Consejos para una buena pedicura casera

Consejos para una buena pedicura casera

El cuidado de nuestros pies es esencial para mantenerlos en perfectas condiciones, podemos mimarlos sometiéndoles a una buena sesión de pedicura en casa.

7402955

¿Qué es la pedicura?

La pedicura no es solo cortar, limar y pintar las uñas de los pies. Esta especialidad engloba el cuidado integral de nuestros pies, sus uñas y las piernas.
Los pies son los grandes olvidados, se pasan la mayor parte del año encerrados, aprisionados dentro de los zapatos que casi nunca son los más apropiados que deberíamos usar.

Por eso es muy conveniente, tanto en invierno como en verano, que les regalemos a nuestros pies, por lo menos una vez al mes, una buena sesión de pedicura en casa que les renovará, suavizará y mimará.

¿Dónde nos pueden hacer una buena pedicura?

Por supuesto en cualquier salón de belleza hay especialistas que nos realizarán una buena pedicura, siempre debemos tener presente que no solo es cortar y limar uñas, queremos el tratamiento completo: limar durezas, un buen masaje, una buena hidratación, etc.

Pero si acudir al salón de belleza resulta un poco gravoso para nuestra economía tan solo tenemos que ponernos manos a la obra y hacernos la pedicura en casa nosotras mismas. Te explicamos como, realmente es muy sencillo y obtendrás unos buenos resultados.

Como realizar una sesión de pedicura en casa

Para dedicar a nuestros pies una sesión de pedicura en casa necesitamos: quitaesmaltes, lima de uñas y de callos, piedra pómez, corta uñas, exfoliante, crema hidratante, palito de naranjo, algodón y esmalte, si quieres dar color a las uñas.

Pasos a seguir para hacer una pedicura en casa

  • Si tenemos la uñas pintadas debemos eliminar el esmalte.
  • Ponemos agua templada en una palancana, le añadiremos algún aceite esencial y pondremos los pies dentro por unos quince o veinte minutos.
  • Podemos aplicar un exfoliante para eliminar las células muertas.
  • Con una piedra pómez o lima eliminaremos las durezas.
  • Secar los pies cuidadosamente, sobre todo entre los dedos.
  • Con el palito de naranjo retiramos las cutículas; mejor si no las cortamos.
  • Aplicamos una buena crema hidratante al tiempo que realizamos un buen masaje, que activará la circulación, a nuestros pies y tobillos.
  • Si es necesario cortaremos las uñas teniendo en cuenta que hemos de hacerlo en forma recta (esto evitará que se puedan encarnar) y no las cortaremos demasiado.
  • Limaremos las uñas ligeramente y las limpiaremos con un algodón para eliminar los restos de crema que puedan tener.
  • Finalmente, si lo deseamos, podemos aplicar el esmalte a nuestras uñas y ya habremos terminado nuestra sesión de pedicura en casa.


Relacionados

Valoración

picture-1057.jpg
Elia Arcas
Escribir me obliga a aprender, a investigar y a conocer gran cantidad de temas relacionados con la salud y con un sistema de vida responsable y respetuoso.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »