Significado adivinatorio de la runa Anzus

Significado adivinatorio de la runa Anzus

La Runa Anzus es la runa de la palabra, de la poesía y conjuros mágicos, la runa Anzus representa la defensa, los conocimientos y regalos o dones.

runa_a

Boca, palabra, señales. La runa mensajera. Regalos y dones.

Esta runa también se conoce como Ansur, Aesc, Asa y Oss, equivale al fonema “A”. Indica inteligencia, conciliación, llamadas, creatividad oral y escrita, reunión.

Contenido simbólico de la runa Anzus

La runa Anzus semeja la figura de alguien mayor que se inclina con los brazos abiertos. Está asociada al dios Odín, dios supremo del panteón vikingo, y representa la comunicación, tanto con palabras como con sentidos, inteligencia, inspiración, conciliación, diálogo, reunión, entendimiento. Dada la relación entre la palabra y el hálito, también simboliza el viento. Como su hijo Thor, Odín es el Dios de la Tormenta: Thor es el viento del Sur y Odín el viento del Norte.

Significado adivinatorio de la runa Anzus

El significado de Ansuz es “boca” o sabiduría, palabra hablada. Representa la defensa, los conocimientos, regalos y dones; de alguna manera asevera que aún de una mentira lograremos extraer la verdad. La runa Anzus guarda relación con el planeta Mercurio, mensajero de los Dioses greco-latinos, pues alude a un mensaje que te invita al cambio y la renovación, incluso hacia una nueva vida. Nos recuerda la creación del humano. Es el doble regalo de Odinal primer hombre (Ask) y a la primera mujer (Embla), estos regalos eran el önd (aliento espiritual, dador de vida) y ödhr (actividad mental inspirada) Por ello es la runa de la palabra, de la poesía y conjuros mágicos (galdr), expresión de fuerza mágica.

Odin, conversador elocuente, era poeta, dios de poetas y de toda inspiración. Así, Ansuz inspira, permite la instrucción, otorga cosas buenas, cosas que realmente deseas y que puedes utilizar aquí y ahora. Esta relación con Odín, alude lo sorprendente, lo inesperado, promete sorpresas, indica que en cualquier momento puedes experimentar cualquier cosa que consideres favorable y deseable. En la antigüedad, antes de la escritura, el conocimiento era transmitido en forma oral, de allí que esta runa nos habla de conocimiento, sabiduría y enseñanza. La runa Anzus es más indicada para los maestros, profesores, oradores, locutores, poetas y escritores. Augura buenas noticias y consejos de personas de experiencia.

La runa Anzus aconseja

La palabra es energía y bien dirigida, emitida con el corazón y la razón, adquiere un gran poder sanador. Piensa antes de hablar, pero hazlo con confianza y sabiduría. Atrévete a pedir, a hablar con el gerente, el dueño de empresa o la autoridad de gobierno. Si confías en ti mismo y te abres a las señales, encontrarás las palabras fluidas y convincentes. La clave aquí es recibir: mensajes, señales, regalos. Hasta un aviso oportuno puede ser un regalo. Cuando la runa mensajera te regala la sabiduría sagrada, estás siendo bendecido. Un mensaje puede representar una nueva vida y las vidas nuevas traen nuevas conexiones, sorprendentes encuentros y nos dirigen hacia nuevos caminos. Trata de estar especialmente alerta durante reuniones, visitas, encuentros casuales, especialmente con gente sabia.

Con la runa Anzus hay aumento de conocimientos, fuerzas evolutivas, que aportan nuevas relaciones, nuevos enlaces, nuevos contactos, y por lo tanto se aconseja estar atento a las palabras durante las reuniones o encuentros casuales. Anuncia buenas nuevas y señales auspiciosas. Ella es fuente de felicidad, regalos inesperados y buenas noticias. Conexión con lo superior. También alude a tu comportamiento hacia personas mayores o en posiciones superiores. Puedes estar atravesando dificultades con tus padres, es importante recordar ser paciente, y si es necesario adoptar una actitud más madura y tolerante.

La runa Azus Invertida

Considera la experiencia alcanzada en la adversidad. Sé prudente al hablar. Mantén el secreto, el silencio, oculta tus sentimientos o información en general. Recomienda pensar antes, hablar en positivo y no comunicar los proyectos. Las ideas requieren de un período de gestación y es éste marcado por Ansuz. Reflexiona, tómate tu tiempo, antes de comunicar tus proyectos e ideas.

Señala malas noticias, situaciones que no obtienen el resultado deseado, contrariedades pasajeras. Tal vez estés preocupado por lo que parece ser mala comunicación, falta de claridad o de consciencia, ya sea en tu pasado o en la situación presente. A lo mejor te sientes inhibido de aceptar lo que se te ofrece. Un sentido de trivialidad o de pérdida de movimiento puede abrumarte. Recuerda sin embargo, que lo que está sucediendo es apropiado para tu proceso. Es el momento de limpiar lo viejo.

El dios Odín

El dios Odín

También llamado Wotan, era el padre los hombres y de muchos de los dioses, similar al Zeus griego. Dios de sabiduría, elocuencia, destreza y valor; además de ser un guerrero tenaz, se caracterizó por su gran habilidad para el disfraz, que más de una vez salvó su vida y le ayudó a ganar batallas. Dio uno de sus ojos a cambio de beber de la fuente de la sabiduría Mimir que mana de las raíces de Yggdrasil, el fresno sagrado. Cuando se sentaba en su trono Lidskiayl, era capaz de verlo todo, su visión abarcaba el mundo. Lo escoltaban dos cuervos (Hugin y Munin) y dos lobos guardianes (Gere y Frece) Los cuervos salían todos los días al alba y regresaban antes del desayuno a dar parte al dios acerca de todo lo visto y oído. Su otro acompañante fiel, su caballo Sleipner, tenía ocho patas, con lo cual poseía una velocidad superior a cualquier otro animal, tanto en tierra como por el aire o agua.

Odín tuvo tres esposas: la primera fue Jord o Fjordgyn de quien nació Thor. La segunda fue Frigg, su favorita, de quien nació Balder, el más hermoso y amado de los dioses. La tercera fue Rinda, de quien nació Vali, cuyo destino era sobrevivir al Ragnarok u ocaso de los dioses.

Odín era el consejero, defensor y guía de dioses y humanos. Es por esto que, consciente de que algún día ocurriría la batalla final o Ragnarok, cuando los dioses desaparecería, se hizo colgar del fresno Yggdrasil por 9 días y 9 noches para obtener la iluminación y encontrar un medio para seguir guiando a los mortales aún después de su muerte. Al final de esa prueba descubrió los símbolos rúnicos al pie del árbol sagrado. Allí recogió 24 piedras con grietas que dibujaban los grafismos rúnicos. Más tarde a esas 24 inscripciones se agregó la runa en blanco o Runa de Odín, una piedra libre de inscripción alguna, de extraordinario valor simbólico por ser el todo y la nada, la verdad absoluta.



Valoración

La Runa Anzus
5 (100%) 2 votes
picture-1008.jpg
Marinela Ramírez
Terapeuta Holística, Directora Fundadora de la Escuela Superior de Tarot, Profesora de Tarot, Runas y Oráculo de la Sibila, Columnista y escritora.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »