Runa de Odín

La Runa de Odín

Dentro de los métodos de consulta de las runas tenemos varias formas de interrogar la sabiduría rúnica pero la más sencilla y popular es la Runa de Odín.

530326

La Runa de Odín consiste en extraer una runa para obtener una respuesta concreta a una pregunta. Para ello, reflexionamos sobre el tema a consultar. Así, definimos la pregunta concreta que deseamos hacer, repitiéndola tanto mental como verbalmente varias veces, para estar seguros de qué es lo que queremos saber. Es recomendable serenarse, respirar profundamente

No es recomendable hacer más de tres preguntas personales en una sesión de consulta porque esto produce cansancio y se obscurece o desvía la interpretación. Además, nuestra actitud debe ser activa: una vez obtenida la Runa de Odín, sea cual fuere, buscamos su significado y analizamos con responsabilidad y seriedad cómo se ajusta a la pregunta, a tu vida o la situación que queremos conocer.

Extraer una sola runa puede ayudar a enfocar claramente el problema, pues proporciona una perspectiva directa, fresca y simple. Mediante esta lectura, lo que hacemos es invitar a la mente a funcionar intuitivamente.

Procedimiento

La tradición aconseja, antes de realizar el método de consulta la Runa de Odín, cerrar los ojos un par de segundos, tomar aire, hacer tu pregunta bien formulada, en voz alta y “batir” las runas dentro de la bolsita que has hecho para ese fin.

Elaboración de las Runas
Introduce la mano dentro de la bolsa y palpa las runas haciéndolas sonar, hasta sentir cuál es la runa correcta que responderá tu pregunta. El tacto te lo dirá intuitivamente, mediante una sensación de certeza interior.

Ten presente que las 25 runas que componen un juego tienen múltiples formas de interpretación dependiendo de si el símbolo está derecho o invertido y del aspecto de la vida sobre el cual preguntas. La interpretación pocas veces será literal. En cambio prepárate a deducir el significado sugerido por la runa y a hacer una lectura abierta e inspirada.

La Runa de Odín, el dios más elocuente y consejero, nos indica qué tipo de energía rige sobre la situación que consultas y sobre el momento o el tiempo para el cual te preparas mediante tu pregunta. Será la señal para guiarte, pues marcará las tendencias y actitudes a seguir, te dará el consejo que necesites e incluso te indicará una tendencia o presagio de lo que puede acontecer respecto al tema que te inquieta.



Relacionados

  • Oráculo de 3 RunasOráculo de 3 Runas El Tríptico Rúnico u oráculo de 3 runas es uno de los métodos de consulta de las Runas […]
  • Tirada de la Cruz RúnicaTirada de la Cruz Rúnica La Cruz Rúnica es, realmente, un método muy divulgado entre los lectores de runas y, […]
  • Tirada de la saludTirada de la salud La tirada de la salud nos permite tener una perspectiva de cómo está el cuadro general […]
  • Tirada Rúnica en VTirada Rúnica en V Esta tirada Rúnica en V, tiene como finalidad comprender cabalmente una situación y […]

Valoración

picture-1008.jpg
Marinela Ramírez
Terapeuta Holística, Directora Fundadora de la Escuela Superior de Tarot, Profesora de Tarot, Runas y Oráculo de la Sibila, Columnista y escritora.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »