibles […]
  • Significado de resilienciaSignificado de resiliencia ¿Cual es el significado de resiliencia? es la capacidad para afrontar la adversidad y […]
  • Aplicaciones de la grafologíaAplicaciones de la grafología La grafología, estudio e interpretación de nuestra letra y forma de escribir, puede ser […]
  • El RayidEl Rayid El método Rayid es único y original y fue desarrollado por Denny Jonson, investigador […]

Valoración

picture-1034.jpg
Manoli Duart
Naturópata, Acupuntora, Masajista y Homeópata. Especialista en otras terapias como Reiki, Flores de Bach, Reflexología Podal e Iridiología.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »