Diafreoterapia, tratamiento corporal

Diafreoterapia, tratamiento corporal

La diafreoterapia ve el cuerpo como un todo influido por nuestras emociones y modo de vida e intenta sanarlo junto a mente y sentimientos aflictivos.

diafreoterapia

¿Qué es la Diafreoterapia?

La Diafreoterapia es un sistema terapéutico somato-psico-emocional que aborda la salud de forma integral y en el ser humano se compone del equilibrio del cuerpo, el pensamiento y la emoción y que éstos cambien conjuntamente.

La diafreoterapia pretende armonizar integralmente al paciente a través de un trabajo corporal, que libera las tensiones, tomando una conciencia corporal profunda y recobrando la expresión guardada en la memoria corporal, para recuperar la salud y nuestra identidad.

¿En qué se basa la Diafreoterapia?

La diafreoterapia se basa en que sostiene que el cuerpo se moldea según va adaptándose tanto física como psíquicamente al medio en el que vivimos, produciéndose un bloqueo inconsciente en algunas partes del cuerpo con el objetivo de inhibir informaciones conflictivas o evitar la aparición de determinados sentimientos. Esta terapia dice que esto causa pérdida de flexibilidad, naturalidad en el movimiento, capacidad de reacción en los imprevistos y desconexión con áreas de la memoria.

La diafreoterapia busca la reconexión del paciente con esas áreas perdidas de su cuerpo y de la memoria emocional y hacerle consciente de toda su realidad, tanto de sus sensaciones físicas (tensiones en su cuerpo) como del estatus psico-emocional.

Con el trabajo corporal se busca realizar un “movimiento” que equilibre la postura, el estado emocional y el pensamiento que logre la sanación del paciente en todas estas áreas.

Técnicas de la Diafreoterapia

Las técnicas de la diafreoterapia son el método Mézières (trabajo postural integral), estiramientos, corrección de las compensaciones posturales y masaje para músculos acortados. Pero la técnica principal es la respiración diafragmática ya que considera el diafragma como centro físico y emocional de la movilidad o fijación de todos estos puntos, lo cual sostienen ayuda en el “desbloqueo” de tensiones por medio del suspiro, sonidos, las palabras e incluso la risa, el llanto o el grito.

¿En qué puede ayudar la Diafreoterapia?

Al parecer la diafreoterapia puede ayudar en cuestiones muy diversas que, según sus terapeutas, se ven perjudicadas por esa falta de armonía que desemboca en cuestiones posturales, como por ejemplo:

  • Libera las cadenas musculares.
  • Relaja tensiones internas.
  • Alivia o termina con las migrañas,
  • Mejora el tránsito digestivo corrigiendo problemas de estreñimiento y digestivos.
  • Palia trastornos circulatorios.
  • Regula el sueño y combate el insomnio.
  • Reduce el estrés y la ansiedad.

Con todo esto al parecer se obtiene una mayor conciencia somato-psico-emocional que permite a la persona descubrir porqué tiene problemas en la pareja, porqué el dinero se le escapa de las manos, porqué le cuesta decir no, porqué pierde los papeles con la misma tontería, etc.



Valoración

picture-861.jpg
Juan José Sánchez Ortiz
Terapeuta físico, emocional y coach. Articulista experto en salud, ecología, desarrollo personal y ONGs en medios digitales e impresos. Periodista de investigación con trabajos referenciados en artículos, tesis de postgrado y doctorales.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »