Las manos en la Quiromancia

Las manos en la Quiromancia

La importancia de las manos en la quiromancia es absoluta pues son el instrumento de interpretación del que se sirven los expertos en esta “ciencia”

208650

Ante esta oportunidad que me brindan los amigos de Enbuenasmanos.com os contaré cosas muy interesantes referente al tema tan apasionante de la Quiromancia, (interpretación de las huellas dactilares, líneas principales y secundarias, montes, dedos, uñas, etc.) y espero intercambiar conocimientos y muchas cosas más.

En primer lugar creo que debo presentarme. Vivo en Barcelona (España) tengo 69 años, estoy casada y tengo dos hijos y un nieto. Mi pasión por el tema de la quiromancia viene de muy lejos, cuando mi padre ante las dudas y problemas de mi corta edad, leía los signos de mis manos y con su interpretación me hacia ver, lo que yo no llegaba a entender. De aquellos bellos momentos guardo muy buenos recuerdos y una frase muy corta que mi progenitor me hacia repetir y que os recomiendo “Que lo vea claro”. Nada más. Que sencillo.

Los años y mi curiosidad han seguido paralelos y con ellos mis investigaciones en quiromancia y experiencias, aquí estoy pues dispuesta a contestar vuestras preguntas, os comentaré bibliografías muy interesantes, libros, sus autores y donde adquirirlos si es de vuestro interés, contaré anécdotas de mi paso por los diferentes años en el Magic Internacional de Barcelona, aceptaré criticas, nuevas ideas y toda clase de información sobre celebración de algún Congreso, Feria, Demostración etc.

Me dirijo a ti lector o lectora, da igual quien seas. Atención al mensaje, “… tus manos hablan, escúchalas”, este es el primer punto que te ha de servir de guía, para interpretar con prudencia, honestidad y cautela este gran contenido que albergan tus manos (quiromancia).

Las manos

La Mano izquierda nos informa de nuestras ambiciones, tendencias e inclinaciones heredadas, no realizadas.

La derecha anuncia objetivos, proyectos, planes pendientes y cambios obtenidos después de enfrentarse a la realidad, por lo tanto esta última nos comunica como se va desarrollando nuestra existencia.

Existen varios tipos de manos

  • Mano elemental: gruesa, fuerte, de palma corta y dura que corresponde a un cuerpo robusto, con dedos cortos, rígidos de puntas redondas. Satisfechos de su suerte giran por intuición, buena memoria y son sencillos y benevolentes, mientras no les afecten las emociones fuertes. En momentos de tristeza o contratiempo reaccionan ante la sociedad con conformidad.
  • Mano cuadrada: tienen uñas y falanges igual de anchas que largas y dedos de puntas cuadradas. De temperamento ordenado y preciso, son obstinados, testarudos y perseverantes. No son muy brillantes, pero si serios, con la mente bien estructurada, y sentido de la responsabilidad. De criterio fijo y esclavos de las reglas, prefieren la seguridad a la incertidumbre, el sentido practico a la fantasía.
  • Mano espatulada: de palma grande y la punta de los dedos ancha en la parte final, en forma de espátula. Son innovadores, inconformistas, atolondrados de sentimientos anárquicos e independientes, brillantes, no se someten a una disciplina y prefieren cumplir con ellos mismos aunque no gusten a los demás, por lo cual lograran importantes éxitos en todas sus iniciativas.
  • Mano mística-Psíquica: mano hermosa, estrecha, de dedos largos, sorprende por su forma esbelta, fina y puntiaguda. Contactan fácilmente y son agradables, pero les es difícil afrontar las situaciones de la vida, por ello no tienen mucho contacto con la sociedad y ello les hace ser reservados. Les gusta la verdad y la razón y no les gusta la ordinariez, la grosería, lo injusto y lo material. Es conveniente rodearlos de buenos amigos para que se sientan seguros.
  • Mano nudosa o filosófica: la mano es pequeña con el pulgar fuerte y la unión de las falanges es nudosa y abultada. De inteligencia vivaz, le gusta la elegancia de expresión, observador, noble, con buen sentido del humor, don de empresa, enérgico, responsable, independiente, analítico, místico, amante de la soledad, introvertido y escasamente afectivo, no se deja seducir por las apariencias… vive en otro mundo.
  • Mano artística: es de palma rectangular, normalmente de uñas ovaladas. Sentimental, intuitivo, impulsivo, caprichoso, romántico, bohemio independiente, es negado para la rutina y siempre esta dispuesto a disfrutar plenamente de los placeres de la vida. Empieza las cosas con entusiasmo, pero su carácter desordenado, frívolo y superficial, le cansa y no termina nunca. Inspira confianza y es comprensivo con la gente que le rodea.

Adiós amigos, hasta pronto…



Valoración

picture-618.jpg
Mercedes Comas
Lectora de Manos.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »