¿En qué consiste la dieta Scarsdale?

¿En qué consiste la dieta Scarsdale?

La dieta Scarsdale, del tipo rápido y disociada, fue creada por un cardiólogo de EE. UU. hace casi 30 años y con ella se puede perder hasta un Kg. diario.

393362

¿En qué consiste la dieta Scarsdale?

Como todas las dietas disociadas la Scarsdale se basa en no mezclar proteínas y carbohidratos en la misma comida aunque en este caso el consumo de carbohidratos es muy bajo.

Es una dieta con una amplia gama de alimentos que se pueden consumir aunque durante las dos semanas que debe durar la dieta Scarsdale no debe salirse de éstos. Incluso si tiene deseos de picar entre horas las opciones indefectibles son las zanahorias y el apio. Eso sí, toda la cantidad que quiera.

Restricciones de la dieta Scarsdale

Los alimentos permitidos son muchos, así que es más fácil señalar las restricciones de la dieta Scarsdale para tener una visión de ésta:

  • Se prohíbe el uso de azúcar. Puede sustituirse por edulcorantes artificiales.
  • Nada de leche entera y la desnatada con moderación.
  • Se prohíben los helados, flanes, cremas heladas o alimentos con azúcar o grasas lácteas.
  • Nada de dulces. Sí gelatinas sin azúcar de cualquier sabor.
  • Se prohíbe todo lo que esté elaborado con harinas, como espaguetis, macarrones, fideos, etc.
  • No coma embutidos o carnes que no sean magras.
  • Se prohíben las grasas y cualquier aderezo para ensaladas.

Ejemplo de dieta Scarsdale

El desayuno: Siempre el mismo. Un pomelo, media rebanada de pan y café o té, mejor sin endulzar pero puede endulzarlo con edulcorantes.

  • Primer día:
    Almuerzo: Carne magra (a elegir según su gusto), rebanadas de tomates asados a la parrilla o cocinados a fuego lento, café, té o soda baja en calorías.
    Cena: Pescado o mariscos (al gusto), una ensalada mixta, una rebanada de pan, toronja o fruta del tiempo.
  • Segundo día:
    Almuerzo: Una ensalada de atún y un pomelo o una rodaja de melón.
    Cena: Dos chuletas sin grasa, con una ensalada mixta y café descafeinado.
  • Tercer día:
    Almuerzo: Dos huevos hechos a su gusto pero sin aceite, queso blanco, rodajas de tomates o judías verdes o calabacines y café.
    Cena: Calabacines, judías verdes o tomates y una rebanada de pan integral.

Nuestros consejos

No mantenga esta dieta más de 14 días. Se puede repetir en dos o tres semanas más, pero no de una forma constante ya que sobreesfuerza los riñones y aumenta el ácido úrico. En principio, nadie que no esté plenamente sano debería hacer ninguna dieta rápida, al menos no sin consulta profesional previa.

Los alimentos que permite son de muy bajas calorías y eminentemente proteicos, lo que pueden producir déficits en calcio y vitaminas liposolubles (A, D, E y K)

Si usted es una persona con una vida físicamente muy activa por su profesión o por que le guste hacer deporte, no le recomendamos esta dieta. Ya que la baja cantidad de hidratos de carbono de la dieta Scarsdale no la hace conveniente para personas de sus características. En nuestra sección de dietas encontrará alguna más adecuada.



Valoración

picture-861.jpg
Juan José Sánchez Ortiz
Terapeuta físico, emocional y coach. Articulista experto en salud, ecología, desarrollo personal y ONGs en medios digitales e impresos. Periodista de investigación con trabajos referenciados en artículos, tesis de postgrado y doctorales.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »