La Tirada Planetaria

La Tirada Planetaria

La Tirada Planetaria, como veremos en el siguiente artículo, es una tirada de runas sorprendente ya que combina varios conceptos y diferentes mancias.

4699566

Esta tirada de runas no es una tirada clásica, sino una práctica más bien moderna creada con el fin de relacionar los aportes de la Astrología, al conocimiento del individuo, utilizando los arquetipos rúnicos. La tirada está basada en el análisis de la influencia de los planetas en tu vida. Se trata de 7 planetas y una runa de síntesis.

Los primeros 5 planetas son conocidos en Astrología como Planetas Personales, que en gran medida describen la personalidad: el Sol, la Luna, Venus, Mercurio y Marte; más Júpiter y Saturno, llamados Planetas Sociales, que representan nuestro desarrollo en el entorno y nuestra capacidad de asimilación de las influencias externas.

Procedimiento

Para esta tirada, pues, se extraen 8 runas que se dispondrán según el siguiente esquema.

Significado de las posiciones

tirada planetaria

Runa 1: El Sol El Consultante (tú o el sujeto de la consulta) y cómo te proyectas (o se proyecta esa persona)
Es el principio masculino, símbolo de la actitud consciente y racional y la imagen que exponemos al mundo exterior. Se relaciona con la exaltación del Yo y sus manifestaciones, como el orden, el poder personal. Pero también la competitividad y la arrogancia.

Runa 2: La Luna Hogar y vida emocional. Intuición e inspiración.
Así como el Sol es el principio masculino, la Luna es el femenino, tiende a la interiorización, lo subjetivo. Se relaciona con los instintos, los hábitos aprendidos en la infancia y la madre, el lado sentimental y receptivo de a persona. Allí también se reflejan las pautas aprendidas en la familia y en la cultura a la que pertenecemos.

Runa 3: Mercurio Comunicación, negocios y habilidades.
Se asocia al Dios Mercurio hábil y móvil. La runa que aparezca en esta posición describe cómo es la persona como comerciante, en los negocios y economía en general. También como se desempeña en lo que se relaciona con la palabra y la comunicación; cómo maneja la curiosidad, la inventiva y la movilidad. En síntesis, el uso de la mente y la comunicación.

Runa 4: Venus Amor y sensualidad.
Mitológicamente está relacionado con la Afrodita griega y la Venus romana, diosas del amor, la gracia y la fecundidad, por eso se asocia al amor, a la receptividad y la belleza, el placer y el gozo. Esta runa señala cómo nos relacionamos con el entorno. Acá está la capacidad de seducir, el refinamiento, la amabilidad, armonía y diplomacia.

Runa 5: Marte Luchas, competencias, energía vital.
Mitológicamente está relacionado con el dios griego Ares, (de donde viene el nombre del signo de Aries, cuyo planeta regente es Marte) y el Marte romano. Dios de la guerra, representa la fuerza física en el combate, el espíritu temerario y la energía vital. Esta runa indica la capacidad de movimiento, fuerza física, actividad e ímpetu de la persona. Su dinamismo y competitividad, así como su empuje en la lucha diaria, energía y coraje.

Runa 6: Júpiter Vida profesional, economía, capacidad de expansión.
El Dios Júpiter romano, Zeus para los griegos, nos remite a las ideas de poder y expansión. Es el crecimiento en todos los sentidos: conocimiento, progreso, riqueza. Esta runa nos indica cómo expandimos nuestros propios horizontes y los de los demás, cómo nos preparamos para el futuro y nos abrimos a las oportunidades, así como la felicidad deviene de esa expansión. Pero también involucra pretender ser mejor que los de más, carencia de conocimientos verdaderos y exageraciones de todo tipo.

Runa 7: Saturno Sabiduría, aprendizaje proveniente de tus experiencias.
El dios Saturno romano, fue representado como un viejo que lleva un reloj de arena, que simboliza el final de la vida y del tiempo. En la mitología griega es Cronos, un dios anciano que esgrime una hoz, para cortar todo aquello que llega a su fin.

Al contrario de Júpiter, Saturno es contracción. Obliga a concentrarse, limitarse y disciplinarse. Fijar lo que uno ha conseguido, dar estructura y formarse. La runa que salga en esta posición 7 nos indica si la persona está lo suficientemente “formada” como individuo para poder aceptar responsabilidades y trabajar para fines constructivos en la vida. Pero también señala si es demasiado rígido, si se limita a sí mismo y a los demás, aun sin tener derecho a hacerlo. Según la runa extraída puede indicar obstáculos, falta de alegría y espontaneidad, tendencia depresiva, rutina e inhibición.

Runa 8: Resultado Señala de qué forma integras todas estas energías y tu capacidad para aprovechar o no las experiencias vividas.
Esta runa nos da una síntesis de cómo estamos manejando nuestros recursos y las oportunidades o limitaciones que se presentan en nuestra vida, de acuerdo a los mensajes individuales de cada runa, vista como la energía del planeta que representa según la posición.



Valoración

picture-1008.jpg
Marinela Ramírez
Terapeuta Holística, Directora Fundadora de la Escuela Superior de Tarot, Profesora de Tarot, Runas y Oráculo de la Sibila, Columnista y escritora.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »