Como superar la crisis personal

Como superar la crisis personal

Durante la crisis personal sentimos confusión de nosotros mismos y de la forma en que vivimos. La crisis personal puede ser de nivel moderado o alcanzar niveles psiquiátricos.

1322338

Es un momento crucial en la vida de la persona y que sirve para reevaluarse y crecer; para vivir más sabio y más fuerte que antes. Todos hemos afrontado o vamos a afrontar una crisis personal, esos momentos en la vida en que no sabemos qué nos pasa o que está ocurriendo en nuestra vida, y tampoco sabemos cómo resolver lo que nos está ocurriendo.

Por un lado, sentimos que todo lo que sabemos acerca de cómo resolver un dificultad no nos ayudan a resolver nuestra crisis; pero por otra parte, sabemos que a la gran mayoría de nosotros no se nos educa para resolver una crisis en la vida. En este artículo te invito a aprender un poco más acerca de lo que en realidad es una crisis personal, como superarlo y que pasos tomar para evolucionar de una crisis.

La crisis personal

Una crisis personal es en realidad una crisis que requiere un crecimiento o evolución personal-espiritual. La evolución es parte esencial de la vida y este tipo de crisis se origina generalmente cuando la persona es llamada a superar la pérdida de lo que consideraba parte esencial de su ser: un ser amado, una carrera profesional, la juventud, la salud, bienes materiales, etc. o tal vez todo ello a la vez.

Durante la crisis personal sentimos confusión de nosotros mismos y de la forma en que vivimos. La crisis personal puede ser de nivel moderado o alcanzar niveles psiquiátricos.

Cualquiera sea el nivel de crisis personal, el ser humano puede superarla y salir mas sano y evolucionado que antes de la crisis. Busca la ayuda que requieras en esos momentos: un consejero, siquiatra, psicólogo o coach de vida. A veces necesitaras la ayuda de más de uno de ellos.

Rompiendo mitos de la crisis personal

Algunas ideas comunes que debemos examinar para superar este problema son las siguientes:

  • La crisis personal no es un fracaso en la vida. Al contrario, es una gran oportunidad para crecer en la vida. Es un llamado a reevaluar lo que estábamos haciendo o viviendo hasta ahora, para poder adquirir nuevas habilidades de vida y vivir mejor en el futuro.
  • La crisis personal no es un castigo. Dios no castiga, si algo nos sucede es porque nosotros hemos elegido pensar o actuar en cierta forma y luego vamos recogiendo las consecuencias de lo sembrado. Dios siempre está listo para ayudarnos, aunque pareciera que durante una crisis estamos absolutamente solos.
  • La crisis personal no solo ocurre en la edad adulta y la vejez: La crisis personal ocurre cada vez que necesitamos un cambio de rumbo en la forma de pensar y vivir, y es por nuestro propio bienestar y crecimiento personal y espiritual.

Como superar la crisis personal

Una crisis personal es realmente una crisis de tipo espiritual. La crisis personal vista desde un punto de vista espiritual, puede sonar como a religioso; pero no lo es para aquellos que entendemos que nuestro verdadero origen es el espiritual, somos seres de alma y espíritu en el universo.

En otras palabras, esa crisis que se experimenta a nivel personal y material, tiene su origen en nosotros a nivel mental; porque con nuestras ideas nos hemos alejado de la sabiduría de nuestro espíritu y de las instrucciones de nuestra alma. Por lo tanto es esencial evaluar las ideas que tenemos de la vida, y las que formamos acerca de la crisis personal para parar de sufrir y empezar a crecer, para brillar con la luz de la tranquilidad de nuestra alma y espíritu divino.

Saboreando el crecimiento personal-espiritual durante la crisis personal

La Tierra es una escuela de vida. Confía en que el universo te está preparando para una mejor vida. Ábrete a la vida y reconéctate al universo. Tu eres único y valioso para Dios y el universo, y cuando te esfuerzas a salir de la crisis, tu estas luchando con Dios para construir no solo tu mejor vida, sino una mejor vida en el Universo, y tu debes sentirte orgulloso de eso.

Con Amor y Luz.



Valoración

picture-1225.jpg
Karín Ramirez
Educadora y coach de vida sobre temas personales y espirituales. Una agente para la evolución consciente en la vida personal y espiritual.

 

Anterior artículo »
Siguiente artículo »