La importancia de la sala de espera

La importancia de la sala de espera

La sala de espera puede ser una oportunidad increíble para promocionar nuestro negocio entre los clientes o posibles clientes que están esperando.

1973133

Antes que existiera el marketing, imagen corporativa, logotipo, etc. existía el Feng Shui. Son expresiones actuales con un mismo significado. Se trata de utilizar los simbolismos para atraer la energía, o sea, “los clientes” hacia su objetivo.

La sala de espera y la recepción, en muchas empresas tienen la misma ubicación. Se considera el lugar adecuado para desplegar la “Imagen Corporativa de su Empresa”

El cliente es lo primero, haga que se sienta importante

En primer lugar es conveniente que en la sala de espera se facilite el bienestar de los visitantes, clientes o posibles. El primer impacto visual va a ser importante. Haga que una vez ubicados se sientan cómodos, seguros y bien acogidos; y hoy en día, por la transición por la que estamos pasando, mucho más que eso: “queridos”. En este momento más que nunca el ser humano necesita que lo “mimen”.

Como hacer que el cliente se sienta cómodo y seguro en la sala de espera

Una manera simple de conseguir esto es con los asientos; procure que sean cómodos, pero no tan cómodos como si se tratara del sofá de su casa, evitando que les entre somnolencia. Y para que se sientan seguros, es conveniente que los asientos estén de espaldas a una pared sólida y que controle visualmente la puerta de entrada, las ventanas y las escaleras si las hubiera. El visitante se sentirá bien acogido si el empresario piensa en sus necesidades y pone a su servicio, por ejemplo: una fuente de agua, unos caramelos, revistas, etc.

Utilice colores e iluminación suave. La sala de espera es el lugar adecuado para incorporar seres vivos como plantas o peces. Evite las esquina o cantos agudos en las mesas; si los hubiera suavícelos con plantas.

Armonice la sala de espera con los Cinco Elementos y procure que el Yin y el Yang estén equilibrados.

No hay que olvidar que en Feng Shui, el confort pasa antes que el diseño.

Aprovechar la sala de espera para promocionarse

La sala de espera es el lugar ideal para exponer los premios, galardones, exposiciones, publicaciones, etc.

Este espacio también tiene que reflejar la individualidad de la empresa y en algunas ocasiones de su propietario. El visitante tiene que identificar el producto inmediatamente. Una persona ajena a la empresa, en una primera ojeada a la sala de espera tiene que saber que se cuece en ella; en caso contrario se pierde parte de la energía.

La imagen corporativa de su empresa es la que va marcar el tipo de decoración. Sírvase de sus productos tangibles, si los hubiera, para decorar este espacio. Haga de este producto una obra de arte. En el caso que sea un producto intangible, exactamente igual. Personalice este espacio al máximo.

La imagen corporativa en el interior de la sala de espera proporciona un estímulo visual al visitante. ¡Aprovéchelo¡

Los hombres de las cavernas que vivían de la caza, pintaban las paredes de sus cuevas con motivos de caza. ¿Qué quiere usted cazar? Pinte su caza.

Los simbolismos

El logo de la empresa como símbolo, tiene que integrar: decoración, imagen corporativa y tiene que representar el producto. No hay que perder de vista que cada objeto decorativo es un simbolismo y como tal manda un mensaje, y éste se tienen que integrar con su actividad. Es una manera que tiene el Feng Shui de dirigir la energía a través del simbolismo.

Como siempre, el sentido común junto con su intuición crea milagros.



Relacionados

Valoración

picture-987.jpg
Josefina Salvador
Consultora y Formadora en Feng Shui.
Fundadora de la Escuela de Feng Shui para Occidente.
Consultas y formación presencial y On–Line.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »