¿Cuál es la mejor postura para dormir?

¿Cuál es la mejor postura para dormir?

Muchas personas tratan de encontrar, a menudo sin resultado, la mejor postura para dormir así que aquí te las vamos a mostrar para que descanses mejor.

postura-para-dormir

Dormir bien es la clave del descanso

Dormir bien depende de muchos parámetros, pero tu postura en la cama es uno de los más importantes. Te explicamos aquí las dos mejores posiciones, y la postura que debes evitar sí o sí.

La mejor postura para dormir: boca arriba

Tiene un solo inconveniente: tiende a favorecer el ronquido, y a veces la apnea del sueño. Aparte de esto lo tiene todo a favor:
¡La mejor posición para la espalda! Si se te cargan las lumbares, puedes usar una almohada debajo de tus rodillas para mejorarlo.

Favorece mantener una buena piel, al no haber presión sobre ella, y al revés está relajada para que sus células se puedan regenerar mejor. ¡Duerme boca arriba, y minimizarás tus arrugas!

La otra posición para recomendar: dormir de lado

Esta postura es lo mejor si tienes apnea del sueño o ronquido, y favorece mucho una buena respiración. Lo único es que una parte de la cara está presionando la almohada, y allí vas a perder en calidad de piel. Por otra parte, asegúrate de dormir sobre el lado izquierdo si has comido hace menos de dos horas, para que el estómago siga su trabajo sin estar al revés.

Una recomendación importante es que cambies de lado de vez en cuando para no estar siempre sobre el mismo lado.

La postura a evitar: dormir boca abajo

Si duermes boca abajo, hay una buena noticia: vas a mejorar muchas cosas cuando dejes de hacerlo! Esta posición te debe estar causando:

  • Dolores cervicales, que pueden ocasionar una hernia con los años, por la torsión excesiva del cuello
  • Dolores lumbares, porque cuello y lumbares van de la mano, y si arqueas uno, el otro tiene que ir relajado. Aquí solicitas los dos, y es probable que te duela la zona lumbar cada mañana. Puedes poner un cojín o una almohada debajo del vientre, pero lo mejor es cambiar de postura sin más.
  • Fatal para tu cara y tu piel, con la máxima presión en la almohada. Esta presión excesiva también crea micro-despertares, y reduce la calidad de tu descanso.

Y lo peor para el final: estás haciendo pesas toda la noche! Crees que descansas, pero estás levantando todo tu tórax a cada inspiración! Es por esto que muchos se despiertan como agotados, como si hubieran hecho un gran esfuerzo prolongado… y es que sí lo han hecho.

Conclusión

Respecto a la mejor postura para dormir recuerda que las dos primeras valen y la tercera es lo que tienes que evitar, y por muchos motivos.

¡Felices sueños!



Valoración

La mejor postura para dormir
2 (40%) 1 vote
picture-1106.jpg
Olivier Charlot
Profesor de voz y especialista en sueño.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »