¿Qué es la Geometría Sagrada?

¿Qué es la Geometría Sagrada?

La Geometría Sagrada es la forma en que crea el Universo, todo lo que existe está compuesto por geometría y saber eso nos permite cambiarnos a nosotros mismos y por tanto crear una versión más armónica de lo que somos.

geometria-sagrada

¿Qué es la Geometría Sagrada?

La Geometría Sagrada es la base de la creación, es la forma que tiene el Universo, o Dios, para quien necesite un concepto más espiritual, de dar vida a las cosas, a las personas y a toda la existencia.

La Geometría Sagrada gobierna la totalidad de lo que existe, todo tiene en su origen formas geométricas que se desarrollan y evolucionan en función de lo que están predestinadas a ser, en el caso del ser humano, lo que empiezan siendo patrones perfectos y originales se ven alterados por todas las situaciones que experimentamos en el día a día que nos desestabilizan, haciendo que nuestra Geometría Sagrada cambie y pierda su equilibrio original.

La Geometría Sagrada y el ser humano

Desde la fecundación del óvulo, que ya empieza su andadura partiendo de una geometría esférica, el desarrollo del ser humano sigue su curso en base a estructuras geométricas, el óvulo se va dividiendo, inicialmente en dos células que recuerdan al patrón geométrico de la Vesica Piscis y poco a poco en más células que van creciendo y en cierto momento se asemejan a un patrón bien conocido en la Geometría Sagrada como es la Flor de la Vida, esos y otros patrones geométricos también pueden verse en la naturaleza, como la Espiral en las conchas de los caracoles, en algunas plantas o incluso en las galaxias. Ya Platón hacía referencia a este hecho cuando decía que “Dios geometriza”, refiriéndose con ello a la forma en que se produce la creación.

El ser humano está formado por estructuras y patrones de Geometría Sagrada, cuando nuestra geometría se desequilibra nos vemos afectados por bloqueos y enfermedades que pueden manifestarse a nivel mental, emocional o físico.

La Geometría Sagrada y los templos

El conocimiento de la Geometría Sagrada no es algo actual, aunque quizá en este momento concreto se haya convertido en una de esas sabidurías que resurge en este tiempo.

La Geometría Sagrada ha sido popular en otras épocas y la gran mayoría de culturas, que ya eran conscientes de la implicación de utilizar estas estructuras y de cómo estas formas podían modificar o afectar a la energía de los sitios y de las personas, edificaban sus templos teniendo muy en cuenta los patrones geométricos.

La mayoría de los templos de todas las religiones milenarias fueron construidos aprovechando el conocimiento que el hombre tenía de la Geometría Sagrada, lo cual hizo que en todos ellos la energía que se genera en sus edificios sea una energía que transmite paz y armonía, pues es la energía que precisamente se quería transmitir para estar en conexión con la Divinidad, con el Universo o con cualquier Dios que tuviera representación en el templo.

Genios como Leonardo da Vinci estudiaron los  patrones de la Geometría Sagrada, tal y como puede observarse en el Códice Atlántico, donde el artista hizo dibujos y anotaciones sobre la Flor de la Vida.

Terapia de Geometría Sagrada

Partiendo de la base de que el ser humano es Geometría Sagrada viva y en constate evolución, lo que busca la Terapia de Geometría Sagrada es ayudar a reequilibrar nuestras formas geométricas en un proceso que nos permita ir recobrando nuestro estado original de acuerdo a la perfección de lo que somos.

La Terapia de Geometría Sagrada trabaja con diferentes símbolos o patrones geométricos, tales como la Flor de la Vida o la Vesica Piscis, antes mencionadas o los, quizá más conocidos,  Sólidos Platónicos. Estos patrones se integran en el campo energético de la persona y permiten desbloquear la energía estancada, liberar patrones emocionales y mentales que puedan estar causando anomalías y disfunciones en el correcto funcionamiento de la persona y  afectando a su estado de salud.

Durante las sesiones, el terapeuta trata de canalizar las actualizaciones geométricas que el consultante necesita o puede asimilar en ese momento concreto, ayudándole a integrar una nueva pauta energética que le irá llevando a un estado de mayor paz y equilibrio interior.

Geometría Sagrada al alcance de todos

Todos podemos trabajar con los patrones que nos ofrece la Geometría Sagrada, pues forman parte de lo que somos. Podemos, por ejemplo, descargar de internet e imprimir un dibujo de la Flor de la Vida y teniéndolo delante nuestro, adoptar una postura cómoda, respirar unas cuantas veces de forma profunda y en estado de relajación contemplar las líneas que configuran la geometría de la Flor de la Vida, permitiendo que los ojos recorran el dibujo, evitando mantener la vista fija, consiguiendo de esta manera relajarnos y ampliar nuestra conciencia, pues la Flor de la Vida es un patrón armonizador que ayuda a aumentar nuestra conexión con la conciencia universal, ya que en su trazado está contenida la historia del Universo.

También podemos colocar dicho símbolo como adorno en alguna habitación pues su presencia ayuda a armonizar el espacio, sus efectos serán mayores si no solo nos limitamos a colocarla en un sitio sino que meditamos con ella y durante la meditación le ponemos conciencia y le solicitamos que nos ayude a armonizar el espacio.



Relacionados

  • La DiafreoterapiaLa Diafreoterapia La diafreoterapia ve el cuerpo como un todo influido por nuestras emociones y modo de […]
  • Regresiones hipnóticasRegresiones hipnóticas En este artículo podrás conocer qué son las regresiones hipnóticas y entender, así, cómo […]
  • 63900182Terapia Saama La Terapia Saama pertenece al grupo de nuevas terapias cuánticas que mezclan la […]
  • Qué es la BiodescodificaciónQué es la Biodescodificación ¿Qué es la Biodescodificación? Es una técnica que nos puede ayudar a entender como nos […]

Valoración

La Geometría Sagrada
Santos Ávila
5 (100%) 1 vote
picture-1282.jpg
Santos Ávila
Registros Akáshicos. Limpieza energética de personas y espacios. Geometría Sagrada. Armonización Angélica. Practicante del Método Yuen y la Terapia Saama. Regresiones. Hipnosis para dejar de fumar. Cursos y formaciones de Registros Akáshicos y Limpieza energética.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »