La cruz simple

La cruz simple

La cruz simple es otra de las sorprendentes tiradas de cartas del Tarot que nos puede ayudar en nuestro afán por resolver o conocer mejor un hecho.

3448124

Esta lectura la he estado aplicando por más de 20 años. Me he basado en la clásica tirada Cruz Simple de Josephine Pèladan. En este caso la he utilizado para analizar la relación entre dos personas (esposos, novios, padre e hijo, hermanos, jefe y empleado, etc.), o entre una persona y una institución, una idea o proyecto.

Ejemplo: “¿Cómo está mi relación sentimental?”, “Si acepta la propuesta laboral que me hace el Sr. X, ¿Cómo me irá en esa empresa?”

Procedimiento:

    Se utilizan los Arcanos mayores. Extrae 4 cartas y colócalas según el gráfico.

  • Carta Nº 1: El sujeto de la consulta, la persona sobre la cual se pregunta, su actuación en la relación o situación.
  • Carta Nº 2: El otro: la otra persona, la institución, situación o proyecto con los cuales se relaciona el sujeto en el contexto de la pregunta.
  • Carta Nº 3: El pensamiento del sujeto. Sus anhelos, proyectos, motivaciones, esperanzas; o sus miedos, prejuicios, resentimiento, preocupaciones, etc., respecto a esa relación.
  • Carta Nº 4: La respuesta. El resultado concreto.
Tirada 2 de tarot

Una vez interpretadas las 4 cartas se agrega una quinta que es producto de la sumatoria de los valores de las 4 cartas anteriores. Si la suma da un valor igual o menor que 22, se busca en el montón y se coloca en el centro de la cruz. Si la suma de las 4 cartas extraídas da un valor igual o mayor que 23, se requiere de una suma teosófica; es decir, sumar los dos dígitos obtenidos para reducir a uno comprendido en los arcanos mayores (hasta 22).

Ejemplos

A: Si las cartas extraídas fueron: I, IV, X y VII: Se suma 1 + 4 + 2 + 7 = 14 (XIV La Templanza) Se busca en el mazo y se coloca en el centro.

B: Si las cartas fueron: XI, XIII, V y VIII: Se suma 11 + 13 + 5 + 8 = 37 = 3 + 7 = 10 (X La Rueda de la Fortuna)

Carta Nº 5: Síntesis. Puntualiza el estado de la relación en general. De esta carta depende, en gran medida, el resultado de la consulta.



Relacionados

  • Tirada completa para un díaTirada completa para un día La tirada completa para un día de cartas del Tarot nos puede ser de gran ayuda cuando el […]
  • Pirámide del consejoPirámide del consejo La Pirámide del consejo es una nueva tirada de las cartas del tarot fruto de la […]
  • El arcano del díaEl arcano del día La tirada de cartas del tarot denominada El arcano del día es una tirada clásica y de […]
  • Las tiradas en el TarotLas tiradas en el Tarot En esta sección de Tiradas del Tarot comenzaremos por una serie de Esquelas de tiradas o […]

Valoración

picture-1008.jpg
Marinela Ramírez
Terapeuta Holística, Directora Fundadora de la Escuela Superior de Tarot, Profesora de Tarot, Runas y Oráculo de la Sibila, Columnista y escritora.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »