Significado de la  Runa Hagalaz

Significado de la Runa Hagalaz

La runa Hagalaz nos habla de tiempos duros y su simbolismo avisa de que, así como el granizo destruye las cosechas, algo puede golpearnos o dañarnos.

runa_h

El granizo. Fuerzas Naturales disociadoras. Poder elemental incontrolable.
También se conoce como Hagal, Hagall, Haegl.

Contenido simbólico de la runa Hagalaz

Dos vigas verticales con una viga cruzada, típica de la técnica de construcción del entramado, nos alerta de la existencia de perturbaciones de las cuales hay que protegerse. Generalmente se refiere al ámbito de la existencia concreta, pero en ocasiones puede advertir sobre calamidadesen otros planos: sentimental, económico, etc.

Significado adivinatorio de la runa Hagalaz

Granizo

La runa Hagalaz, el granizo, es una runa que nos habla de tiempos duros. Así como el granizo destruye las cosechas pues golpea con fuerza los brotes y los frutos, algo está golpeando (o golpeará) nuestra vida si esta runa aparece en una consulta.

Pero también estas calamidades pueden marcar la posibilidad de rehacernos para, en el futuro, obtener mejores resultados. Literalmente algo nos golpea, como un difícil llamado de alerta, para despertarnos del letargo y liberarnos de algo.

Se asocia con cambio, libertad, invención y liberación. Indica una necesidad urgente dentro de la psique de liberarse de la estrecha identificación con la realidad material y experimentar lo nuevo. Puede indicar un quiebre en tus planes y de tu tranquilidad, la embestida de un poder que destruye la estructura de lo que considerabas real, seguro, estable y confiable.

Indica la destrucción elemental, eventos no controlados. Anuncia que estás expuesto a sufrir pérdidas o daños por fenómenos naturales o accidentes; pero también ruptura amorosa, fracaso de planes, pérdida de fuente de ingresos. Es una advertencia para que estés alerta, para que aceptes y comprendas que lo que ocurre es necesario y apropiado para tu crecimiento.

La runa Hagalaz no implica nada trivial o posible de pasar desapercibido. Pero mientrasmás severo sea el evento, más significativas y oportunas son lasexigencias para tu transformación y cambio de estilo de vida.

El Universo, y tu propia alma, te exigen una completa renovación y avances.Si has hecho una pregunta, señala influencias externas a ti queobstaculizan el buen desarrollo de lo que deseabas. Esto provocará un cambio brusco, por locuaz es momento de comenzar ningún tipo de proyecto.Aunque al principio todo parezca oscuro, más adelante verás que ha tenido una razón de ser.

La runa Hagalaz aconseja

Aquello que dabas por seguro es amenazado. Toma consciencia de que, a pesar de las apariencias, las circunstancias que están ocurriendo no dependen de fuerzas externas ni te encuentras indefenso en la adversidad. No estás a merced de los elementos. Tu propia naturaleza, o el punto de cierre de ciclo que vives, están creando lo que sucede. Acepta las circunstancias y asumas las responsabilidades derivadas de esta situación. Cada uno crea su propia realidad consciente o inconscientemente, y la runa Hagalaz te confirma tu propia naturaleza está creando lo que sucede y es hora de hacer los cambios internos necesarios. Revisa los eventos que te rodean y tus propias creencias y actitudes frente a ellos. Tú tienes la solución. Hagalaz puede realmente trastornar todo (y las cosas nunca serán iguales), pero ¡lo que ocurra puede ser bueno o malo dependiendo de cómo te relaciones con ello! Usted puede dejar de sufrir el evidente desastre dándose una oportunidad de ver los vastos horizontes queahora se abren.

La runa Hagalaz invertida

Esta runa carece de Posición invertida y, a pesar de ello, siempre opera a través de “lo invertido”, pues lo doloroso es necesario para cambiar, para conseguir despertar, para inventar y para liberarse.

Deidad asociada a la runa Hagalaz

carro de thor

Se dice que la runa Hagalaz despierta a los muertos, a los ancestros, luego está asociada con los espíritus. Representa la letra H aspirada, que es el aliento, que siempre ha sido asociado con los espíritus. De hecho, las palabras espíritu, expirar, aspirar, todas tienen la misma raíz semántica.

Sin embargo también esta runa tiene algunos lazos con Thor, rápidoal actuar, inclemente a veces pero para nuestro bien. La imagen es el granizo,que parece salir de la nada: pedazos grandes de hielo caen del cielo, generalmente, en días calurosos.

Thor se asocia con las tormentas, al trueno y al relámpago y los mitos relatan que el granizo proviene de las ruedas de su carro, que descienden y golpea como grava expulsada a su paso.



Relacionados

  • La Runa DagazLa Runa Dagaz La runa Dagaz, también conocida como runa Daeg, Daez y Dagr, tiene un significado […]
  • La Runa MannusLa Runa Mannus La runa Mannus, también conocida como Mannaz, Mann, Manna, tiene un significado que está […]
  • La Runa OthilaLa Runa Othila La runa Othila, también conocida como Odal, Ethel, Othala, Othil o Utal, tiene un […]
  • La Runa NauthisLa Runa Nauthis El simbolismo de la runa Nauthis sugiere una pesada carga, época de pruebas, calamidad o […]

Valoración

La Runa Hagalaz
Marinela Ramírez
4.5 (90%) 2 votes
picture-1008.jpg
Marinela Ramírez
Terapeuta Holística, Directora Fundadora de la Escuela Superior de Tarot, Profesora de Tarot, Runas y Oráculo de la Sibila, Columnista y escritora.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »