¿En qué se basa la dieta South Beach?

¿En qué se basa la dieta South Beach?

La Dieta South Beach destaca porque hace gran hincapié en que la gente aprenda unos hábitos alimentarios saludables para adelgazar y sentirse mejor.

1894189

¿Qué es la Dieta South Beach?

La Dieta South Beach es una dieta ideada por el cardiólogo norteamericano Arthur Agatston que se hizo popular, en un comienzo, en Miami. Tras publicarse su libro y comentarse que algunas estrellas como Brad Pitt y Jennifer Aniston la seguían… la fama de la Dieta South Beach creció como la espuma.

¿En qué se basa la Dieta South Beach?

La Dieta South Beach tiene como objetivo enseñarnos a comer de forma equilibrada. No es la típica dieta que cuenta las calorías o que elimina la mayoría de alimentos.
Su “secreto” es que consiste en tres fases muy diferenciadas.

¿En qué consisten las tres fases?

  • Primera fase: dura 14 días y hemos de eliminar, momentáneamente, los dulces, el arroz, las patatas o papas, la fruta, el alcohol, los zumos de frutas, el pan y la pasta. La Dieta South Beach de esta primera fase deberá de ser rica en verduras y proteínas. Al eliminar gran parte de los hidratos muchas personas experimentan una gran pérdida de peso. Esta primera fase de la dieta South Beach nos sirve también para llevar a cabo una desintoxicación del organismo.
  • Segunda fase: vamos introduciendo los hidratos (pero en poca cantidad) aunque deberemos eliminar los alimentos refinados y la bollería industrial. Nuestro apetito, con la Dieta South Beach, ya debe de ser moderado porque al eliminar el exceso de hidratos rápidos, las colas y refrescos, el azúcar, etc. nuestro apetito tiende a regularse. Esto hará que nos mantengamos en nuestro peso e incluso que perdamos un poco más de peso. Finalizamos la fase cuando estamos en nuestro peso.
  • Tercera fase: en teoría ya podemos comer de todo pero muchas personas se sienten tan bien que tras haber aprendido a seguir una dieta más equilibrada prefieren continuar cuidándose.

Conclusión sobre la Dieta de South Beach

Su autor dice que la Dieta South Beach más que una dieta es una forma de vida. A la vez se anima a las personas a practicar ejercicio físico, a beber más agua (un poco de vino, con moderación), a pasarse a las grasas saludables (como el aceite de oliva) y a reducir su estrés.



Valoración

josep-arnau
Josep Vicent Arnau
Diplomado en Naturopatía y Acupuntura.
Regenta el herbolario Supernatural en Sant Cugat del Vallés.
Articulista sobre temas de salud y calidad de vida.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »