La ciruela Kakadu, riquísima en vitamina C

La ciruela Kakadu, riquísima en vitamina C

La ciruela kakadu puede ser beneficiosa para la piel, y se está utilizando para los productos cosméticos ya que, contiene gran cantidad de minerales y antioxidantes que potencian una piel saludable.

ciruela-kakadu

¿Qué es la Ciruela Kakadu?

Provienen de un árbol del Australiano, su nombre científico es Terminalia Ferdinandiana y también se les nombra a la ciruela como gubinge o murunga.

A pesar que el fruto tome nombre de ciruela, tiene mas relación con las almendras, ya que permanecen maduros en la planta. Este fruto resalta por su gran contenido en vitamina C. En 100 gramos de este fruto, hay unas 100 veces mas de vitamina C que en una naranja, estamos hablando de 5 gramos de vitamina C en 100 g de ciruela, unas de las concentraciones más altas del mundo.

Información nutricional de la Ciruela Kakadu

La ciruela kakadu contiene fitoquímicos como el ácido elágico (anti-inflamatorio y anticancerigeno) y gálico(antioxidante, antiinflamatorio, anti cancerígeno, antibacteriano).

Las ciruelas kakadu pueden ser beneficiosas para la piel, y se están utilizando para los productos cosméticos ya que estas, contienen gran cantidad de minerales y antioxidantes que potencian una piel saludable. Contiene desde ácido fólico, hierro, luteína vitamina E, y por supuesto la gran apreciada vitamina C.

Sobretodo estas dos últimas son neutralizadoras de los radicales libres y previenen el envejecimiento prematuro de la piel. También aportan cantidades de Magnesio y Calcio, aportando un soporte para la nutrición ósea.

Las ciruelas kakadu, son un laxante natural gracias a sus alto contenido en fibra dietética, así que ayuda al colon a limpiarse y moverse. También la podemos utilizar para ayudar a saciar, ya que esta fibra ayuda a la sensación de lleno.

¿Cuánta vitamina C necesitamos y para qué?

El ácido ascórbico, así es como es llamada la vitamina C, su consumición diaria recomendada debe ser 90 mg para hombres y 75 mg en las mujeres. A pesar de estas recomendaciones depende de tu estado físico y tu estilo de vida puedes llegar a necesitar más cantidad de esta vitamina, que al ser hidrosoluble no almacenamos en el organismo.

Algunas propiedades son su capacidad antioxidante, antibacteriana, mejora el estreñimiento mejora la visión, previene las enfermedades cardiovasculares, antihistamínica, mejora afecciones de la piel y es necesaria para el buen mantenimiento de cartílago, huesos y dientes.

La vitamina C la podemos encontrar en alimentos como el limón, naranja, kiwi, brécol, grosella negra, pimiento rojo, guayaba, papaya, fresas,… y por supuesto en la ciruela kakadu.

Pero hay que tener en cuenta que esta vitamina es muy inestable que por ejemplo con el cocinado se va deteriorando incluso hasta eliminarla del alimento, así que si queremos aprovechar esta vitamina lo mejor es comer el alimento en crudo.

¿Sabías que…?

La ciruela Kakadu es un fruto importante desde hace miles de años en los pueblos australianos. Su pulpa es verde, y cuando se come da una sensación en la boca rasposa. Ahora está comenzando a venderse a altos precios en varios lugar del mundo. Por el momento la ciruela kakadu se utiliza en la elaboración de mermeladas y salsas, helados y en productos farmacéuticos, perfumes y cosméticos.



Valoración

La ciruela Kakadu
5 (100%) 1 vote
picture-1262.jpg
Mireia Gutiérrez
Profesional de la Estética y la Nutrición e iniciada en Terapias Energéticas. Practico Kung-fu y Chi-kung. Bailando a cualquier ritmo que la vida se proponga tocar el tambor.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »