Keratina para el cabello, ¿es recomendalbe para alisarlo?

Keratina para el cabello, ¿es recomendalbe para alisarlo?

Los tratamientote keratina para alisar el cabello están de moda últimamente, pero debemos saber si este sistema para alisar el pelo lo puede perjudicar.

32189720

Kueratina para alisar el cabello

La mayoría de personas que tienen el cabello rizado sueñan con conseguir un pelo liso, fácil de peinar y de manejar y no dejan de probar nuevo tratamientos que les permitan conseguir un pelo sin rizos.

En los últimos tiempos se ha puesto de moda el uso de tratamientos de Keratina para alisar el cabello, es el llamado alisado brasileño.

La queratina es una proteína que forma parte de la composición de nuestro pelo y la mayoría de productos que existen en el mercado para alisar el cabello tienen queratina en su composición.

¿Cómo se realiza el alisado con Keratina?

  • En primer lugar hay que lavar el pelo y secarlo, aunque no del todo, pues debe estar ligeramente húmedo para aplicar el tratamiento alisador.
  • Se separa el cabello en secciones y se aplica sobre el mismo la solución alisadora a base de queratina.
  • Después de aplicar la keratina para alisar el pelo se ha de pasar una plancha bien caliente que sellará la Keratina.
  • Una vez realizado el alisado con queratina no debe lavarse el pelo hasta pasados tres o cuatro días y conseguiremos que nuestro pelo se mantenga liso durante dos o tres meses.

¿Tiene algún riesgo para la salud el uso de tratamientos de keratina para el cabello?

Son muchas las voces que se han alzado contra el uso de algunos de los alisadores a base de keratina que existen en el mercado porque uno de los productos que forman parte de su composición es potencialmente peligroso para la salud, no solo para las personas que reciben el tratamiento también para los que están aplicándolo.

Este producto es el formaldehído, que en concentraciones superiores al 0,2% está prohibido, a pesar de lo cual algunas formulas superan esta concentración.

Si supera el 0,2% puede causar problemas en la piel, en los ojos e incluso sobre el cabello y, como ya hemos dicho, no solo al usuario sino también al manipulador.

Mejor sin formol

Si decidimos hacernos un tratamiento de keratina debemos informarnos en profundidad de los riesgos, para ello es conveniente acudir a un buen profesional que nos merezca absoluta confianza.

Hemos de buscar productos que, a ser posible, no contengan formol y si lo contienen que nunca superen el 0,2% permitido.

No es conveniente realizar el tratamiento más de dos o tres veces al año y siempre ha de ser realizado por profesionales especializados.



Relacionados

Valoración

Keratina para el cabello
Elia Arcas
5 (100%) 1 vote
picture-1057.jpg
Elia Arcas
Escribir me obliga a aprender, a investigar y a conocer gran cantidad de temas relacionados con la salud y con un sistema de vida responsable y respetuoso.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »