¿En qué se basa la Quiropráctica?

¿En qué se basa la Quiropráctica?

La quiropráctica es cada vez más conocida en todo el mundo ya que sus beneficios son muchos y a menudo con resultados sorprendentes e inmediatos.

1093490

¿Qué es la quiropráctica?

La Quiropráctica es una profesión sanitaria reconocida por la Organización Mundial de la Salud. Según la propia definición de la OMS, es una rama de las ciencias de la salud que se ocupa del diagnóstico, el tratamiento y la prevención de trastornos mecánicos del sistema neuro-músculo-esquelético y de los efectos de esos trastornos sobre el funcionamiento del sistema nervioso y la salud en general.

¿En qué se basa la Quiropráctica?

Para corregir la alteración conocida como subluxación vertebral el quiropráctico utiliza el ajuste, un término que se usa para designar a la presión y al impulso, muy preciso y específico, realizados generalmente con las manos, destinados a corregir la incorrecta posición de una vértebra.

Para realizar un ajuste, el facultativo precisa de una gran destreza y dominio manual, así como de una educación científica y específica completa, que le otorga un amplio conocimiento del cuerpo humano, principalmente de la columna vertebral.

¿En qué nos puede ayudar la Quiropráctica?

    Hay varias razones. ¿Cuál de ellas será la suya?

  • Problemas de columna:dolores de cabeza, cuello y espalda, hernia discal, ciática, lumbago, escoliosis. Nuestro interés en la columna vertebral se debe a que es el centro del sistema nervioso.
  • Problemas viscerales u orgánicos: muchos nos visitan por otros problemas que no son de “espalda”. La quiropráctica ayuda en todo desde mojar la cama y asma, mareos, hasta los cólicos y los problemas estomacales.
  • Cuidados naturales libres de medicamentos: muchos de aquellos que prefieren evitar medicamentos arriesgados o cirugía irreversible nos visitan. La quiropráctica es un método más seguro, y más natural hacia el bienestar. Perfecto antes, durante y después del embarazo.
  • Mantenimiento y prevención: si usted ya ha visitado a un quiropráctico con anterioridad, ya sabe lo valioso que es. Nos sentiríamos honrados de ser su quiropráctico.
  • Mantenerse sano: la vida la experimentamos a través de nuestro sistema nervioso. Por eso todo aquel que quieren optimizar su salud, ser todo lo que puedan ser y funcionar al máximo.

Formación de un especialista en quiropráctica

La formación de los quiroprácticos es universitaria, equivalente a una licenciatura en España. La carrera de Quiropráctica tiene una duración de seis-siete años académicos, lo que equivale a unas 5.500 horas lectivas. En el ámbito internacional, el Consejo de Educación Quiropráctica establece los estándares educativos para la profesión, evitando así el intrusismo.

Origen e historia

La profesión quiropráctica nació en 1895en Iowa, EE.UU. Fue el Doctor Daniel David Palmer el primero que realizó con éxito el primer tratamiento, ajustando una vértebra desplazada a Harvey Lillard, un paciente sordo. Inmediatamente este paciente recuperó el oído.

El buen resultado de este primer ajuste desató una cadena de investigaciones en los Estados Unidos que originaron el nacimiento de la Quiropráctica. Una vez confirmados los resultados, laQuiropráctica fue validada por la profesión médica.

Desde entonces, la Quiropráctica se ha ido desarrollando paralelamente a la medicina alopática, hasta llegar a ser la tercera profesión sanitaria de atenciónprimaria (después de la Medicina y la Odontología) en orden de importancia y número de pacientes.



Valoración

picture-831.jpg
Russell M. Dean
Quiropráctico. Más de veinte años de experiencia. Ha trabajado y dirigido clínicas de Londres y Windsor y desde hace años en Sant Cugat (Barcelona).
Anterior artículo »
Siguiente artículo »