La importancia de la recepción en los negocios

La importancia de la recepción en los negocios

La recepción en los negocios o la entrada nos da una primera e importantísima impresión de la empresa siendo un aspecto vital que hay que cuidar.

6614350

La zona de recepción en un negocio, es un espacio de acogida y primeras impresiones, que merece la pena considerar en feng shui, se trata de un lugar relevante por donde el Chi se detiene para distribuirse posteriormente por diversas estancias.

La palabra “recepción” por si misma, avisa sobre la necesidad de facilitar la entrada, y el primer objetivo a considerar, es no obstruir nuestra “boca” para que el alimento o Chi externo fluya en abundancia.

Todos sabemos, que con una nutrición adecuada nuestra vitalidad aumenta y, con ello nuestras oportunidades, así ocurre también en nuestro negocio, si facilitamos la entrada y mejoramos la calidad de Chi que recibe nuestro negocio.

La importancia de una recepción cálida

En muchos negocios algunas relaciones se crean muy rápidamente, y una recepción es parecida a la presentación fugaz entres dos personas, los primeros gestos que encontramos, cariño, frialdad, espera o una sonrisa pueden determinar una sucesión de cosas.

Recuerdo en una ocasión entrar al hall de un negocio importante, y justo al fondo de las recepcionistas había una enorme lámina de un río seco, en el que flotaban residuos. Era una fotografía industrial que decoraba toda la entrada, y por supuesto, no resultaba inspirador ni con buenas perspectivas.

Le podría contar muchos casos, como el de una clínica dental que tenia expuesta una pintura de la época medieval que reflejaba la extracción de una muela con instrumentos dudosos y un hombre a punto de desmayar de miedo, supongo, que pensaron en los niños temerosos de su primera visita, o el de un centro de Yoga con un arlequín derramando lagrimas nada más entrar, donde se supone, buscamos paz interior y relajar nuestros problemas.

Lo que deseamos expresar con estos ejemplos visuales, es que para recibir adecuadamente, es preferible encontrar un rostro agradable, calido y alegre, y ello no solo incluye las personas que trabajan con nosotros, sino los símbolos y decoración que usamos.

A todo ello, presta especial atención el feng shui. El trabajo de presentación requiere naturalidad y sencillez, huya de la rigidez y el control excesivo de cada elemento, pero procure ayudar a las personas que le visitan, a no encontrar símbolos desalentadores.

Consiga más dinamismo en la recepción del negocio

En feng shui relacionamos la energía yin en su vertiente positiva con profundidad, sensibilidad, suavidad, receptividad y en su aspecto negativo podríamos citar frialdad, abandono, falta de renovación, estancamiento, etc.

Si en la recepción o sala de espera que nos acoge abundan objetos demasiado yin, como mobiliario viejo, alfombras gastadas, pintura antigua, plantas inertes, catálogos desfasados, revistas gastadas, etc. la energía tenderá a inmovilizarse.

No deje que el tiempo se detenga en la recepción de un negocio, si quiere movimiento y nuevas oportunidades. Aun en el caso, de que usted fuera un anticuario, la renovación y el aire fresco, es completamente necesario. Una constante segura en el universo es el cambio y el feng shui nos aconseja, aprender de la “empresa” más importante y sabia, la naturaleza.

Fomente la claridad en la recepción

Un diseño inteligente y claro, evita la confusión y facilita siempre la consecución de objetivos. Una recepción constituye la antesala de la energía, y en feng shui se presta atención a una buena señalización y comunicación.

Recuerdo, una gestora con 2 puertas idénticas en la recepción y sin ninguna distinción, mucha gente acababa abriendo confundida la puerta del lavabo para marcharse, una buena despedida!. Podríamos agregar que en feng shui, mezclar el Chi de un baño con la presentación, no resulta ideal para tener buen olfato en los negocios.

Muchos secretos del feng shui se basan en los hechos anteriormente citados, las personas piensan que estos detalles no son tan importantes, pero descuidan la interferencia sutil del movimiento de la energía en las personas. Para mucha gente, perderse o equivocarse por falta de claridad, es una fuente de mal humor, y un rostro amargo no ayuda a consolidar buenos negocios.

En la recepción del negocio también se necesita estabilidad, por lo que hay que evitar corrientes agresivas de personas y energía, como por ejemplo puertas enfrentadas que cortan un lugar de espera, o movimientos que entorpecen al visitante. La cuestión es que el cliente merece toda la atención, y si se siente arropado, centrado y tranquilo, tendrá más oportunidades de entablar una relación exitosa.

Últimos consejos para la recepción del negocio

Si en su negocio son importantes las visitas, y han de esperar, habilite un descanso agradable. Haga que su cliente se sienta atendido y especial, no lo deje esperando en un lugar ruidoso, de paso o de distracción. El chi nervioso en feng shui se produce con la dispersión en las formas y aleja la toma de decisiones favorables.

Hay más secretos relacionados con las escuelas matemáticas, y la colocación de 5 elementos, pero la distribución externa es una base muy importante.

Recuerde, elimine obstáculos de la boca de chi, salude al cliente con energía y símbolos positivos, evite lugares de corrientes y confusión, renueve el chi de su decoración para traer dinamismo y consiga claridad en la comunicación de puertas, salidas y pasillos.

Si es buen anfitrión y utiliza estos principios sensatos de feng shui sobre la escuela del paisaje, su recepción sin duda, ira creciendo en visitantes, oportunidades y éxitos.



Valoración

picture-1025.jpg
Silvestre Pérez Pérez
Codirector de Escuela Feng Shui Natural en Barcelona.
Coautor de la obra "Feng Shui para todos"
Formación y consultoría a empresas y particulares.